Anime/Reseña/Verano 2014

Free! Eternal Summer: Reseña

Official_07

RESEÑA

Reseña de la primera temporada. ¡Regresa el Club de Natación Iwatobi! Comienza el tercer año y Haruka, Makoto y Rin todavía siguen nadando como de costumbre, pero la elección de planes para su futuro, nuevos rivales y viejos amigos aparecen. ¿Podrá el equipo hacerse más fuerte o se hundirá bajo la presión?

13 episodios || Kyoto Animation || Comedia, Colegial, Slice of life, Spokon || Verano 2014

opinión

Cuando se estrenó Free! Eternal Summer no tenía ganas de verlo. La verdad es que su primera temporada me gustó, pero no demasiado y no quería perder el tiempo con la nueva entrega. Sin embargo, los primeros capítulos me sorprendieron. Si hay algo que me agrada de este anime es su comedia y el slice of life, y se notó que en esta temporada esos temas volvieron con más fuerza. Además, dos personajes geniales se sumaron al elenco y la historia retomó un punto importante, las elecciones para el futuro, poniéndose así mucho más atrapante.

SousukeMomotarou realmente son lo más. El primero logró aportar la pizca de drama necesaria (sin exagerar demasiado) y el pelirrojo es frescura y comedia pura. No podía existir una mejor incorporación al grupo. Por otro lado, Rin mejoró su actitud de manera increíble y se volvió uno de mis favoritos. Aunque quizás, lo más destacable haya sido la evolución y desarrollo de Haruka y Makoto.

El protagonista siempre me pareció insulso y aburrido, cosa que cambió en la nueva temporada. Debido a su drama existencial pudimos conocer a un Haru más humano y con sentimientos, lo que hizo que lograra sentir empatía por él. Lo mismo pasa con Makoto. Al principio éste no era más que un eterno seguidor de su amigo de la infancia, pero debido a ciertas situaciones alcanzó un desarrollo que lo convirtió en un personaje independiente. En consecuencia, Free! mejoró un montón.

Lo único negativo que encuentro es un capítulo que recuerda al nivel de melodrama que vimos el año pasado, nada más. Todo lo otro me entretuvo y se me hizo bastante ameno. Ah, no olvidemos que pudimos ver competencias “más serias” y, por lo tanto, más emocionantes.

La animación de diez como siempre. El diseño de personajes es hermoso, genial, perfecto. Sólo una cosa puede superar ese nivel: el agua. Además, la ambientación sigue siendo fantástica. La música también se mantiene al nivel de la temporada pasada y ¡qué buen opening y ending tuvimos!

conclusión2

Si viste Free! definitivamente tenés que ver Free! Eternal Summer, simplemente porque es mucho mejor y mantiene su esencia. Hay más competencias, más evolución, más slice of life, más drama y sobre todo ¡más músculos!

calificación

7 pensamientos en “Free! Eternal Summer: Reseña

    • Estuve escuchando nuevamente los temas y tenés razón: tienen más fuerza (El OP1 siempre va a ser mi favorito). Por otro lado, a mí me encantaron los de esta temporada y siento la esencia de Free! en ambos, por lo tanto considero que mantienen el nivel. Obviamente todo esto es una visión personal y subjetiva 🙂

      Gracias por pasarte!! Saludos ♥

      Me gusta

  1. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  2. Este anime paso a mi lista de favoritos de todo el año ya que su historia y sobre todo, el dilema de Haru, me hacían acordar a mi!!! D: *estoy en mi ultimo año* Lo que es no tener aspiraciones a un futuro o un sueño, es horrible, y sentir que en vez de ayudarte todos te critican y te obligan a mandarte a algo… TT-TT
    Ame a Haru esta temporada y lo voy a extrañar

    Me gusta

Responder

