Anime/Otoño 2014/Reseña

Amagi Brilliant Park: Reseña

amaburiRESEÑA

La historia gira en torno a Seiya Kanie, un estudiante de secundaria que es invitado a una cita en un parque de atracciones por una estudiante guapa recién transferida a su instituto llamada Isuzu Sento. Allí conocerá a Latifa, una princesa dueña del establecimiento, quien le pide que sea el nuevo gerente en funciones y que salve el lugar.

 13 episodios || Kyoto Animation || Comedia, Magia, Romance || Otoño 2014

opinión

Kyoto Animation me encanta y no me puedo resistir a sus estrenos, por más que suelan ser decepcionantes y malísimos. ¿Qué me interesó de Amagi Brilliant Park? Claramente la animación y los dos personajes principales, pero sobre todo el género “romance”. Por supuesto de ante mano sabía que iba a ser olvidable, aunque nunca está mal darle la oportunidad. Creo que finalmente encontré lo que esperaba: una serie del montón.

El objetivo que plantea el argumento es salvar un parque de atracciones, sin embargo, el tema sólo toma importancia al final. La realidad es que gran parte de los episodios son puros capítulos random, algunos más divertidos y graciosos que otros, pero nada que no hayamos visto antes. Igualmente tengo que decir que se hizo bastante entretenido y en ciertas ocasiones me reí. Para pasar el tiempo es útil, aunque por momentos aburre.

Los personajes me encantaron, en especial el protagonista, y noté cierto carisma en cada uno de ellos (bueno, excepto en la princesa); son ideales para este tipo de series y aportan mucho humor. Está de más mencionar que no hay desarrollo, o evolución, ni nada muy serio, pero KyoAni no pierde la dosis de drama característica. Lo bueno es que de alguna forma no se hace tan pesada y se aguanta.

Cabe destacar que el romance es escaso, prácticamente ese género está de más en la ficha. Llegué a shippear a KaniexSento, no obstante, no pasó nada. Faltó atención en eso… una pena.

La animación es un punto fuerte, a pesar de que no encontramos nada nuevo. La paleta de colores es muy viva y los diseños tienen ese estilo que tanto caracteriza al estudio. Quizás el fanservice opaca un poco este apartado, pero se soporta. Por otro lado, la música no hace más que acompañar bien.conclusión2

Amagi Brilliant Park es un anime por momentos entretenido que no quedará en el recuerdo. No la recomiendo demasiado, aunque si te gusta el estilo del estudio por ahí funciona. A mí me agradó.

pasable

Anuncios

6 pensamientos en “Amagi Brilliant Park: Reseña

  1. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  2. Este anime, tal como ya has destacado en tu reseña, me resultó algo simple y con un drama barato, haciendo uso de situaciones y personajes clichés. La princesa encabezaba este hecho, y más con ese final tan pasteloso y lleno de colorines, aunque de agradecer para que no se extendiera mucho más la trama insulsa.

    Pese a todo, KyoAni, suele entretener con cualquier anime que haga, a que su animación y producción resultan agradables de ver. Si no fuera por eso, este anime tendría muchos peores críticas de las que supongo que ya tendrá en el mar cibernético (ahora que lo miro, me parece que tiene mucha nota en MAL. Si lo hubiese hecho otro estudio como cambiarían las cosas…)

    En definitiva, un anime de comedia más que pasa sin pena ni gloria por el año animesco. Nada nos vamos a perder si no vemos Amaburi….

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  4. Humm pues no digo que sea una obra maestra pero a mi parecer es una serie destacable el fan service no es que opaque a la historia y el tema central si se mantiene de principio a fin que es salvar el parque sobre todo para mí lo destacable es la comedia ya que es oscura puedes ver a las mascotas del parque haciendo chistes negros que le da su peculiaridad a la serie (no es un anime para todos además su potencial no se desarrolla completo al ser novela ligera y como siempre pasa en esta categoría no hay adaptación completa o a vese fiel)

    Me gusta

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s