Anime/Otoño 2014/Reseña

Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Reseña

OSTKORESEÑA Basada en el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta, la serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas. El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su instituto llaamdo Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y este se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su perro.

12 episodios || TYO Animations || Comedia, Romance, Colegial, Shoujo || Otoño 2014opinión

Qué puedo decir, lo que siento por Ookami Shoujo to Kuro Ouji es confuso. Principalmente tengo tres problemas con esta serie: el argumento me parece un horror, la protagonista es un horror y lo que es aún más imperdonable… me entretuvo. No sé cómo, ni sé porqué, pero esa es la realidad y no hay vueltas que darle.

¿La historia? Básicamente gira entorno a Erika, una mentirosa desesperada por encajar, que un día se ve en la situación de rebajarse por conseguir un novio y acepta que Kyouya, otro idiota, la trate como a su perro. Juro que al principio no la soportaba y me daba vergüenza ajena, aunque no abandoné la serie porque tenía curiosidad.. ¿Podía la protagonista caer más bajo? Sí, obvio. Sin embargo, debido a ciertas situaciones, llegó un momento en el cual empecé a “sentir” un poco de empatía y hasta comencé a leer el manga.

Los personajes principales son insoportables, eso es un hecho. Acá es cuando un factor importante entra en juego: la evolución. El rubio no es tan malo como parece y, claro, nunca falta el pasado “dramático”. Su desarrollo, a pesar de no ser tan marcado, está. En cuanto a la protagonista, no puedo decir que se note un crecimiento, aunque por lo menos dejé de despreciarla. Los secundarios me caen bien, lástima que no aparecen demasiado.

Algo para destacar puede ser el ritmo dinámico. No me aburrió, es más, estaba tan ocupada odiando a todos que se me pasó bastante rápido. Como adaptación resulta algo pobre, no obstante, mantiene los puntos básicos y momentos clave. ¿Es un anime malo?, pero por alguna razón (quizás los pequeños momentos “tiernos”) a mí me gustó.

La animación es bastante simple y “bonita”, nada muy asombroso. Se adapta bien a la historia y el diseño no está mal. La música tampoco es muy especial, aunque no desentona. En lo que respecta a estos apartados no se puede hablar de una maravilla, pero se adapta bien.

conclusión2

Ookami Shoujo to Kuro Ouji no es un anime para todos. Si te gusta el shojo quizás deberías darle una oportunidad, mas no esperes nada muy dulce. Sirve para pasar malos ratos y entretiene un poco.

pasable

Anuncios

18 pensamientos en “Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Reseña

  1. Creo que un 6 no es suficiente para convencerme, la verdad es que aunque soy muy shojera, siempre he visto este título con reticencia, y es que mira que he leído por blogs que es machista a tope… y eso no lo puedo soportar. No sé yo si lograría empatizar con los personajes…

    Un bsote y feliz año!!

    Me gusta

  2. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  3. Oh, te he comentado y se me ha pasado… ¡Feliz año!

    Y cómo no sólo he venido aquí a felicitarte, me pasa exactamente lo mismo con este manga-anime shoujo: los personajes protagonistas son un horror y la trama detrás de ellos es otra basura. Puede que los secundarios salven esa situación, pero con ellos te das cuenta de que los dos son más superficiales, inmaduros y egoístas de lo que a primera impresión podrían ser. En la vida real no soportaría a estas dos personas ni con todo el Dere del mundo, urgh.

    Pero claro, el ritmo es tan fluido y apacible que hace que te sea agradable verla, y cómo no hay mucho que asimilar de la historia, pues te encuentras que te has consumido todo el material del manga que había. Sirve para inflar más las listas de anime y eso.

    ¡Saludos y feliz año otra vez!

    Me gusta

  4. Buenas y feliz año a todos! La verdad es que a mi este manga me parecio bastante bueno , a pesar de los comentarios negativos que aqui se ven y de que lo pongan por el suelo . La personalidad de Kyoya Sata puede que sea un poco rara si , pero es la que le da el buen ambiente a la historia . Los personajes secundarios estan muy bien , aunque a mi personalmente , San-chan me parecio muy irrelevante. Erika tiene una gran fuerza de voluntad porque quiere seguir amando a Kyoya a pesar de todos los momentos malos que le hace pasar , lo cual me causa hasta admiracion. En conclusion , para mi es un manga muy bueno , con buena forma de dibujo y el argumento a mi si que me gusta mucho . El anime es muy bonito , y la musica (tanto el opening como el ending son muy buenos ) . Adoro la serie! Saludos!!! ^-^

    Me gusta

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  6. No puedo con este tipo de protagonistas que no son nada sin el chico , y en el caso de erika que desea tanto un novio que deja que este la trate como se le pega en gana , simplemente no pude con este anime , tienes razón en que entretiene pero para mi no fue suficiente (la curiosidad siempre sera mas poderosa que yo 😮 ) , lo siento pero para mi ese 6 sera solo por la animación ;/ obvio respeto la opinión de cada quien , tengo una amiga que lo ama!!! , yo , pues yo la dejo ser feliz)

    Me gusta

  7. Me siento bastante inconforme con tus valoraciones hacia este anime, ya que el protagonista que se presenta en Ookami shoujo marco un antes y un después en el sadismo contemporáneo dejando claro lo que es tener una perra bien educada

    Me gusta

  8. Yo igual lo odié en un principio, pero honestamente amo a Kyoya y su evolución. Por otro lado, definitivamente odio a Erika, es muy boba en muchos sentidos. Está bien enamorarse, pero no hay que abandonarse a sí misma por amor y eso es lo que hace Erika en muuuchas ocaciones. Pero es muy buena la serie, te ríes, lloras, te enojas, de todo, por eso amo el manga.

    Me gusta

  9. En realidad yo sí leí algunos capítulos del manga, y hasta me llegó a emocionar cuando leí que le sacarían anime, ya que el manga me dio mucha risa y me gusta el protagonista. Luego que avance en el manga me empezó a incomodar un poco el sadomaso y que Erika fuera tan pendeja, y ya cuando intenté ver el anime era tal cual el manga y me aburrí u.u. Muy buen blog, he estado viendo todas tus reseñas 🙂

    Me gusta

  10. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s