Otoño 2014

Temporada Otoño 2014 ~ Primeras impresiones & II

La semana pasada no pude ver ningún estreno y no tenía ganas de hacer la entrada sólo para Ace of Diamond. Pero me puse las pilas y vi bastantes entre ayer y hoy (sacrificando las horas que podría haber usado para escribir las reseñas). Me gusta el Otoño 2014, no le tenía mucha fe, pero todo lo que vi (salvo algunas excepciones) está muy bueno.

Por ahora habrá un retraso en las reseñas de verano, pero poco a poco irán saliendo. Lo que me interesa ahora es escribir la penúltima entrada de Hirunaka, tengo mucho odio que necesito liberar.

Psycho Pass 2 ~ 01

¿Psycho Pass merecía otra temporada? Está claro que no, pero aún así tenía muchas ganas de que vuelva la serie. Hay personas no están de acuerdo… y las entiendo, porque el final fue bastante contundente: Makishima muerto y el sistema victorioso. Sin embargo, el derrocamiento de Sibyl quedó pendiente. Realmente pensé que esta temporada fue pensada para concluir lo Makishima comenzó, aunque luego de ver el teaser y la sinopsis de la película estoy bastante desilusionada. Aparentemente no habrá ningún cambio en lo que respecta al sistema.

Pero bueno, acá el tema es el primer capítulo de Psycho Pass 2. Le tenía muchísimas expectativas, no lo niego, pero muy en el fondo sabía que no iba a ser lo mismo. Lo disfruté, mas no me emocionó como deseaba (no hay razón concreta). Tampoco estoy diciendo que haya sido malo, pues no lo fue. Como introducción ha servido, hubo acción y se retomó el tema que tanto debatimos sobre Sibyl. Además, a diferencia de muchos, la nueva actitud de Akane me encantó (siempre la amé). Me interesa como personaje y creo que su “batalla personal” será entretenida. Eso sí, los que no me convencieron fueron los nuevos y la inspectora. Ah, y no estoy segura de que el villano pueda compararse con Makishima.

En fin, dejando de lado algunos detalles, se puede decir que ha sido un buen comienzo, sin embargo, hay algo que me inquieta… y ese algo es Kougami. Al principio me asusté pensando que no iba a estar en esta nueva temporada, pero por suerte el opening (que está genial) me tranquilizó. ¿Qué pasó con él? ¿Dónde está? ¿Qué papel va a tener esta vez?

Nota: Ginoza te amo

Shigatsu wa Kimi no Uso ~ 01 

Basado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada – la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?

Antes que nada, tengo que decir que la animación me fascinó. Los diseños, paisajes, detalles, colores, todo es tan perfecto que enamora. Además, me gusta que la historia esté relacionada con la música. Quizás si los personajes no tuvieran 14 años estaría mucho mejor, pero tampoco es que me caigan mal. Me interesa el romance y el drama que esta serie nos pueda traer. El primer capítulo me entretuvo bastante y estoy casi segura que la seguiré hasta el final. Uno de los mejores estrenos.

Akatsuki no Yona ~ 01

Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

Comencé el episodio sin ningún tipo de expectativas y la verdad es que me sorprendió positivamente. Me esperaba que el rubio no fuera un ángel (desde el principio me dio mala espina), pero no me imaginaba que él mataría al padre (ventajas de no leer la sinopsis al descargar el episodio). Me alegra que se haya dado así, porque Hak me cae muy bien y me gusta la pareja que hace con la protagonista. Voy a seguir la serie, a pesar de que la animación ni la historia sean asombrosas, pues un shojo con acción no viene mal.

Parasyte ~ 01 

Llegaron en silencio y oscuridad, descendiendo de los cielos con un hambre por carne humana. Parásitos – criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir – han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo forman una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.

Confieso que le di la oportunidad al primer episodio sólo por  las críticas positivas. Lo mío no es el horror, así que dudé un poco… pero me gustó lo que vi y  no me arrepiento. No fue tan desagradable, honestamente tengo que decir que el parásito me cayó re bien. La animación está buena y la historia tiene pinta de que será entretenida. Me interesa saber más acerca de los bichos raros que quieren comer los cerebros, así que le daré un vistazo al segundo capítulo.

Amagi Brilliant Park ~ 01 & 02

La historia comienza con Seiya Kanie, un estudiante de secundaria que, un día, su misteriosa y guapa compañera de clase Isuzu Sento, lo invita a una cita a un parque de atracciones. Allí, conocerá a Ratifa, una “princesa” que dirige el parque, quien le pide ser el director en funciones de este decepcionante parque de atracciones en las afueras de Tokio.

Siempre le doy oportunidad a KyoAni, y a veces sale mal… pero creo que esta vez me gustará. Los dos primeros episodios de Amagi Brilliant Park me han entretenido y los disfruté bastante. La dupla principal me gusta (quiero shippearlos), en especial el protagonista. Tiene una personalidad que me hace bastante gracia y este poder que se le otorgó puede que genere buenas situaciones. La propuesta de la magia no está tan mal y, aunque no sea hilarante, la comedia funciona para distraerme un rato. Por ahora lo seguiré.

Wolf Girl and Black Prince ~ 01 & 02

Basada en el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta, la serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas. El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su instituto llaamdo Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y este se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su sirvienta.

Me doy vergüenza. No puedo creer que un anime como éste me guste, NO PUEDO CREERLO (bueno, no me gusta, me entretiene que es casi lo mismo). Estamos frente a una serie sumamente machista y pocas veces un personaje me sacó tanto de quicio como Erika. Es tan tonta, mentirosa y que le falte orgullo y amor por sí misma me enferma. Además, el argumento es malo, no se puede negar. PERO me entretiene y me da una extrema curiosidad saber si algún día se va a dar cuenta de que lo que hace da pena. Quiero… o mejor dicho NECESITO que deje de ser tan arrastrada por un hombre y que abandone a esas chicas que dicen ser sus amigas. Lo peor es que sé que esto va a seguir así hasta el final y que lo voy a seguir viendo igual. Al final soy tan masoquista y fracasada como la misma protagonista. #SinComentarios. No vean este anime, es malo. Ah, lo del segundo capítulo no me lo esperaba… el chico se merecía esa piña y muchas más.

Shirobako ~ 01

¡Cinco chicas que persiguen sus sueños! Basado en el manga original de Kenji Sugihara, trata de las pruebas y dificultades de unas chicas que intentan tener éxito en la industria del anime a través de la escritura, producción y actuación de voz.

Lo intenté, juro que lo intenté; pero apenas terminé de ver el episodio. Me interesa un montón la industria del anime, y está bueno que le dediquen una serie con personajes “adultos”, sin embargo, no tengo ganas de seguirlo. No es un problema con el ritmo, porque ha estado bien, la verdad es que los personajes no me atraen para nada. Perdón P.A. Works, pero esta temporada no voy a acompañarte 😦

Ace of Diamond ~ 51 & 52

¡Empezó el partido! Me encanta que Seidou empiece con el pie derecho, pero me da un poco de miedo que Mei despierte pronto. Habrá que sacar toda la ventaja que sea posible hasta entonces. Se sabe que Furuya no es mi favorito, aunque si le hace bien al equipo bienvenido sea. Esta racha que está teniendo me emociona. Eso sí, quiero ver a nuestro protagonista sobre el montículo pronto y a ¡Tanba! Buen capítulo.

11 pensamientos en “Temporada Otoño 2014 ~ Primeras impresiones & II

  1. Han sido una batalla de animes los que se han estrenado estas dos semanas y ha sido infernal tratar, si “tratar” de darles una oportunidad a muchas de ellas… no se .. no me ha emocionado varios de los parecían prometedores…
    Y algo que me disgusta es que otra vez hallan animes de 5 minutos??.. mal… mal …
    Pos no voy a negar que yo SI esperaba una segunda parte de Psycho Pass, quiero saber como derrocaran o trataran de derrocar al sistema Sybil! y que diantre con Kou-chan!! donde Fuckkk estas!!! Akane es la-BADASS!! osea… Kamisama! o mejor dicho Uro-san, mira como ha despegado esta chica! me encantas Akane-chan!!
    La otra Kashinkan, con serios problemas, parece Ginoza en su comienzos…
    Por cierto!! que guapo se le ve sin lentes!!! >>>>> y tendra segunda temporada!! a ver que nos depara~~~~
    Parasyte!
    Tambien me deje llevar por los buenos comentarios~~
    Me agrada, me llama la atencion, lo seguire~~ a ver que onda con los gusanitos come cerebros *w*
    OSKTO
    Soy masoquista lo admito,! xD seguire este anime!
    Shingeky no… ejjej xD no me acuerdo la otra palabra… pero, me gusto!
    Te lo recomiendo!
    Karen-san! espero tu comentario del capi de Hirunaka de este mes!!!
    NECESITO HABLARLO CON ALGUIEN!
    Mamura~~~~
    Y pensar que llegara a su fin en noviembre~~~

    Me gusta

    • Shingeki no Bahamut Genesis ?? La he visto, pero no me gustó muuuucho. Quizás si su segundo capítulo me engancha le de una oportunidad 😀

      Lo de Mamura es tremendo. No puedo creer que nos hagan algo así, justo ahora. Quedan dos capítulos no más!!! D: D: D: LLORO. Hoy tempranito escribo la entrada, no aguanto más D:

      Me gusta

  2. Karen-saaaaaaaaan! ;w;

    Gracias por subir la entrada de “Saiko Pasu Tu” 😀 Ahora bien, a hablar de lo que nos compete~

    Así como Tsubasa-san, yo igual esperaba una segunda temporada y me emocionó tanto el tráiler de la segunda como el de la película (¿Sibyl expandido a gran parte de Asia y del mundo? YOOO! *-* Sibyl a escala mundial seguro debe rustlearle los jimmies a Akane-chan, pero me llama mucho).

    Si bien, como dices, el impacto de la segunda temporada no fue como el de la primera (todavía recuerdo el momento cuando vi el primer episodio de Psycho-Pass, pues lo había dejado pendiente como recomendación de un amigo… Amor a primer vista ❤ Cosa que no pasó con la season 2), estuvo bastante bueno para introducir a los pequeños cambios que acontecieron en ese año y medio (id est, Akane en su mejor forma, Shimotsuki entrando al equipo, Ginoza como ejecutor y los tipos nuevos).

    Espero grandes cosas de los subsecuentes episodios. Espero que el hype no me consuma uwu

    Tanto el opening como el ending me parecieron adecuados en música y en animación. Resalto en particular al opening que nos da trocitos de lo que acontecerá y me emocioné al saber que Kougami-sama seguirá presente en la serie de algún modo *-* Al acabar Psycho-Pass, viendo el epílogo, sabía que Kou iba a seguir teniendo relevancia a futuro puesto que él no ha muerto y no es precisamente alguien que ame al Sibyl ewe

    De facto, te comparto que yo pensaba que el tipo con el pasamontañas que salió en este primer episodio era él D: Pero al final no fue y me resigné al nuevo villano, el cual no me impactó tanto… Quizás debieron ponerle algo más de suspenso y misterio, así como a Makishima. No sé, como que lo presentaron repentinamente y sin tanto impacto.

    Te cito: "Además, a diferencia de muchos, la nueva actitud de Akane me encantó (siempre la amé)." ¿Diferencia de muchos? D: Hasta donde he leído de la página de comentarios del sitio que uso para ver PS-2, pues a todos les encantó la nueva Akane :c Ignoro qué sitios frecuente vuestra merced~

    En fin, gracias por comentar al respecto de Psycho-Pass y tu descripción de Parasite me llamó la atención :O Le he de dar un chance al primer episodio y ya veremos qué tal 😀 Fíjate que el de Shirobako se me hace interesante… como si fuese un Animeinception (?) xD

    Dejando de lado estos animes de los que hemos hablado, fíjate que no compartimos otros más D: Pero te recomiendo uno llamado "Danna ga nani wo itteru ka Wakaranai ken", es de comedia y solo duran 3 minutos los episodios xD Me ha encantado el formato y el humor manejado, espero te guste 😀

    De nuevo, gracias totales y espero te vaya rebien en tu vida virtual y real 🙂 Un saludo desde México, buena vibra y paz

    -Reinhardt Langerhans Ventura-

    Me gusta

    • Te estoy respondiendo RE TARDE. Perdón!!

      Es un placer escribir sobre PP!! Muero por volver a ver a Ko. Con respecto a los sitios: más que nada twitter, pero puede ser que no sea así jajaja
      Anoto el anime que me recomendás 😉

      Saludos desde Argentina!!

      Me gusta

  3. hola vengo a comentar sobre Okami Shoujo to kuro Oji la verdad la tipina es tonta, es cierto, pero creo que evolucionaran, el no la trata mal por que si, simplemente espera que ella se harte y revele la verdad, hay que recordar que en Japón eso de la opinión publica es importante, el chavo no es tan machista aunque a la chica le falta amor propio que a lo largo de la serie ira teniendo. Creo que eso de la baja autoestima es un problema general en las mujeres he visto cada cosa en la vida real que supera los mangas shoujos. Sobre las demas series te recomiendo que mires Nanatsu no Taizai que me ha encantado. muy buenas recomendaciones.

    Me gusta

  4. Oh, buenos días. Concuerdo con la mayoría que has comentado, o eso creo por el momento…

    De Ace no Diamond creía que el anime ya había adelantado a la parte en la que me quedé del manga, pero aún veo que no por la imagen. Si no sabes como acaba, te aseguro que vas a disfrutar mucho del partido. Eso sí, sea como sea, mi favorito es el prota Sawamura, ya que representa ese chico con talento que debe esforzarse y tiene que hacer todo lo posible para aportar algo al equipo. Y cuando lo hace bien, pues te da unas alegría aunque sólo sea un amistoso el partido :3 Es como tu ojito derecho o similar XD. A los otros también les he cogido cariño. Me gustan los harems XDDDD.

    La gracia del shoujo ese del lobo y tal es la chica protagonista tan lamentable. El primer episodio, no por la manera de hacer las bromas, si no por las situaciones tan vergüenza ajena que se daban. Por el primer episodio seguiría viendo el anime, pero con el final del segundo ya perdía toda la gracia, porque sé que el camino va a ser que la prota deje de ser tan superficial y que el chico se vuelva menos prepotente. Una pena, yo quería un romance raro y enfermizo, y al final me encuentro con eso.

    Del triángulo amoroso (iba a decir harem, pero casi) de Kyoani, el rollo magia y adorable me echa muy para atrás, aunque como dices, la dupla protagonista tapa gran parte de ese condimento glucídico para que no te quedes empachado en dos minutos. La magia en los animes de vez en cuando me gusta, y otras veces no. Pero este anime me recuerda tanto a Tamako Market y a otro anime del estudio, que es que sé que el final será bonito y feliz. Dos o tres momentos duros colocados estratégicamente para dar pie al drama junto a una carrerilla de situaciones divertidas y esfuerzo gratificador de los personajes. Porque entretiene y la animación es agradable, que si no…

    Oh, y el anime de Parasyte es uno de esos animes/mangas que aunque no te apetezca empezarlos, ves unos minutos y ya empiezas a sumergirte en su mundo. Está genialmente hecho. La idea principal se explica en pocas palabras sin necesidad de amargarte con tanto texto inútil, acompañado de un ritmo bien llevado. Y lo del virus me ha hecho gracia, porque básicamente es eso, un virus XD (Buscan un huésped al que parasitar sin tener ni idea de ello. De ahí que la escena esa en la que sólo recuerda el haber fallado en controlar el cerebro me llamó tanto la atención, ya que es un pseudo ser vivo que sólo busca un refugio en el que sobrevivir, y no van con intenciones si no con instintos. Naturaleza lo llaman).

    Hostia, que tocho estoy escribiendo. En Psycho-Pass poco que añadir. También soy de la opinión de que no hacía otra temporada, pero si la acción es buena, pues se ve. Akatsuki no Yona me agradó mucho el diseño y los escenarios, pero el primer episodio se me hizo pesado. Y la de música me la he dejado para el final.

    Ya tienes trabajo pechah y aquí voy y te escribo este mensaje que es gigantesco XDD.
    Saludos!

    Me gusta

    • PERDÓN POR RESPONDERTE TAN TARDE!! Te juro que siempre tuve en mente responder tu comentario tan dedicado 🙂
      Opino lo mismo sobre Ace of Diamond y sobre el shoujo de la chica lobo. Estoy siguiendo ese anime sólo por curiosidad, para saber si la prota mejora en alguna parte …. pero parece que no xD
      Parasyte lo abandoné, no encontré el tiempo para ver los demás capítulos 😦 sigue bueno?

      Gracias por pasarte!!

      Me gusta

      • Oh, yo tardé 4 días en contestarte. No he llegado a tu tiempo jaja. El shoujo me está empezando a gustar más, aunque quizás sean mis ganas de idealismoy sentirme chica por un momento XDD.

        Parasyte sigue en su onda: buena acción, momentos de tensión y Migi (el parásito del prota) destacando y dando la nota interesante al anime.

        Me gusta

Responder

