Anime/Reseña/Verano 2014

Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Reseña

Gekkan-Shoujo-Nozaki-kun

reseñaanime3

Sakura Chiyo es una chica de secundaria que se enamoró del poco refinado Nozaki Umetaro. La historia comienza cuando un día decide ser valiente y lo invita a salir. Sus sentimientos no se transmitieron correctamente y, antes de darse cuenta, acaba ayudándolo en un trabajo en particular como asistente.

12 episodios || Doga Kobo || Comedia, Romance, Colegial, Shounen || Verano 2014

opinion1

Gekkan Shoujo Nozaki-kun se convirtió en mi estreno favorito del año. Al principio pensé que podría tratarse un buen shojo para pasar el rato, con un poco de romance y esas cosas, pero la verdad es que me encontré con algo muchísimo mejor: una parodia hecha y derecha. Pocas veces me reí y disfruté tanto como con este anime, honestamente, cada capítulo me alegró la semana.

No estamos frente a una historia muy elaborada, pues el argumento es simple y no existe mucho desarrollo, sin embargo, esa característica no interfiere en lo que respecta al disfrute del anime. En realidad, lo que mueve a la serie en sí es la representación de los clichés del shojo mediante pequeños sketches y una inteligente comedia. No miento cuando digo que me reí minuto a minuto y que miré cada capítulo con una sonrisa de oreja a oreja, porque Gekkan es humor puro.

Todo inicia cuando Chiyo se “declara” a Nozaki de manera fallida y ambos comienzan a entablar una amistad de lo más cómica. A partir de ahí empezamos a conocerlos más a ellos y a otros personajes increíbles. La protagonista es lo más, súper carismática y adorable, y él es un tonto muy y gracioso; no obstante, no son los únicos que merecen reconocimiento. También tenemos otras cinco personalidades encantadoras, que le dan más vida al show. Mikorin sin dudas es el mejor, y mi favorito (lo amo).

La combinación entre buenos personajes y los gags es tremenda. Lo único negativo que le encuentro es la cantidad de capítulos, ya que es imposible que me conforme con sólo doce episodios de esta maravilla. Personalmente quizás también hubiese preferido un poco más de romance entre todas las parejas (que shippeo con locura), pero me basta con algunos momentos que voy a recordar con cariño.

La animación es bastante sencilla, con diseños y escenarios aceptables, mas la paleta de colores le da el toque especial y hace que todo luzca más perfecto de acuerdo a la esencia de la serie. A todo esto, la música animada termina de cerrar la atmósfera ideal y el resultado es muy agradable.

conclusion1

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un anime que no te podés perder. Si estás buscando un shojo tradicional, evidentemente ésta no es tu mejor opción; no obstante, si tenés ganas de ver una serie súper divertida y olvidarte de todos tus problemas de la mano de grandes personajes, te obligo a darle la oportunidad. ¿Y la segunda temporada para cuándo?

19 pensamientos en “Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Reseña

  1. Concuerdo! Ésta serie me algeró cada domingo que estuvo al aire.
    Si tuviera que decir algo que no me gustó de la serie es que explotaron mucho el aspecto ingenuo de varios personajes en mi opinión. Eso casi siempre desembocó en situaciones de lo más cómicas, pero a veces me hacía pensar que era demasiada ingenuidad reunida en un sólo puñado de chicos.
    Sin embargo todo lo demás es como decís vos! Gran comedia/romance y personajes 100% memorables
    Gran reseña, Karen!

    Me gusta

  2. ¡Pobre Chiyo, trolleada tras trolleada! hahahaha a mi me divirtio muchisimo, no es mi favorito de la temporada, ese lugar se lo lleva Barakamon ❤ pero sin duda tiene un lugar en mi corazón. Segunda temporada ya! , será que el chico que aparece al final sera un familiar de Nozaki que deje algun triangulo amoroso? habra que esperar!

    Me gusta

  3. Fue también mi anime favorito de verano :3 No me esperaba para nada esa parodia tan inteligente sobre los shoujos de romance. Encima cada personaje es único, representando cada uno de esos clichés andantes, del que Nozaki se burla a la perfección.

    Ojalá haya animes tan divertidos en cada temporada. Con uno solo me conformo.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Dios… amé este anime! me fascino la relación entre nozaki-kun y Sakura *-* fue una serie muy divertida, y aunque a mi también me hubiese gustado ver un poco de avance en la vida amorosa de estos dos, aun así, me encanto la amistad que llevaron en estos 12 capítulos. Espero ver mas pronto >.<
    ah por cierto, Mikorin tambien fue uno de mis personajes favoritos (el otro es kashima)<3
    Saludos! 🙂

    Me gusta

  5. ¡Vaya! No tenía ni idea de que fuese de este estilo. A primera vista me parecía un anime del montón pero parece mucho más.

    Hace tiempo que buscaba un shojo que no se tomase en serio a sí mismo y parece que este lo es.

    Apuntadísimo queda ^^

    Un besp

    Me gusta

  6. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  7. Amé este anime de principio a fin, definitivamente lo mejor de la temporada. No había visto una parodia tan buena de los personajes y situaciones cliché de un shojo desde Ouran Host Club. Los personajes son una maravilla, cada uno una parodia en si misma, pero con un carisma especial que te hace desear conocerlos más y más. En especial disfruté de la prota de este anime, enamorada pero con amor propio, linda pero graciosa, qué más puedo decir.
    ¿Mi episodio favorito? Cuando Nozaki y Mikorin se ponen a jugar un otome game y deciden hacer un manga protagonizado por uno de los personajes del juego.
    Espero que haya una segunda temporada

    Me gusta

  8. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  9. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

