Otoño 2014

Temporada Otoño 2014 ~ VIII

¿Ya era hora no? Lo sé. Qué puedo decir, estoy mucho mejor, y un poco más relajada. Sólo me queda un examen de Mantenimiento y Sistemas Operativos y los finales de inglés (que me preocupan más) y soy libre. A nadie le interesa eso, pero bueno, es sólo para darme ánimos a mí misma porque falta poco. Lo importante es lo que sigue.

Quiero organizar las próximas entradas, estoy atrasada con reseñas del siglo anterior y no hago más que posponerlas todo el tiempo. Como ya a nadie le interesan, las voy a atrasar un poco más y antes voy a tratar de subir la reseña de Tamako Love Story y Horimiya. Ah, en esta entrada estoy un capítulo atrás con dos series (Wolf Girl and Black Prince y Amagi Brilliant Park), aunque es mejor eso que nada.

Psycho Pass 2 ~ 07

Si vamos a hacer una comparación entre Psycho Pass y Psycho Pass 2, claramente la primera arrasa. Pero, si analizo la segunda parte, aislada de su predecesora, tengo que decir que no está tan mal. Para ser una temporada de pocos capítulos creo que el nuevo “villano” es suficiente. No presenta al espectador dilemas filosóficos, sin embargo, se la está complicando bastante al Sibyl System. “WC?” llegó para ser la pregunta que le rompa la cabeza a Akane y el gran motor de la temporada. 

¿Quién es Kamui? Una sombra que no puede ser detectada por el sistema (prácticamente la nada misma); alguien que está en todos lados, pero en ninguno a la vez (posee múltiples hologramas y ahora descubrimos que lo hemos visto en más de una ocasión); ¿Un conjunto de órganos de diferentes personas?; y el único sobreviviente a un accidente aéreo (o eso nos quieren hacer creer). Pero quizás lo más importante sea su relación con el negocio de los fármacos (familia de Togane). Recordemos que Kamui y esta marca no se llevan muy bien. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué tiene que ver el negocio de las drogas? ¿Por qué su obsesión con el color del estrés?

Tema aparte, Sakuya Togane. Un psicópata stalker de Akane, que sólo quiere que su tono se vuelva negro. ¿Por qué sus niveles de criminalidad se elevaron tan alto? ¿Cuál es su objetivo final? ¿Por qué se parece tanto a Ko? Creo que ya quedó bastante descartado que sea Kogami escondido en un holograma (teoría que empezó a circular al principio), así que probablemente se trate de un espía del sistema. Eso sí, da un poco de miedo que sea tan loco.

Siento pena por Mika. Obviamente también me molesta muchísimo que su mente esté tan cerrada y sólo sea una envidiosa de la claridad de Akane, pero sabemos que no va a aguantar nada en este mundo. Ya está empezando a caer supongo.

Finalmente Tsunemori. Nueva fumadora pasiva que alucina con Ko, pero sana mentalmente como siempre (miedo). Si su vicio con el cigarrillo no involucrara a Shinya, estaría indignada… pero no. Cada vez que lo imagina MUERO. Necesito verlo otra vez en esta temporada, es lo único que realmente estoy esperando con ganas. Si Psycho Pass 2 termina sin rastro alguno de Ko, no sé qué va a ser de mí.

Y bueno, PP2 me entretiene muchísimo, así que todo bien. Lamentablemente veo una posible muerte del pelirrojo (otra vez) y ya me estoy empezando a preparar.

Akatsuki no Yona ~ 07

Acá está damas y caballeros, EL SHOJO QUE NECESITABA. Akatsuki no Yona no será el más original, ni el mejor, pero me emociona a tal punto de fangirlear al extremo con cada pequeño momento YonaxHak. Los shippeo incondicionalmente, así que se imaginarán cómo estoy sufriendo. “Te me acercaste para tomar tu temperatura ¿NO?” Lloro, Hak no se merece esto. Pero bueno, dejando de lado eso, no tengo nada que criticar, ni la fuerza sobrehumana del chico, ni los pasos de tortuga que está dando la introducción. Simplemente me limito a disfrutar cada episodio, con esa atmósfera bien lograda y su buena comedia. Ah, y los personajes me encantan (sí, hasta los malos). Dos palabras: puro entretenimiento. ¡Por favor, tengamos Akatsuki no Yona para rato! ¡Vamos que ahora empieza lo bueno!

Nota: La ambientación me recordó mucho a Inuyasha, y me agarró la melancolía. 😥 

Ace of Diamond ~ 57

Siendo sincera, no tenía ganas de ponerme al día con el partido. Pensé que se me iba a hacer eterno… sin embargo, me lo pasé bastante bien y prácticamente me devoré los capítulos. Lo que le sucedió a Tanba es una pena, aunque se valora el fugaz momento de gloria que le han dado y ahora le toca a Sawamura (¡me emocioné con su entrada y más aún con su juego!). Lo único que pido es que avancen al torneo nacional, no podría soportar que los de tercer año se retiren así como así. ¡Vamos Haruichi! (confío plenamente en ese pibe). Ah, y no odio a Mei, pero que alguien le cierre la boca YA. En fin, los episodios han estado muy bien. No hay dudas de que el encanto de Ace of Diamond sigue ahí.

Shigatsu wa Kimi no Uso ~ 07

Música + drama amoroso generalmente daría como resultado a una Karen feliz… pero esta vez no es el caso. Y lo digo en serio, eh. Hay algo que no me está convenciendo del todo respecto a Shigatsu wa Kimi no Uso, y sé bien qué es. No me atraen los personajes para nada. En primer lugar tenemos a una protagonista demasiado perfecta, enérgica, audaz, talentosa, con una personalidad envidiable… pero ¿enferma? Obviamente no me molesta el drama cliché que le quieren dar, lo malo es que no me genera nada. No es que Kaori me caiga mal, por favor que no se malinterprete, simplemente es que su historia (por ahora poco desarrollada) no me produce mucha empatía que digamos (situación que puede cambiar). Después tenemos al típico protagonista melancólico-depresivo que me da igual y al melodrama de su amiga de la infancia. Si la pareja de Arima con la rubia me gustara no tendría problema… pero no. Me agrada más Tsubaki; su personaje me simpatiza, y para mí Watari queda mejor con Miyazono. Quizás las tonterías que tengo como preferencias me impidan disfrutar de la serie… pero acá no hay mucho más que un drama amoroso, seamos sinceros. Lo bueno es que también hay música, y cuando se trata de ella, el anime se vuelve mucho mejor. Quiero ver más de la competencia, ojalá los nuevos chicos que aparecieron ahora le pongan un poco de power al próximo capítulo.

Nota: La animación sigue siendo gloriosa.

Wolf Girl and Black Prince ~ 07

No sé por qué sigo viendo esto, no me lo pregunten. Erika es una mentirosa, una estúpida sin orgullo y más. Sigo sin poder creer que le perdone TODO a Kyoya, pero me parece bien que no le haya dado falsas esperanzas al chico nuevo que apareció. También está bueno que no le haya pedido disculpas en las últimas ocasiones de conflicto, mas me molesta que el rubio regrese siempre y tire esas frases como “sos mi perro” o “¿vas a devolvérmela?”. Sé que es su estilo, sé que tiene “una historia”, sé que “”la quiere”” y que “le cuesta expresarse”, pero NO ES TIERNO y no es la forma. Si a mí me hubiesen hecho lo del capítulo 5 simplemente lo hubiera mandado al carajo, porque no tiene perdón (básicamente le hizo lo mismo que el chico del capítulo 2). Está bien que era obvio que estaba jugando, y que Erika es una tonta, pero igual… con un collarcito no se arregla nada. Bueno, espero que lo peor ya haya pasado y que ahora los personajes empiecen a evolucionar (si es que eso es posible).

Qué se yo, la historia es así y no hay mucha vuelta que darle. Y lo peor no es que existan chicas así, no, lo peor es que yo miro esta serie y me entretengo. #sincomentarios #¿quéestoyhaciendodemivida?.

Amagi Brilliant Park ~ 07

Me sorprende que siga viendo Amagi Brilliant Park, pero es que ¡shippeo bastante a los protagonistas! Además me entretiene bastante y la comedia me hace gracia. No hay mucho para decir, sólo que los capítulos se me pasan volando y que lo disfruto bastante (la escena del gif fue genial). Además, la mayoría de los personajes me gustan. No creo que haya mucho desarrollo de la relación, ni que pase nada importante, pero para distraer la mente funciona bien.

7 pensamientos en “Temporada Otoño 2014 ~ VIII

  1. ¡Cuanta razón! Yo abandoné Shigatsu wa Kimi no Uso porque me parecía todo muy absurdo. Ni la historia ni los personajes son creíbles… y no puedo con ese melodrama barato que todo se lo come.

    En cambio Akatsuki no Yona es amor y a la vez pura diversión, ¡A mi también me encanta!

    ¡Ánimo con esos estudios! 😉

    Me gusta

    • Viendo el capítulo de esta semana de Shigatsu wa Kimi no Uso reafirmé que la serie tiene puntos buenos, pero ¡el melodrama lo arruina todo! Me da un poco de pena.
      Qué decir de Akatsuki no Yona, es genial!

      Gracias Magrat!!

      Me gusta

  2. Jajaja! Me pasa lo mismo que a ti con la chica del lobo. Agh! Me desquicia y no sé por qué estoy tan picada. Creo que al final es porque hasta ella misma se odia por haber caído en esta situación.
    Suerte en tus exámenes.

    Me gusta

    • Claramente ella se odia a sí misma pero no puede evitarlo ¡¡Es tan frustrante!! xD Igualmente, me puse al día con el manga …. y tengo que decir que no está tan mal #matame

      Gracias!! y saludos!!

      Me gusta

  3. ¡Oh, estás viva! Buenos días, espero que hayas vuelto con fuerzas de tu retirada temporal bloggera. Si no se tienen energías/tiempo para dedicarle al blog, es normal dejarlo de lado.

    Muy de acuerdo en casi todo que dices, aunque lo que no concuerdo del todo es con Shigatsu wa Kimi no Uso, que creo que tengo un episodio atrasado. El caso es que la trama refleja una relación tan idealista e inalcanzable por parte del autor que parece que no empatizas con ella, ya que básicamente lo que le sucede al protagonista es un flechazo, que te puede parecer muy poco lógico y natural, aunque se dan casos, supongo.

    Las partes de música son geniales, dando esas notas sobre distintos compositores y partituras que le añaden realismo a lo que es el entorno musical donde viven nuestros jóvenes. La animación y el arte son magníficos, hacía tiempo que algo me llamara tanto la atención como esos fondos y colores.

    Y bueno, decir que yo también me he enamorado de Kaori en parte y siento lo mismo que Kosei. Es esa magia lo que hace tan especial al anime xD.

    Tranquila, yo también me estoy viendo Ookami Shoujo, del que encima ya llevo al día el manga, que es igual pero sin voces, vaya. O sea, la chica sigue siendo igual de estúpida y el chico igual de capullo, aunque en estos últimos capítulos algo ha cambiado, lo que no quita que no me haya engatusado del todo. Me parece muy simple relación, no siento que estén unidos realmente, esa chispa. Los dos me parecen muy superficiales e ignorantes. Ya ni gracia me hace. ¿Drop?

    Y de lo otro prefiero reservarme detalles. Akatsuki no Yona a pesar de no ser la caña en cuanto a originalidad ni en personajes, el ritmo lo llevan tan bien que hace que tengas ganas de seguir viendo, aunque no pase nada y todo. (Más animes de este estilo, por favor, no hace falta que hayan muchos saltos temporales para impresionar.) Psycho-Pass 2 entretiene y Amaburi es Kyoani, así que siendo incluso comedia romántica del montón, estos muchachos no te van a decepcionar.

    De Ace of Diamond no digo nada….

    Saludos!

    Me gusta

  4. ¡Hola, Froaude-san! 😀

    He venido aquí a hablar una vez más de Psycho-Pass 2 ^_^

    Veamos~

    En lo personal, siento a PP-2 bastante acercada a PP-1 😛 Si bien no es tan WOW como la primera temporada, creo que no decreció brutalmente e incluso comparándolas, la segunda se defiende y tiene lo suyo 🙂 Detallitos más, detallitos menos esta temporada hasta ahora [capítulo 8, recién visto] me deja satisfecho 🙂

    Tienes razón en afirmar que no presenta [muchos] planteamientos filosóficos, pero buscándole creo podemos encontrar algunos 😛 Por ejemplo, y esperando no spoilearte, el hecho que Kamui no sea reconocido [literalmente] por Sybil y por definición, en esa sociedad es algo para pensarse. Así mismo, reflexionar sobre el uso intensivo no curativo/profiláctico de los medicamentos, en particular del área de la psiquiatría, en pro del vil negocio (y mira que soy estudiante de medicina xD). Creo que es porque no vemos a nuestro villano de turno comerse libros y citar a Schopenhauer, Spinoza, Rousseau y demás al por mayor, jaja

    El concepto de Kamui es muy interesante… Su desarrollo como personaje es bastante entremecedor. Me gusta el personaje y haciendo una analogía con Makishima, veo que ambos tienen una razón personal (y egoísta, podría decirse) en contra de Sybil, si bien podrían ellos argumentar que sus razones son altas y nobles, no digo que lo hagan pero podrían x) Este capítulo 8 ha sido muy revelador e interesante, aunque debo decir que algo “des-emocionante”, pues ya le quitaron de plano el misterio a Kirito-kun uwu

    Sakuya es un loco D: Desde que en el opening sale con medio rostro nejro y ojos rojos, ya me dejó dudando de él. En el 8 confirmé mis sospechas xD Nunca confíes en el reemplazo de tu sexy y poderoso ejecutor favorito uwu

    En cuanto a Shimotsuki… el fandom en general la detesta a muerte (sí, le han deseado la muerte a la pobre xD), a mí sólo me cae medio gorda, pero supongo que cambiará en el futuro. Supongo… ¡Eso sí! Los últimos momentos de este episodio seguro fueron gloriosos para los anti-Mika xD

    Tsunemori-sama se hace cada vez mejor. Demonios, es un gran ejemplo de personaje femenino fuerte y con una marcada evolución para bien 😀 En parte tienes razón al afirmar tu miedo ante su espeluznante sanidad mental o.O Es curioso pensar que a esa mujer no la perturba prácticamente nada D: Cuando alucinó a Ko mientras hablaba con Sakuya me dieron feelings uwu </3

    Finalmente, y recalcando lo del principio, PP-2 se me hace muy muy buena 😀 Me ha dejado entretenido y con ganas de más y más… ¿Pero sabes qué?

    Hay algo que me hizo el mes.

    Mira.

    Procesa.

    Goza.

    Sé feliz.

    Y grita profundamente como yo en el minuto 1:00…

    Saludos, buena vibra, paz y espero tu respuesta~

    Me gusta

    • ESE TRAILER !!!! KOUGAMIIIIIIIIIIIII, cuando lo vi morí.
      El capítulo 8 me ha encantado; ya hablaré de él en la reseña de la semana, por eso no te escribo mucho de él acá :).
      Claro, el tema de las drogas es quizás lo más importante, pero me falta ese no sé qué que tenía la primera. Igualmente, siempre voy a amar PP :’)

      Saludos!! Gracias por tu comentario!!

      Me gusta

Responder

