Anime/Reseña/Verano 2014

Zankyou no Terror: Reseña

Terror_in_Resonance_Poster

RESEÑA

Durante un día de verano, un ataque terrorista azota Tokio. Los culpables del acto que ha despertado a toda una nación fueron dos simples muchachos, ahora conocidos como “Sphinx”. A partir de ese hecho se dará comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.

11 episodios || MAPPA || Psicológico, Thriller || Verano 2014
opinión

Cuando comencé a ver Zankyou no Terror le tenía muchas expectativas y realmente creí que podía ser el anime de la temporada. Sin embargo, por diversas razones, siento que no pudo “cumplir” con todo lo que esperaba y se quedó a medias, desaprovechando un buen argumento.

El tema de los terroristas resulta más que interesante y es un buen punto a trabajar. Durante los primeros capítulos estaba encantada. La propuesta, los personajes y el ambiente tan misterioso y oscuro me parecían intrigantes, deseaba saber qué era lo  que había detrás de los protagonistas. Por un lado tengo que decir que algunas escenas resultaron ser increíbles, pero no puedo pasar por alto el hecho de que el desarrollo de toda la trama no me llegó a convencer.

Además, los personajes dejan mucho que desear. Lisa, completamente inútil hasta el final, es una de mis decepciones, aunque la peor no deja de ser Five. Tampoco se presenta en los protagonistas una súper evolución y el papel de los polícías es pobre, muy pobre. Creo que los recursos se podían haber aprovechado de otra forma.

No quiero decir que sea una serie mala, porque dentro de todo me entretuvo un montón y aparecieron algunos mensajes interesantes, el problema es que esperaba más. Lo que sí puedo destacar es que la historia tiene un final y no aburre.

La animación es lo mejor, impecable y muy acertada. Los diseños de personajes me encantan y la atmósfera que aporta la música es genial. El opening y el ending no son mis favoritos, no obstante, son perfectos y encajan muy bien con la trama. Estos apartados sobresalen un montón.

conclusión2

Zankyou no Terror es un anime súper entretenido e interesante que, si bien no logra ser tan brillante, quizás merece una oportunidad. Si te gusta el “misterio” y disfrutas de los animes cortos y autoconclusivos te la recomiendo, pero las expectativas te pueden jugar una mala pasada.

7

9 pensamientos en “Zankyou no Terror: Reseña

  1. Oh, yo igual vi Zankyou no Terror en este 2014 😀 Veamos~

    A mí me emocionó a sobremanera el concepto de terrorismo en Japón. Es decir… TERRORISMO en una de las naciones más avanzadas del mundo D: Si bien al desarrollar el argumento vimos que ese terrorismo era por una causa noble (y que no buscaban matar ni herir a nadie), pero bueh, no importa realmente: El argumento es una chulada que no a todos se nos hubiese ocurrido :3

    A mi gusto, el problema más que en el desarrollo de la trama, radica en la cantidad de capítulos. Pensemos que al ser solamente 11 episodios, no tuvieron el espacio suficiente para desarrollar ese argumento (y, especialmente y con mucho hincapié, a los personajes)… Es triste, pero creo que con 22 a 24 episodios, hubiese sido un mejor anime :c

    Twelve y Nine me gustan como dúo estelar, si bien llegan a ser algo estereotipos en cuanto a sus diseños y comportamientos [Chico de cabello negro serio + Chico de cabello claro alegre], te llegas a enamorar de ellos y sufres cuando les pasa algo malo uwu. Mi personaje favorito fue, en definitiva, Shibazaki-san D: ❤ Ese detective es tremendo personaje con su intuición, pensamiento alterno, conocimientos [mira que saber TAN profundo de mitología griega siendo una persona oriental está HARDCORE. Ni yo que soy occidental sé tanto, jajaja xD] y demás lo hacen alguien sumamente enervante como personaje. En cuanto a la pequeña Lisa… Ay :c ¿Por qué todos dicen cosas malas de ella? uwu Sí, es -muy- torpe y así pero su función sale a relucir al final: A mi gusto, ella es quien se encarga de recordar a Twelve y a Nine en un aspecto subjetivo/sentimental (a diferencia de Shibazaki, quien los recuerda más en un plano objetivo/policial). Ella es la caja fuerte de la existencia de Sphinx como humanos sensibles con un propósito, ella es el baúl de las esperanzas pasadas del occiso dúo de protagonistas… Ella cumple un propósito algo más silente, pero no por ello menos importante uwu (Y aparte es kawaii, demonios, jaja xD) En cuanto a Five, bueno… nunca me cayó bien y con su aparición, no me hizo preguntarme por qué algunos comparaban ZnT con Death Note 😛

    El final es trágico, demonios TwT Me tocó esa muerte tan abrupta :c Pero bueno, ya pasó y lo he asimilado todo para bien. Al final, me gustó bastante ZnT y no le vi tantos errores que me opacaran la experiencia de verla 😀 No será una serie que de mucho de qué hablar en el mañana, pero sí creo que será como una pequeña joyita que algún internauta del futuro encontrará y gustará mucho nwn

    Como pequeño paréntesis, los anteriores trabajos de Watanabe-sensei me han encantado (i.e, Samurai Champloo, Michiko to Hatchin y el fenomenal Cowboy Bebop) y esperaba algo brutalmente bueno para ZnT (nota, al final, como dices tú, fue un anime bueno), aunque al final el hype hizo lo que casi siempre hace ^^U

    Saludos, buena vibra y que estés rebien en verano [creo que allá en el cono sur es verano por que acá en el norte es invierno, jaja xP] 😀 Que sigan las buenas maquinaciones acerca del amplio mundo del anime ^w^

    Posdata…

    V O N

    Me gusta

    • Entiendo el papel de Lisa, pero muchas veces me sacó de quicio que fuera tan “damisela en apuros” D:
      El final no me gustó, fue demasiado abrupto para mi gusto 😦 (sobre todo el de Five) aunque tampoco podría decir que no hubiese mejorado con unos capítulos más…
      Ahh también me gustaba Shibazaki, era un genio… lástima que el resto de la policía no xD.
      Personalmente tengo que ver más trabajos de Watanabe, no hay más que críticas buenas sobre él :D.

      Sí, estoy en verano… pero por suerte no está tan fuerte como en otros años :D. Saludos!! Que estés bien.

      V O N

      Me gusta

  2. No conocía este anime hasta hace poco (que parece que todo el mundo se puso a verlo a la vez xD) y me picaba la curiosidad.

    Y aunque no descarto verlo, porque parece entretenidísimo, a pesar de lo que dices sobre los personajes, al menos sé que tengo que ir con bajas expectativas.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    Me gusta

  3. Con cuerdo con, Reinhardt Langerhans Ventura. A mi me gustó el anime, bastante entretenido y con mucho suspenso. Me agrado la idea del “terrorismo”, y el modo en que se relaciona un poco con la bomba de Hiroshima. Aparte que se nota como EEUU se involucra tanto en Japón, cosa que ha existido desde luego, si miramos la historia. Aparte cuando se conoce la verdad, y la manera que quisieron crear mejores “armas” utilizando niños. Los acertijos se me hicieron interesantes. soy fan de la mitología griega :D. En mi opinión, me agrado mucho, lo recomiendo, un trama maduro y VON ya que nos da esperanza con el anime. No se ustedes pero estoy harta de tanto fan service y ecchi que encuentro en los animes. Saludos, gracias por la reseña. n.n/

    Me gusta

  4. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

Responder

