Anime/Otoño 2014/Reseña

Psycho Pass 2: Reseña

t1

RESEÑA

Secuela de Psycho-Pass que toma lugar un año y medio después de los hechos sucedidos en la primera temporada. Luego de descubrir la verdadera naturaleza del Sistema Sibyl, Akane Tsunemori eligió obedecer el sistema, creyendo en la humanidad y el orden. Ella es parte de una nueva sección de la policía y pasa su vida enfrentando a los delincuentes. Sin embargo, un monstruo que hará temblar el núcleo del sistema está apunto de aparecer.

11 episodios || Tatsunoko Productions || Acción, Ciencia Ficción, Policial || Otoño 2014

opinión

No voy a negarlo… yo era de las personas que esperaban esta segunda temporada. Quería ver la caída del Sistema Sibyl y, sobre todo, tener más material de los personajes. Necesitaba nuevos capítulos filosóficos y nuevos debates, oportunidades para reflexionar acerca de la sociedad que Psycho Pass supo plantear. Para mí era posible la existencia de una buena secuela, porque habían temas inconclusos, pero quedé bastante decepcionada.

Psycho Pass 2 llega para seguir con su régimen y proponer a un nuevo villano. Esta vez Akane toma un rol mucho más protagónico y a ella le toca ser la cabeza principal, acompañada por los sobrevivientes de la temporada pasada. A nivel argumento podemos decir que sigue siendo “interesante” y los primeros capítulos entretienen, no obstante, el camino que se toma y el desarrollo de ese enfoque dan como resultado algo que no vale la pena. Poco a poco se empieza a perder la esencia tan característica de PP y la genialidad se desdibuja, tomando la sangre un papel más importante.

A todo esto, los personajes la embarran todavía más. Kamui es un “villano” que intenta ser grande, pero que no puede compararse  a Makishima. Además, no aporta casi nada nuevo; se centra más en la precisión del juicio y en la tonalidad del sistema que en lo importante. Por otro lado, Togane y Mika son una molestia tremenda. El nuevo ejecutor, que vendría a reemplazar a Kougami, no llega en ningún momento a ser un personaje que sume y ni hablar de Mika, que durante 11 capítulos se queda estancada en la mediocridad. No hay evolución por parte de nadie y lo imperdonable es que se hayan olvidado de Ginoza. Yayoi siguió casi con el mismo papel, como era de esperarse, y nada más. Ni toquemos el tema Kougami, por favor. Lo único bueno es que Saiga sigue apareciendo.

Es una temporada floja, aunque también se pueden encontrar algunos pequeños momentos de lucidez y escenas que disfruté. Me entretuvo y en ningún momento sentí el aburrimiento, así que no puedo decir que todo es horrible. Mi amor por Psycho Pass me puede.

La animación, de la mano de otro estudio, mantiene la estética de su predecesora, quizás con algunos detalles diferentes, pero bien. Claramente no es perfecta y no está tan bien cuidada, aunque es aceptable. La música me gusta mucho, siendo el OST genial y el OP y ED agradables. Lo que sí hay que decir es que la animación de opening no me convenció.

conclusión2Psycho Pass 2 no se puede comparar con Psycho Pass. Tenemos una serie entretenida y por momentos interesante, pero carente de varios elementos importantes. Personalmente la encuentro como una decepción, sin embargo, no me desagradó y, a pesar de no ser memorable, se deja ver y de alguna forma te deja expectante. A esperar la película.

7

16 pensamientos en “Psycho Pass 2: Reseña

1. Yay, reseña de Psycho-Pizza! :3 Veamos~

Somos dos. Yo igual esperaba algo equiparable a la primera y magnífica temporada. Supongo que esperaba la caida de Sybil, pero en cuanto vi el trailer de la película (cuando PP-2 llevaba como 3/4 de episodios) supo que nope, no iba a pasar [ni la aparición de Kougami-sama, a todo esto]. Estoy de acuerdo contigo que el encanto de los debates filosóficos, citas a autores al por mayor y referencias a libros de literatura clásica hicieron falta… ese detallito le daba mucho carisma y encanto a Psycho-Pass.

Quizás, podemos decir que en esta temporada se maquinó a un nuevo villano sólo para que Akane tuviese aún más desarrollo como personaje [si bien el cambio que da desde el primer episodio de la temporada 1 al último es masivo] aunque desgraciadamente perdimos protagonismo de los demás elementos del elenco de esta secuela (hubieron un mundo de personajes nuevos de los cuales poco o nada supimos al final :/). Una apuesta interesante del comité de Psycho-Pass que no les salió del todo bien uwu Y sí, es cierto xD Hubo como 100 veces más litros de sangre por episodio que en temporadas pasadas D: Jaja, diablos, casi parecía ser un anime gore (aunque pienso que no abusaron en ese aspecto; se quedaron tambaleando entre la delicada línea del buen gusto efectivo y mal gusto abusivo).

Kamui y Makishima… Caracoles D: Al comienzo, pensaba que Kirito iba a ser igual de grandioso que Shougo, pero pues nope. Si bien ambos tienen su justificación filosófica de por qué tumbar el Sybil System, creo que la motivación de Kamui es más por recelo y venganza (ya sabes, el sistema no lo reconocía y demás) pero los pensamientos de Kamui tienen elementos para rescatar y reflexionar, si bien no son tan abundantes ^^U
    Togane es un villano interesante D: Su trasfondo y su historia personal son dignas de un fanfic de terror :S En ciertos puntos me incomodaba pensar en el cómo fue criado D: Shimotsuki… bueno, ella fue muy torpe ewe Yo pensaba que seguiría los buenos pasos de Akane, pero hey, Mika es aún joven y (esperemos por favor) que ella mejore para cuando salga la película. ¡Ginooooo! TwT Yo creo que Gino y Akane pudieron haber mostrado una mejor relación en pantalla, una amistad más sólida y duradera de la que podría tener el binomio Akane-Yayoi. Diablos, eso igual pudo haber estado presente u_u Y estoy totalmente de acuerdo, el Dr. Saiga es LA ONDA, un magnífico personaje que fue rescatado de la primera temporada y se le dio un considerablemente mayor espacio en pantalla ahora en Psycho-Pass 2 😀 Finalmente, pues pensaba que desarrollarían alguito más a Hinakawa y que sabríamos algo más de la exuberante Shion peeeero bueno 😛

La temporada pudo haber sido mejor, eso sí… Pero tuvo sus cositas buenas, si es que le espulgamos entre lo malo [que tampoco fue… -tanto- (?) D:] Yo veía religiosamente los episodios cada que salían y me causaba emoción verles 😀 Te cito: “Mi amor por Psycho Pass me puede”

Fíjate que en cuanto a la animación, yo esperaba un cambio -muy- notable. Por ejemplo, si mal no recuerdo, esas dos primeras imágenes de tu post fueron como que los pósters promocionales de PP-2 y en aquel entonces pensé “Demonios, todos se verán diferentes en esta nueva temporada D:” Pero al ver el primer episodio vi que nope, no cambió realmente nada. Ignoro qué haya pasado ahí, jaja 😛 El soundtrack es muy bueno y mira que el opening y MUY en especial su animación me encantaron, si bien es algo más… “borroso” que los anteriores, creo que está muy bueno y acorde a la serie 😀 Mira que es igual de Ling Tosite Sigure ;3

Concluyo~

Ya he depositado todas mis esperanzas, amor y fe por Psycho-Pass en el 9 de enero de 2015. Punto final.

Saludos, buena vibra y que estés bien, Karen-san 😀

• Yo también deseaba ver más de la amistad entre Gino y Akane 😦
      Estoy de acuerdo en que esta temporada tiene sus momentos y también veía los capítulos religiosamente, pero 😦
      A esperar la peli no más… Queremos ver a Kougami!!

Gracias por pasarte y saludos!!! Que también estés bien 🙂

• Karen-senpai! D:

Después de más de medio año de espera, finalmente está aquí *-* ❤

Si bien solo está con subs en inglés, japonés y chino por el momento, creo que ya es visible y entendible a nuestros ojos occidentales 😀

Te dejo el link del torrent ^_^

Y no te preocupes, hay mucha gente (como 300 y tantos) compartieron el mismo archivo; acorde a mi u-torrent, la peli se bajará en menos de 3 horas D:

Anyways, espero pronto poder leer tu reseña y, sobretodo, que la disfrutes tanto como yo la disfrutaré~ 🙂 Saludos y que estés muy bien

P.d: AkanexKougami is love, AkanexKougami is life~ ❤

2. Concuerdo en que hasta ahora ha sido entretenida, y viéndolo desde este punto de vista si como que nos quedó a deber puesto que uno esperaría que Akane intentara tumbar el sistema pero parece ser que no tiene intenciones de hacerlo. Referente a las cuestiones filosóficas quedó a deber incluso mas que en otras áreas.

Concluyo que para entretenimiento esta bastante bien, pero como secuela de la anterior NADA que ver y menos para una seguidora como Karen-San … 😀

3. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

4. Un anime que aprendi a amar estos dias, aunque hecho de menos el antiguo equipo, aun no veo la temporada 2 pero con lo leido me imagino como es.
    Una lastima que no tenga la misma forma que la primera temporada.
    Buena reseña, y muy entendible.
    Saludos

5. Acabo de terminarlo y pff mis conclusiones son muy similares a las de los comentarios anteriores, la verdad en la temporada pasada me eche 4 libros y algunos textos cortos de los que se hacían referencia en el anime, fue algo muy divertido y me lleno de intriga que nuevos debates se formarían, jeje casi casi estaba preparada para anotar cada referencia o libro que mencionaran, sin embargo, ya sabrán, me quede con las ganas 😉 . Si bien sí se hicieron algunas cuestiones a partir del, me parece, capítulo 7, no fueron tan novedosas o intrigantes como la primera. Aunque en los últimos capítulos se presentaron varias paradojas interesantes que si pude revisar y cuestionar así que en mi caso sólo por ello se salva la trama xD
    Sibyll siendo cuestionada frente a frente, fue tan frustrante y exitante a la vez, Kamui muerto … Aún sigo digiriendo esa parte xD
    odie con mi vida a Togane y Mika, son personajes tan ahh jeje pero Mika es sin más tonta, es como una oveja que no cuestiona nada y sólo se quiere salvar :/
    En fin la animación y el OST precioso como siempre.

En fin nada como la primera temporada xD pero mm se salva un poco xD

6. yo prácticamente me la vi de maratón hace unos días, los 33 capt que conforman la original, la segunda temp y la pelicula y bueno, que puedo decir, es de las pocas series que e visto, que no e sentido que desperdicie mi tiempo viéndola (como me paso con Stein Gate y las insufribles “secuelas” de eureka seven y last exile)

eso si, como comentas la primera temporada supera por mucho a las secuelas.. pero bueno, por lo menos estan buenas