Invierno 2015

Invierno 2015

No suelo hacer este tipo de impresiones previas, la realidad es que generalmente no tengo razones muy claras para darle la oportunidad a los estrenos, pero no pierdo nada con intentar encarar una entrada de prueba. Honestamente, no hay muchas series que llamen mi atención en este Invierno 2015, pero las continuaciones que se vienen me generan cierta esperanza.

Kamisama Hajimemashita ◎002

Segunda temporada de Kamisama Hajimemashita. Después de ser abandonada por su padre debido a sus deudas y ser echada de su apartamento, Momozono Nanami encuentra a Mikage. Él le obsequia un hogar que ella acepta por no tener adonde ir. No obstante, una vez allí descubre que el lugar es en realidad un templo abandonado que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe y  ella ha sido elegida por Mikage para ser la nueva “Diosa” de la tierra. Aunque al principio, tanto Tomoe como Nanami, están de acuerdo en que no tiene ni lo mínimo necesario para el cargo, Nanami decide quedarse e intentarlo al convertirse en el familiar de Tomoe.

Mi primera reseña en este blog fue justamente la de Kamisama Hajimemashita (por favor no la lean porque da vergüenza), pero la verdad es que no recuerdo muy bien gran parte de lo que pasó en la serie (y eso que también leí algo del manga). Lo que no me olvido es que en su momento me gustó mucho, y lo considero un shojo recomendable, así que es muy probable que vuelva a ver los 13 episodios en alguna maratón para refrescar la memoria y poder disfrutar la nueva entrega. Por lo que vi del trailer la animación seguirá siendo bella y volveremos a ver a nuestros personajes favoritos. Sólo resta esperar 😀

Kuroko no Basket 3

03

Reseña de temporadas anteriores acá. Tercera temporada de Kuroko no Basket. El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros” refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro integrante en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

¡Qué puedo decir! Soy gran fan de esta serie. Muero por volver a ver nuevos partidos, ¿quizás los últimos? y a nuestros viejos queridos personajes. Estoy casi segura que vamos a tener arcos interminables, pero la verdad es que ya me preparé… ¡¡Quiero ver a Kise una vez más!!

Death Parade

04

“Bienvenido al Queen Dekim”. Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes es un extraño bar, el Queen Dekim, y el camarero de pelo blanco, Dekim. “Ahora, ambos comenzarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza”, dice para presentar el Death Game. Mucho antes de que la verdadera naturaleza de ambos visitantes sea evidente. Al final de la partida, Dekim se revela como el “árbitro”, y el juicio de Dekim sobre los dos invitados es…

El trailer de Death Parade es el que más me llamó la atención, por el ritmo que tiene y, por supuesto, por la animación. Todavía no vi Death billiards, pero ya lo tengo descargado y seguramente en estos días lo estaré viendo. Por lo que podemos leer, la trama pinta ser interesante, así que tengo mis expectativas puestas en este estreno. Además, #MadhousePasión.

The Rolling Girls

06

Han pasado diez años desde la “Gran batalla decisiva de Tokio”. Ahora Japón es un país en el que todas las prefecturas son independientes. Una no tan ordinaria historia sobre chicas normales y corrientes, de acuerdo a ellas mismas. ¡¿Salvará lo ordinario la Tierra?!

Lo que más me atrae de Rolling Girls claramente es su animación, el diseño de personajes me gusta y a la vez no, pero podría decirse que dentro de todo es bastante lindo. Quizás la trama tampoco está tan mal, aunque habría que ver el primer episodio para poder juzgar cuál va a ser el verdadero enfoque.

 Koufuku Graffiti01

La historia está protagonizada por Ryou, una chica de instituto que ha perdido a su abuela. Está muy sola, y triste, con lo que la comida que se hace para ella sola le sabe muy mal. Las cosas comienzan a cambiar cuando una pariente lejana, una chica llamada Kirin, empieza a pasar los fines de semana en su casa.

Dos palabras: Mari Okada. Como se habrán dado cuenta, sus series son mi guilty pleasure y realmente ando necesitando mi dosis de melodrama barato. Lo malo es que Koufuku Graffiti no pinta ser un romance, así que tampoco tengo mis ojos puestos en él. Probablemente le de una oportunidad al primer capítulo y a partir de allí veré si vale la pena. Por ahora no me atrae casi nada.

Saenai Heroine no Sodate-kata

05

Tomoya Aki es un otaku que trabaja a tiempo parcial para poder ahorrar y comprarse anime en Blu-ray. Una noche, cuando vuelve a casa, se encuentra con una preciosa chica que le servirá de inspiración para crear a la heroína del nuevo juego de su círculo doujin. Sin embargo, un mes después, se entera de que la chica en cuestión, cuyo nombre es Megumi, está en su misma clase, aunque no destaca demasiado. Tomoya, que no tiene habilidades, ni artísticas ni literarias, le pide a la estrella del club de arte, Eriri Spencer Sawamura, que le ayude en las ilustraciones, y a la estudiante Utaha Kasumigaoka que escriba el guión para el juego protagonizado por Megumi. ¿Podrán producir algo decente que llevar al Comiket?

No hay una razón en específico para poner a Saenai Heroine no Sodate-kata en esta lista, es sólo que no encontré otro que llamara mi atención. La animación se me hizo agradable a la vista, pero el argumento no me genera nada… veré el primer capítulo como para darle la oportunidad.

2 pensamientos en “Invierno 2015

    • Es cierto, no hay mucho que prometa para la temporada que viene, pero con el regreso de Kamisama y Kuroko no Basket soy bastante feliz 😀
      Yo también voy a estar atenta a tus impresiones ¡Vamos a ver si algo nos sorprende!

      Saludos ♥

      Me gusta

Responder

