Anime/Reseña/Verano 2014

Ao Haru Ride: Reseña

Ao_Haru_Ride_AnimeRESEÑA

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere “reiniciar” su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Por ser linda fue condenada al ostracismo en la secundaria y, debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou.

12 episodios || Production I.G || Comedia, Romance, Drama, Colegial, Slice of life, Shoujo || Verano 2014

opinión

Al final nunca pude escribir mi entrada sobre el manga, y lo dejé bastante abandonado, así que voy a esperar a que termine (falta poquito) y directamente publicaré la reseña final.

Por otro lado, está vez me toca hablar del anime. La verdad es que antes de que me enterara del estreno ya venía teniendo ganas de leer Ao Haru Ride, razón por la cual aproveché para ponerme al día y me leí todos los capítulos que se encontraban disponibles hasta ese momento. Justamente debido a que tenía muy fresquito el manga mientras veía la serie, puedo decir que en términos de adaptación no me ha defraudado.

La historia es simple y podemos encontrar un montón de clichés, sin embargo, aún así es muy entretenida y la parte que han extraído del manga, que no es más que la introducción, está bien contada en los pocos capítulos que nos brindaron. Personalmente adoro cómo se manejan los flashbacks, pues le dan un toque único a la trama… Aunque, si hablamos de algo “especial” no podemos olvidarnos de lo más lindo que tiene Aoharaido: sus personajes. Éstos, sin despegarse por completo de los estereotipos, saben cómo ganarse cariño y poseen cierto carisma que le da vida al show.

Nuestros protagonistas son Yoshioka, la típica marginada, y Kou, que vendría a ser el chico con mala cara y el del típico pasado dramático. Ambos, a pesar de todo, tienen su carácter y personalidad, sumados a una evolución notable. Además tenemos a otros tres, los secundarios, indispensables para que también se desarrolle el hermoso grupo de amigos. Casi todos son geniales, aunque en mi caso podría decirse que estoy más interesada en Kominato y Murao (es una lástima que no se los haya desarrollado demasiado).

El romance es bastante importante, pero no logra dar grandes pasos. Quizás lo más destacado sea el tema de la amistad, pues es algo que disfruté. En general es un buen shojo, tranquilo y con un poco de drama y comedia, no obstante, los pocos capítulos no le hacen justicia y se queda en lo básico.

La animación es preciosa, muy agradable a la vista, cuidada y tiene un aire delicado que me encanta. El diseño de personajes de por sí ya es hermoso, aunque en este apartado lo hicieron brillar aún más. La música también consigue ser muy correcta, dando el toque final a una esencia muy pura que caracteriza a Ao Haru Ride.

conclusión2

Si te gusta el shojo definitivamente tenés que darle una oportunidad. Prefiero el manga, claro, pero su versión animada no pierde el encanto. Lo malo es que es muy corta y se queda sin contar demasiado… y lo más importante: mi personaje favorito (Touma) recién tiene un cameo al final :(.

7,50

32 pensamientos en “Ao Haru Ride: Reseña

  1. Goooou!! *o* .Hace tiempo que vengo queriendo saber de este manga. La verdad es que la primera ves que escuche de el, estaba en sus comienzos y recuerdo que la sinopsis (algo así como “una chica que conocia a su antiguo amor y el resulta haber cambiado dramáticamente”), llamó mi inocente atención de “niña-conociendo-shojos-mangas” (jajaja :P) . Pero nunca lo llegue a leer porque o los link siempre los encontraba caídos o no me apetecía leerlo online y bla bla bla. Ahora aunque ya me descargue los tomos y estan ahi pobremente esperando a que les dedique una miradita (porque no quiero empezar por anime). Lo e estado dejando. Asi que no se… Tal vez ya aprobeche que estoy de vacaciones y por fin pueda empezar xD jaja.

    PD: El diseño de personajes a primera vista me gusto. Pero te pregunto ¿Están bien dibujado las escenas del manga? Me gustaría saber que opinas *-*

    Me gusta

  2. Me muero por ver este anime *_*

    Todo el mundo pone genial el manga y el anime, así que es seguro que me pondré tarde o temprano con él, porque para una historia que, a pesar de los tópicos, consigue que te encariñes con ella.

    Lo que me da miedo es quedarme a medias, porque 12 capítulos siempre saben a poco.

    Un beso

    Me gusta

  3. En serio este anime me flipó los gráficos y la adaptación del manga estan muy kawaiiis jeje pero no coincido con tu nota este romance me apasionó mucho y cuando vi salir al nuevo personaje Touma creo…me enamoré en serio!! Lo recomiendo a todo el mundo que siga el manga porque merece mucho la pena ah y tu reseña me encantó muy compacta y condensada a la perfección mencionando todos los aspectos (como el resto) pero creo que se merecía un notable alto (8/8,5)

    Me gusta

  4. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  5. Hola! me gustó mucho tu reseña y si, avanzan muuuuy lento en la relación amorosa de yoshioka y kou jaja pero aún así me encantó (me he visto el anime 3 veces más los ovas).
    Yo recién comencé a ver animes y no he leído mangas:/ y te quería preguntar si me podrías decir tus shojos y otros tipos de animes favoritos y que mangas me recomendarías para empezar a conocer, porque yo hasta ahora he visto unos 6 y estoy obsesionada con algunos (por ejemplo tokyo ghoul))

    Me gusta

    • Una lista de animes shojos que te puedo recomendar: https://optimisticanimesmile.wordpress.com/2014/01/02/animes-shojo/
      Favoritos: Skip Beat!, Kimi ni Todoke, Kamisama Hajimemashita. Actualmente Akatsuki no yona se está emitiendo y me tiene encantada,
      Después en este tag: https://optimisticanimesmile.wordpress.com/tag/shoujo/ también podés encontrar algún otro manga del que hablé. Mangas shojos: uno que terminó hace poco y me encantó, Hirunaka no Ryuusei.
      No sé muy bien qué otro estilo te gusta, así que no estoy segura qué otros recomendarte… En el blog acá al costado tenés una parte que dice “Géneros”, ahí podes ver más de lo que reseñé y quizás encontrás algo.
      Recomendación Random: Psycho-Pass y Chihayafuru ♥
      Espero haberte sido de ayuda! Saludos!

      Me gusta

  6. A mí me gusta mucho este shojo. Sobretodo porque según va avanzando la historia no sigue tan predecible como las demás. Sí que es verdad que no es perfecto, pero creo que su dibujo y el desarrollo de la historia le hacen ganar bastantes puntos ( no incluyo el final la verdad, solo el desarrollo). Sinceramente me parece un manga que está bastante bien y que podrían haber hecho un anime un poco más completo (ya sabes, intentando contar más y no hacerlo tan plano). De todas maneras tampoco me parece tan malo, aunque me quedo con el manga.

    Besos

    Me gusta

  7. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  8. Me encantó el este manga! El anime no está completo pero bueh…no hay que perder la esperanza. Igual me dió pena Touma…lo amé desde que apareció! un personaje realmente encantador :3

    Me gusta

  9. A mi también me a encantado pero como q pareciese q va a ver segunda temporada. Ya q sale un nuevo personaje casi al final de la serie eso me dejo intrigada sino porque lo vuelven a sacar al final de la historia bueno nose alguien sabe si va a ver segunda temporada aa me a dejado insatisfecha quiero mas de la historia

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: Animes Shojo | Rincón de animes

  11. Hola, me gustaría saber cuantos OVA’ s tiene éste anime:’v al parecer el sólo uno, donde Makita declara su amor a Kou… ¿Me podrías decir si estoy en lo correcto? Y otra cosa, en el OVA Kou invita a Futaba al festival pero al día siguiente Kou le llama a Futaba para cancelar; me gustaría saber si hay termina el anime, ayudaaaaa pls

    Me gusta

  12. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

