Manga shojo

Hirunaka no Ryuusei: El final

Siendo honesta, no sé muy bien por donde comenzar… este sentimiento indescriptible me estuvo afectando durante las últimas horas y simplemente estoy un poco… como decirlo… en modo fangirl desquiciada. Si leíste alguna de mis entradas sobre HnR seguro lo sabés, pero ahora más que nunca voy a repetirlo; hay un personaje que me fascina y pertenezco a un team especial.

tumblr_nejl2qorno1sza59po1_500

Soy parte de ese fandom que se bancó 77 capítulos de incertidumbre, de injusticia y de bronca. Ese grupo que sigue a un rubio que apareció en el capítulo 1, presentando una actitud bastante antipática. Aquel personaje que comencé a ver con otros ojos en el capítulo 9, cuando mostró un gesto particularmente amable, y le prestó su campera a una chica. Exactamente, él… que se bancó de todo, que estuvo ahí en el primer rechazo  de la protagonista (cap 17), en esos momentos de depresión total, en Navidad (mítico capítulo 37, cuando alguien se había ido de joda), su cumpleaños, en lo que fue “”la ruptura”” y en muchas otras ocasiones que siguen en mi mente.

tumblr_nejl2qorno1sza59po4_500

DAIKI MAMURA > cualquier otro.

El personaje más tierno y perfecto, que fue abandonado de niño por su madre y sentía un resentimiento especial a las mujeres debido a eso, pero que logró evolucionar a lo largo de cada tomo de una manera increíble. El que perteneció a la conocida FRIENDZONE, famosa por su fracaso continuo en los mangas. Ese por el cual no dábamos dos mangos y… SE QUEDÓ CON LA CHICA.

tumblr_inline_neje0mOnGq1r30fr1

No voy a mentir, tenía preparada una última entrada llena de odio y repulsión hacia Hirunaka, porque la autora logró engañarme (a mí y a unos cuantos) y realmente creí que el 77 era el detonante Shizume. Por ese entonces, la confesión llegó y mis esperanzas murieron. Sin embargo, por suerte en una de esas Suzume expresó: “Mis sentimientos de ESA ÉPOCA y los del sensei se superponen” y gracias a eso estuve dos semanas eternas esperando ansiosa por la verdad. Mi parte realista se preparó para un final malo, pero muy en el fondo estaba esperando esto. EXACTAMENTE LO QUE PASÓ.

tumblr_inline_neje3aPQct1r30fr1

“Si me lo hubiera preguntado apropiadamente ¿La respuesta no habría aparecido? Sin darme cuenta me trajiste aliento, estuviste allí todo el tiempo. Así que ahora puedo decir claramente… Mamura, te amo.”

¡¡Al fin se dio cuenta!! Lo superó y logró avanzar. Fue un capítulo hermoso y, para mí, coherente. Entiendo que el Team Shishio esté decepcionado y enojado, yo también lo estaría si Suzume no se hubiera quedado con Mamura. Pero no comprendo por qué dicen que no tuvo sentido, pues sí lo tuvo.

tumblr_inline_nejb4ou5La1rmuw55“El final es absurdo, Suzume no amaba a Mamura” “La autora cambió el final porque se lo pidieron” “Mamura no es el daytime shooting star” “Mamura no es un gran personaje” Y todas esas frases que andan por ahí me encantan (soy tan mala) ¿Por qué? Es que estoy tan feliz que no me importa xD. Igualmente, quiero dar mi opinión y justificar por qué creo que éste ha sido el mejor desenlace.

A ver, recapitulemos. ¿La protagonista sentía algo por Mamura antes de este capítulo? Por supuesto que sí. ¿Acaso en el capítulo 24 no se sintió un poco “”incómoda“” cuando él le dijo que la bufanda no significaba nada para él? ¿Cuando vio que Daiki tenía fans… no se puso celosa? ¿Por qué cuando terminaron su relación fingida se “desmotivó” ? ¿Por qué “la tristeza” de las manos que no se tocaron? Puede ser que en ese entonces no haya sido amor, pero siempre hubo algo… y ese algo se desarrolló a partir del capítulo 59. Fue muy lento y con muchas trabas, pero ¿A qué personaje secundario se lo desarrolla tanto? ¿Por qué el rubio siempre estaba “físicamente” en los momentos difíciles y en un momento Shishio comenzó a desaparecer? ¿Eh? Simplemente porque era posible que la protagonista pudiese empezar de nuevo y superar el primer amor que tuvo. No creo que la mangaka haya improvisado, pero si lo hizo le salió de 10.

“No estoy seguro qué era diferente en ella, pero no la odiaba cuando me hablaba. ¿Qué hay en ella diferente? ¿Por qué ella? ¿Qué tiene de bueno? No podía entenderlo, pero pensaba en ella en cada momento.”

tumblr_nejl7gZY6b1sxetxyo1_250Shoro. Daiki siempre quiso que ella fuera feliz, hasta la dejó ir por esa razón. Siendo objetiva, si es que eso se puede, no hay manera de que no sea un personaje que merezca felicidad. Por una vez abramos los ojos y miremos a ese que está ahí, ese que nos da soporte y se lo merece. ¿Por qué elegir sufrir? ¿Eso es “amor” sano?

Me alegra mucho que este no haya sido el final típico y cliché, aburrido y predecible. Yamamori Mika, me equivoqué, demostraste tener lo que hay que tener para bancarte un final diferente y soportar las críticas. Te respeto(?). Gracias por los buenos y malos momentos.

El primer amor es lindo, pero no siempre funciona. Estoy feliz de que Suzume haya avanzado y aceptado lo que sentía muy en el fondo. Y sí, era necesaria esa confesión para descubrirlo.

“Tenés que ser feliz para poder traer felicidad a alguien, y la persona que me enseñó eso fuiste vos”.

tumblr_nejer6a0aa1s497cfo1_500

Si las estrellas algún día se oscurecen, no importa qué…

tumblr_nejer6a0aa1s497cfo2_500

Tu estarás a mi lado. Tu mano, tu sonrisa, tu todo…

tumblr_nejer6a0aa1s497cfo3_500

Durante los momentos felices o durante los momentos tristes. No importa cuanto tiempo pase.

tumblr_neke045eoe1rk2hivo1_500

Tu existencia es mi estrella fugaz.

Fin. *Aplaude y llora*. 

Opinión personal sobre Hirunaka no Ryuseei

No hay mucho que decir, porque todo lo que pensaba lo dejé por escrito en estas entradas: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Pero me gustaría hacer un cierre de esta sección del blog con la “reseña final” del manga. Como dije la primera vez… HnR es completamente adictivo. Hace mucho tiempo no fangirleaba tanto por un anime/manga y me sirvió muchísimo como distracción en esos momentos que necesitaba despejar la cabeza.tumblr_nen3u8yyav1txh7seo2_r1_500

Hay que destacar a los tres protagonistas. Cada uno de ellos despertó en mí ciertos sentimientos especiales, ya sea amor u odio, y eso me entretuvo a montones. Creo que todos lograron un poco de evolución, en mayor o menor medida, y no todo fue tan malo como esperaba. Estuvo bueno que también se le haya dado a Nekota su pequeña historia, ella ha sido un gran personaje y se lo merecía.

Quizás lo mejor de todo haya sido el ritmo, ya que en ningún momento la situación resultó aburrida y deseé cada capítulo con ganas. Que salieran 2 por mes me hizo la espera mucho más fácil y creo que gracias a eso no perdí el hilo nunca.

tumblr_mq52frdjrr1sa7uvgo1_500Yo juré que si todo se resolvía en Shizume, le iba a poner un 5 como nota, pero teniendo en cuenta este final impactante… Definitivamente es un 10. Obviamente no es un manga perfecto, ni trascendental, o sea, no es uno que haya que leer alguna vez en la vida. No obstante, para mí significó mucho, porque logró distraerme, entretenerme, me apasionó y me encantó, que más puedo decir. No sería honesta conmigo misma si no le pongo un diez, pues siempre sobrevaloro a una trama que me haga sentir algo.

Así que eso es todo. Las entradas sobre Hirunaka, completamente absurdas e infantiles, fueron las que más disfruté a lo largo del año; por eso gracias a los que las siguieron y comentaron. Fue un placer compartir estos tontos pensamientos con ustedes.

96 pensamientos en “Hirunaka no Ryuusei: El final

    • Si te referís a un final en el que la protagonista se quede con el de la friendzone…. o de esa onda de triángulo amoroso, akatsuki no yona (no terminó, y es completamente diferente a hirunaka, pero es genial)

      Me gusta

  1. pues yo creo que ella estaba enamorada de mamura des de hace tiempo, si te fijas se ve como desde hace tiempo piensa mucho en el… yo creo que realmente lo ama pero no se habia dado cuenta, ME ENCANTÓ ESTE MANGA!!!!!

    Me gusta

Responder

