Manga shojo/Random

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

manga

La historia gira alrededor de Erika Shinohara, una vanidosa joven de 16 años de edad, quien presume acerca de sus hazañas románticas frente a sus “amigas”, pero que en realidad no tiene ninguna experiencia. Ella afirma que el chico guapo de una foto es su novio, pero resulta que ese chico es un compañero de clase llamado Kyouya Sata. En consecuencia no tiene más remedio que convertirlo en su novio falso. Desafortunadamente, Sata puede parecer una persona dulce, pero en realidad es un sádico de corazón oscuro. Sata se aprovecha de la debilidad del Erika y la trata como a su perro.

info

  • Capítulos leídos: 40
  • Estado: Publicándose
  • Año: 2011
  • Demografía: Shoujo 
  • Autora: Hatta, Ayuko

reseña

Antes que nada, sí, odiaba el anime. No podía creer cómo una protagonista podía ser tan molesta, mentirosa, arrastrada, etc. Sin embargo, la curiosidad pudo conmigo y me descargué el manga. Hace rato estoy buscando una historia que llene el vacío que me dejó HnR y todavía sigo en eso… aunque tengo que decir que, de todo lo que leí (no mucho), OSTKO es el que más me atrapó.

¿Por qué? Es una buena pregunta que voy a tratar responder a lo largo de esta entrada. Primero habría que aclarar que gran parte de este confuso sentimiento se debe a mis gustos personales. Cuando una historia o personaje me genera algo (como el odio) significa que no me aburre, es decir, me entretiene y lo termino siguiendo (parecido a lo que me pasó con Hirunaka). En conclusión, una de las razones es que soy una estúpida masoquista al igual que Erika.

Me leí como 32 capítulos en un día, y puedo decir que la lectura se hace bastante fácil, a pesar de que son más de 40 hojas. Los clichés del shojo se pueden encontrar por todos lados, mas hay ciertos puntos que se me hacen atractivos. Al principio la personalidad de los protagonistas y las amigas truchas es bastante destable, pero hay dos secundarios que son geniales en todo momento: Takeru y Ayumi (bueno y Kamiya). Siempre aportan un poco de comedia, y a veces lucidez, cuando más se los necesita. Ahí tenemos un punto a favor, junto con el buen dibujo.

Otra cosa para destacar es la evolución de Kyouya. O sea, sí, varias actitudes que tuvo fueron un asco, pero creo que poco a poco las fue “arreglando” a lo largo del desarrollo de los capítulos. Ahora me cae muchísimo mejor, aunque nunca falta de vez en cuando ese comentario que te hace repensar ¿por qué me gusta este idiota? No obstante, en líneas generales es aguantable (más que nada por las actitudes rescatables que aparecen a veces). Mi visión de Erika también mejoró (en el fondo, MUY en el fondo, es una tierna), no evolucionó mucho, pero la entiendo mejor que antes.

Ookami Shoujo to Kuro Ouji no es un shojo dulce y adorable, todo lo contrario. Sin embargo, cuando aparecen pequeños detalles tiernos es aceptable. No lo recomiendo, porque muchos realmente lo detestan y es comprensible (yo soy la que tiene problemas), aunque si querés perder un poco el tiempo como yo en mangas malos y te gusta las historias que generan odio/amor dale la oportunidad (no lo merece). Te aseguro que la vas a pasar mal, pero los capítulos actuales se están poniendo buenos.

PERSONAL

No puedo decir que “shippeo” fervientemente a esos dos, pero a partir del cumpleaños de Erika me di cuenta que no hacen mala pareja. Además, el viaje hacia la casa de la madre de Sata fue súper tierno (me encantó) y a partir de allí las cosas mejoraron y fueron creciendo. Claro, hasta que el problema de Rena-chan se volvió pesado (qué chica más molesta). Por suerte después vinieron varios capítulos normales bien slice of life (que me agradan un montón) , con un poco de comedia y romance y más tarde las aguas termales. Comentario random: quiero TakeruxAyumi.

La gran revelación de esos capítulos no me impactó, pero sí me sorprendió un poco. “Salió” a luz un lado de Kyouya más tímido y agradable, y dentro de todo me gustó que no pasara “nada”, a pesar de la frustración (déjenme a mí con mis mangas inocentes porfis). Ese arco fue bastante entretenido, aunque no el mejor.

Ahora sí, tocando el tema de los últimos capítulos. ¡¡Vamos!! Drama mode on. Apareció el amigo de la infancia, el tan ansiado segundón. Terappon es lo más, ya lo amo (y eso que no es rubio). Me da un poquito de pena, así que espero que no salga tan lastimado :(. Por otro lado… la chica nueva es lo peor que hay. Y encima el boludo no se da cuenta de sus verdaderas intenciones #mátenlo. La situación se volvió complicada con el final del 40, pero me entretiene bastante.

Nota: Hay que destacar que el manga me gusta muchísimo más que la adaptación

Nota2: Soy un desastre y caí bajo, ya sé, no hace falta que me lo digan.

 

15 pensamientos en “Ookami Shoujo to Kuro Ouji

  1. Yo abandoné este manga 😦 cuando lo empecé a leer tenía publicado unos 22 capítulos creo… la verdad es que si hubo momentos que si me entretuvieron, pero siempre estuvo para mi en ese hilo de “lo sigo o no lo sigo leyendo” porque de partida la protagonista me ofende como mujer (pero pienso que en el anime esto lo acentuaron más, o quizá no recuerde que fuera tan así en el manga xd) pero ya cuando llegué a ese “arco” de la prima de Erika que se había enamorado de Kyouya (¿era prima cierto?) no pude. Cada capítulo me aburría más y ni estaba interesada en como se iba a desarrollar eso. Lo abandoné (esto último derramó el vaso lleno)

    Pero leyendo tu último párrafo me dejo con curiosidad, que de los clichés que me encantan del shoujo es cuando ingresa el “segundo”, que si son bien llevados, no sólo harán temblar el piso a la prota, sino que también el mio, y ahí es cuando mi lado fangirl florece.

    Bueno, a mi me falta poco para salir de vacaciones, ahí veré si le doy otra oportunidad. Pero admito que me costara bastante.
    Saludos!

    PD: hey, y no eres un desastre, eh. Todos tenemos nuestros guilty pleasure 😀

    Me gusta

    • En el anime por alguna razón Erika también me resulta más odiosa de lo que es. Acentuaron demasiado su peor parte jajaja. Los primeros capítulos dan ganas de matarla, y sí, te entiendo, su falta de orgullo es de terror.
      El arco de la prima es densa y aburrida, llegó un momento que lo leí todo por arriba hasta que pasó. Para mí después del 27 se pone mejor.

      Sii, apareció un segundón y es súper tierno 🙂 Espero que realmente le mueva algo a la protagonista y que se replantee las cosas.

      La verdad es no sé si animarte o no para que lo continúes, lo único que puedo decirte es que me gusta mucho más cómo va ahora que en los primeros capítulos.

      Jajajaj es cierto. Gracias por pasarte!! Saludos!! Ánimo que se vienen las vacaciones 🙂

      Me gusta

  2. Hola! Me encanta tu blog 😀 .Y soy una gran lectora de mangas shojo y puedo decir que leí este manga Anteees de que se vuelva anime (me encanta cuando conozco un manga antes de su adaptación ^u^). Y tengo que decir que este manga….NO ME GUSTO -_- Es cierto que al principio las actitudes de AMBOS protagonistas es bastante odiosa y todo eso, pero tengo que decir que eso no fue el principal punto que me hizo alejarme de esta serie en particular.
    Siendo franca, desde mi punto de vista, nunca, nunca, NUNCA, entendí la química de la pareja, ni siquiera cuando formalizaron su relación (Y si, voy a decir que yo tambien llegue muy lejos que lo seguí hasta donde aparece la hermana del prota y la familia y bla bla bla). Pero francamente su química siempre me pareció horrible, y me cuesta mucho creer que en una pareja, donde ambos amantes se “quieren” (supuestamente ¬¬), una tenga que estar rogando un beso o un abrazo o CUALQUIER MUESTRA DE MISERO AFECTO D: D: D: … No se, la serie no me pudo al final u_u

    Pero muy buena tu critica 😉

    Me gusta

    • La química es rara/incomprensible, estoy completamente de acuerdo, pero no sé si es que me acostumbré o algo mejoró que ya no lo siento tan así xD.
      Me alegra mucho que te guste el blog 😀 😀 Gracias por pasarte!!

      Me gusta

  3. Yo también ando buscando un shojo que me enganche realmente, el ultimo fue hirunaka que me lo leí en un día , y el resto tengo que esperar mensualmente un capítulo ,_, , me haré las ganas de leerlo , había leído hace tiempo ya el primer capítulo y los personajes me resultaron insoportables pero si llegan a cambiar , no sé me pico la curiosidad , y hace poco leí un manga en que el tipo era detestable así que espero que no llegue a ser tan peor que eso, con que me enganche está bien.
    Saludoos y espero más reseñas de mangas 🙂

    Me gusta

    • OSTKO es odioso durante casi 20 capítulos y sería normal que lo abandones, pero quizás (sólo quizás) te enganche como a mí.
      Haré más reseñas de mangas (aunque de shojo, ya que es lo único que leo xD) porque necesito encontrar ese nuevo manga que me enamore 😦

      Saludos!!

      Me gusta

  4. Pingback: Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Reseña | Rincón de animes

  5. Hola, me ha gustado mucho tu blog y tus criticas, justo en los puntos que vale la pena comentar, sinceramente soy mas fanática de los mangas que del, anime, y aunque tengo gustos variados ,me inclino bastante por los Shojo con cierto toque de drama, Ookami en particular me ha gustado mucho, quizás porque creo firmemente que los de caracter como Kyouya son de los que valen la pena, solo es de romper su barrera y encontras un hombre de los mas dulce y a la vez fuerte, el romantico se manifista de muchas maneras, y creo que en los ultimos capitulos del manga , hasta el mismo se esta dando cuenta de este cambio, no me aguanto por el siguiente capitulo y espero que Erika le de una buena leccion y lo haga sufrir por ella, y esa loka entrometida aprenda que tu pareja no debe ser igual a ti (Que acaso quiere andar con ella misma), ser diferentes enriquece la relacion, espero que este guapote lo entienda y que ambos superen esta crisis!!!

    Me gusta

      • Gracias nuevamente a ti por crear este espacio, acabo de ver el cap 42, esta de infarto!!!!! pero ya se necesita llegar a este punto para dar dinamismo a la historia.

        Me gusta

  6. Pingback: Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Reseña |

  7. La verdad a mi no me gusto este anime para nada. Y eso que me encantas los shouju, incluso cuando el protagonista se porta un poco ojete con la chica y la chica actúa sumisa, como Ao haru ride. Pero se me hace demasiado exagerado que a la protagonista no le importe que la traten como perro. Y el mensaje que da que no importa si te trata como perro si se porta amable contigo algunas veces todo esta bien. Pero bueno entiendo la opinión de otras personas 😀

    Me gusta

  8. ¡Que fastidio! no puede terminar llegue al capitulo 5 y no pude terminar de verlo es molesto, las dos amigas fastidiosas que parecen viboras venenosas, la verdadera amiga de Erika que nada mas es utilizada para escuchar los problemas de Erika porque esta ni siquiera le pregunta que pasa con su vida, y la mismisima ERIKA es rogona, no tiene dignidad, es asfixiante, y enserio esta urgida por tener novio, ¡es patetica!. Y yo que me habia creado expectativas con este anime. El segundo anime que me decepciona y no termino de ver ¡jum!

    Le gusta a 1 persona

Responder

