Anime/Reseña/Uncategorized

Haikyuu!! Reseña

Haikyuu!!.full.1627182

Hinata es un estudiante de secundaria que siente un repentino amor por el voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él decide seguir los pasos del jugador estrella del campeonato, apodado el “Pequeño Gigante” y crea un club de voleibol. Al principio comienza a practicar por sí mismo, aunque más tarde otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria. Ellos son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye al llamado “Rey de la Corte” Tobio Kageyama. A pesar de que el equipo de Hinata sufre una derrota miserable, él promete superar a Kageyama y derrotarlo.

25 episodios || Production I.G || Comedia, Spokon, Colegial, Shounen || Primavera/Verano 2014

Siendo completamente honesta, antes de tener la suerte de mirar el primer capítulo de Haikyuu!!, podría decirse que “no me gustaba” el Volley. Pero después de conocer a Hinata, y a todos los integrantes de Karasuno, tengo que admitir que comencé a amarlo. No hay nada más lindo que un buen Spokon, y esta serie es la gloria animada.

La historia gira en torno a Hinata, un chico súper apasionado, optimista y simpático, que al entrar a la preparatoria se inscribe en el club de voleibol. Por supuesto, no estamos frente a un argumento que no se haya visto antes (exceptuando la parte del Volley), aunque hay factores que hacen de este anime algo magnífico. Los partidos son emocionantes y el desarrollo es bueno, pero sin dudas lo mejor y lo que hay que destacar son los fantásticos personajes.

La pasión del protagonista me llegó al alma y es el gran motor que me impulsó a adorar cada capítulo que nos mostraron. Kageyama también vendría a ser otro protagonista, un chico desagradable y agrandado, que al principio odiás, pero que con su evolución notable terminás amando y que a mi me encanta. Sin embargo, no hay que olvidar lo hermoso de esta serie: el equipo más genial que puede existir, Karasuno. Haikyuu!! es lo que es gracias a ellos, pues cada miembro es tan carismático que se hace querer de forma inevitable y no hay manera de que no los apoyes con el corazón.

A todo esto se le suma una comedia increíble, excelentes gags, rivales entrañables y un espíritu deportivo de equipo admirable. Semana a semana se supo superar y absolutamente todo me gustó… lo único negativo es que ya no lo vamos a tener más (o al menos por un rato) :(.

Production I.G se mandó una animación casi perfecta. Los diseños, los personajes, la fluidez de los movimientos, las partes épicas, todo está trabajado de manera espectacular. Y la música no hace más que darle la fuerza necesaria para que cada pieza encaje como debe ser. Estos apartados merecen especial reconocimiento, qué puedo decir. Nota: Amé los openings y los endings.

Haikyuu!! es un spokon con grandes personajes y partidos emocionantes, que no te podés perder. Para reir, para sufrir, para emocionarte, para amar a sus protagonistas, para todo eso y más existe esta serie.

Confirmen una segunda temporada YA, porfis, queda mucho que contar.

Calificación: 9,50

9 pensamientos en “Haikyuu!! Reseña

1. ¿sigues el manga? sino tienes que leertelo a la de ya!
    A mi me encanto Haikyuu y concuerdo contigo los personajes te transmiten su pasion por el voley, yo considero que si un spokon te hace tener ganas de practicar el deporte en cuestion es que logro enamorarte, y a mi me paso con Haikyuu!
    un saludo ❤

2. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

3. La vdd en lo personal no soy un fiel segurdor del anime… Pero soy jugador de volleyball y la vdd cuando encontre el capitulo #1 fue porque estaba buscando un partido… Pero la vdd no pude evitar sentir una conexion con cada uno protagonistas y la vdd añ ver la primera temporada de esta serie tan maravillosala cual te enseña el verdadero significado del deporte la vdd conforme hiban pasando las semanas y capitulos sentia anciedad por verlos!! Pero en en resumen no me gusta em anime pero esta serie haikyu me facino y ancio la segunda temporada!!