Anime/Reseña/Verano 2014

Glasslip: Reseña

glasslip1 RESEÑA

La historia gira en torno a seis alumnos de instituto y está protagonizada por Touko Fukami. Ella tiene 17 años, nació en la prefectura de Fukui y su sueño es convertirse en una artesana del vidrio. Todo comienza con un nuevo verano que los amigos vivirán.

13 episodios || P.A. Works || Romance, Sobrenatural, Slice of life || Verano 2014

opinión

Cuando hablamos de P.A. Works sabemos que cualquier cosa puede pasar. Muchos de mis guilty pleasure fueron creados por este estudio y siempre estoy dando oportunidades a sus proyectos… así que Glasslip no podía ser menos. En serio pensé que iba a encontrar mi nuevo NagiAsu, con mucho melodrama y romance… pero resultó que no. Las primeras semanas estaba entusiasmada, es cierto, pues había ciertos detalles que me gustaban; sin embargo, simplemente no funcionó.

Al principio la serie se presenta como un slice of life sencillo, “un verano entre seis amigos” típico y normal, pero la cosa empieza a cambiar cuando descubrimos que la protagonista cree que “puede ver el futuro”. Un tema quizás interesante, sin embargo, poco a poco vamos encontrando muchas situaciones que se salen de lo comprensible. Se siente como si la trama no estuviese bien hilada y llega un punto en el cual ya no se entiende el objetivo del anime. Aunque acá lo peor es el ritmo demasiado lento que tiene, pues es el culpable de que pierdas el interés para tratar de entender.

Por otro lado también existe el drama amoroso. Lo malo es que los personajes no ayudan para nada. Los protagonistas son insípidos y su historia es súper cliché. Sólo hay dos que valen la pena: Imi Yukinari y Takayama Yanagi… aunque lamentablemente faltó mucho para que tuvieran un buen desarrollo. Sachi y Hiro me gustaban, pero al final ya me daban igual. A todos les faltó carisma y chispa, por lo tanto no pude meterme de lleno en la historia tampoco por ese lado.

Supongo que cada uno puede tener su propia interpretación para el final, no obstante, a mí no me interesa demasiado. La verdad es que terminé de ver los 13 capítulos sólo por la pareja que me gustaba… y encima ni siquiera quedé satisfecha.

Lo único que no puedo criticarle es la animación, perfecta por donde se la mire. El tipo de diseño que tienen los personajes, bien al estilo P.A. Works, es mi debilidad; me encanta. Los paisajes son muy bellos y los detalles están bien cuidados. El OST es tranquilo y acorde a la serie, así que estos aspectos son los más agradables. El Opening me encanta, por lejos es mi tema favorito.conclusión2

Glasslip es un slice of life tranquilo y con muchas inconsistencias. No puedo decir que lo odio, pero no lo disfruté mucho. Está aprobado por el hecho de que pude terminarlo y porque por momentos (muy pocos) me entretuvo. ¿Lo recomiendo? No, a menos que estés acostumbrado a P.A. Works y te guste su estilo.

5,75

27 pensamientos en “Glasslip: Reseña

  1. Lo único que recuerdo del primer episodio de Glassip es que fue soporífero. Debo admitir que tengo una relación tsundere con P.A Works, porque si bien sus obras no suelen gustarme igual termino dándole oportunidad a cada uno de sus estrenos.

    Con Glassip ni siquiera llegué a pasar del primer episodio, y eso que me terminé de ver Red Data Girl (del mismo estudio), el cual me resultó también aburrido ¡Pero lo terminé como quien no quiere la cosa! Definitivamente, con este review no creo que termine dándole siquiera una segunda oportunidad. A la casilla de DROPPED definitivo.

    Merci.
    W.

    Me gusta

      • Tienes razón, no merece una segunda, aunque vi el anime completo, me dejo con un pensamiento de…cual era el verdadero objetivo del anime?…..La verdad no le entendi nada, aunque no niego que la animación no estaba mal.

        Le gusta a 1 persona

  2. Siempre me dije a mi mismo que lo poco y nada que hablaban o hacían era parte de su naturaleza japonesa y que había un montón de cosas que no entendía gracias a la barrera cultural. Admito que es una mirada demasiado optimista sobre la serie jajaja pero me ayudó a juntar paciencia y no aburrirme tanto. Al final del día hay que reconocer que es una serie bastante pesada de ver y que las pocas cosas que tenía, no las supieron explotar bien. Una lástima :/ [El abuso del móvil como recurso me sacaba de quicio]

    Creo que somos de los pocos que la vieron entera hahah

    Me gusta

  3. No conocía para nada este anime pero de buenas a primeras, me ha llamado la atención su diseño. Aunque si dices que es lo único bueno, casi que mejor me mantendré alejada xD

    Aunque lo que más me tira para atrás es que tenga unos personajes tan sosos -_-‘

    Gracias por la reseña

    Un beso

    Me gusta

  4. No veré este anime pero he ido a la entrada de Nagi no Asukara y a ese sí que le daré una oportunidad. No he leído la reseña (sólo la sinopsis) por no spoilearme xD! Me lo apunto en pendientes.
    Glasslip por la sinopsis también entra pero por lo que comentas acaba siendo un despropósito. Me da mucha rabia que los animes con buena premisa acaben así…

    Me gusta

  5. Por recomendaciones me he alejado de P.A Works y específicamente de Mari Okada, y este anime tenía ese aire parecido a alguna obra de ella, por lo que recuerdo que entré a ver el episodio ya con una negación bastante importante, y recuerdo que el episodio no me gusto mucho, y la abandoné. Con esta reseña, y mas si estamos hablando de la opinión de alguien que ha visto muchos dramas, me queda claro que no debo retomar esta serie.

    Saludos Karen!

    Me gusta

  6. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  7. Ya decía yo que Glasslip tenía un parecido que no podía precisar con Nagi no Asukara; así que son del mismo estudio (eso explica muchas cosas).
    He de ser sincera, Glasslip me gustó, la animación, los personajes, la idea de ver los “fragmentos” del futuro (no era nada del otro mundo, pero me la pasé bien viendo todos los episodios de un tirón). El problema es que esperaba que pasara algo y al final creo que sucedió muy, pero muy poco para tan larga espera. El final fue demasiado ambiguo para mi gusto, simplemente excesivamente insatisfactorio para el drama y la lentitud con que se presentaron los hechos. Una pena, el concepto era bueno, pero creo que no lo supieron desarrollar en todo su potencial. Sentí algo similar con Nagi no Asukara, aunque el final era casi cerrado y dejaba en claro un montón de cosas más que en Glasslip, no sé… quedé con la idea de que faltó consolidar las relaciones de los personajes (o quizá es sólo cosa mía y me he acostumbrado demasiado a los finales de las películas románticas a lo Hollywood, con un beso al final y dejando muy, pero muy claro el amor y el futuro romántico de los personajes). Lo cierto es que detesto la ambiguedad a menos que realmente aporte algo a la historia y creo que en Glasslip sólo perjudicó.

    Me gusta

  8. Debo decir que no quedo conforme con la puntuación que le das a este anime. Glasslip posee una historia un poco confusa, sin embargo quedé atrapado con ella. Los personajes son increíbles; el tema del romance, a pesar de no ser el boom que esperaba, lo supieron manejar muy bien.
    Yo recomiendo totalmente este anime.Es cierto que no es una maravilla, pero si me parece una buena serie.
    Mi puntuación es 7,5

    Me gusta

  9. hola que tal bueno para mi glasslip es un buen anime y por desgracia no concuerdo con su opinion, ya que este es uno de los pocos anines que me an atrapado en tan solo 2 capitulos, despue ya no podia dejar de verlo me encanto , y realmente lo recomiendo , este es mi anime favorito pero bueno todos tienen opinones diferentes

    Le gusta a 1 persona

  10. la verdad es que acabo de terminar de ver Glasslip, y puede que no esté demasiado de acuerdo con esta reseña. Sí que es verdad que es liosa y que los personajes no ayudan para nada porque son demasiado sosos. Pero es un anime precioso y que me ha encantado ver. Eso sí, el final es desconcertante. De todas formas me encanta tu blog. Un beso 😘

    Le gusta a 1 persona

  11. uhmm ami me gusto y lo termine de ver completo (casi nunca miro todos los caps de una anime) aunque tenia sus partes tediosas

    normalmente yo no le doy importancia al romance pero el poder ese que tenia kakeru y touko era algo raro, al final me pareció que yanagi podía entender algo de de ese poder

    Me gusta

  12. Hola, lo único que puedo decir es que a mí me entretuvo, pero fueron muy pocos episodios. Tengo entendido que piensan sacar una nueva temporada pero fallaron al no haber lanzado 26 episodio seguidos. Vean Hanasaku Iroha hasta el episodio 13 o Nagi también hasta el 13 y se sentirán igual de decepcionados.

    Me gusta

    • Pues yo la acabo de terminar de ver y la verdad, no creo que la trama diera para 26 capítulos, ni con trece pudieron definir que querían contar.
      yo ese asunto de ver fragmentos de visiones, quedo muy ambiguo y luego el capt. 12 fue como ver otra realidad alterna… la verdad no se que paso aqui y ni que decir del final.
      me entretuvo la serie, pero la realidad es que no me agrado.

      Me gusta

  13. Lo único bueno de todo esto, fue que me dieron a conocer esa serie Nagi no Asukara, mucho drama demasiado para mi gusto, pero por alguna razón disfrute mucho ese anime.

    Me gusta

  14. Me encantan los personajes , la animación…Y me motive a verlo solo por lo lindos que eran los personajes .
    Pero cada ves lo miraba más y entendía menos la historia , la verdad es que no entendí nada de nada , la historia de este anime , y el final fue realmente …horrible por así decirlo , nose por que, pero me hiso llorar , al terminar de ver un anime con una historia que no entendí y una animación muy buena , me hace sentir muy mal , yo esperaba que tuvieran los protagonistas mucho más afecto o romance , pero este anime sinceramente…no cubrió mis espectativas , y me arrepiento de haberlo visto .

    Besooss!!

    Me gusta

Responder

