Hanasaku Iroha: Reseña

Hanasaku Iroha  Home Sweet Home

Hanasaku Iroha gira entorno a Ohana Matsumae, una adolescente muy alegre de 16 años que vive en Tokio. Un día, su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas y la deja al cuidado de su abuela, con quien no se habla. Así es como Ohana llega al pueblo donde ella vive y descubre que  es la propietaria de una posada de baños termales de la era Taisho llamada “Kissuisou”.

26 episodios || P.A. Works || Comedia, Drama,  Slice of Life, Seinen || 2011

P.A. Works es mi guilty pleasure, para qué ocultarlo. Hacía tiempo que Hanasaku Iroha me llamaba la atención, por su apartado visual tan bello, así que le di la oportunidad y realmente salió mejor de lo que esperaba. Esta clase de anime me encanta, aunque a muchos les da igual, y los disfruto un montón. Adoro los slice of life tranquilos y agradables, y justamente eso es lo que encontré.

La historia comienza cuando la vida de Ohana, la protagonista, da un giro inesperado. De un día para otro se ve atrapada en la necesidad de trabajar en la posada de su abuela y esa nueva situación no es precisamente del todo feliz. Al principio no me gustó mucho, por el hecho de que odié a la madre por dejarla en ese lugar, pero poco a poco empecé a comprender el verdadero objetivo de la trama. Hanasaku Iroha se trata del trabajo, la amistad, los sueños, pero más que nada encierra un tema familiar interesante. El día a día en Kissuisou me entretuvo un montón y hasta llegué a tomarle cariño a sus personajes.

La protagonista está llena de vida y es una genia, no me puedo quejar. Además, a pesar de que ninguno es completamente carismático, con el pasar de los episodios fui sintiendo empatía por todos los secundarios, mientras los iba conociendo mejor. Cada personaje posee su momento, y quizás esa es una de las cosas más lindas que tiene la serie.

No podría decir que ésta es una historia romántica, no obstante, hay romance y me gustó muchísimo el papel que tomó en el desarrollo (hay una pareja que shippeo con locura). También es importante mencionar que el drama resulta exagerado en algunas partes, aunque personalmente no lo vi mal y tampoco me molestó… lo que sí admito es que algunos capítulos de relleno fueron innecesarios.

La animación está muy bien cuidada y, qué puedo decir, soy fan de este estilo. Los diseños de personajes son bellos y la ambientación es completamente hermosa. Por otro lado, la música es súper agradable y acompaña muy bien. Amor eterno a este opening.

Si te gustan los slice of life con un poco de comedia, romance y drama, al estilo de P.A. Works (Nagi no Asukara, Tari Tari, RDG) definitivamente tenés que agregar este anime a tu lista. Todavía me falta ver la película… aunque como no es una continuación me da un poco de pena 😦

5 pensamientos en “Hanasaku Iroha: Reseña

1. A mi me gustaba mucho el anime hasta que llego el capítulo 12 y de ahí para adelante todo parecía un poco de relleno, pero en fin fue disfrutable.
    Deberías ver la película, cuenta la historia de la mama de Ohana. Es realmente bonita aunque varias escenas son recuerdos de la anterior serie.
    Saludos.

2. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

3. lo q me gusto es de este anime fue su animacion y detalles del ambiente sin descuido. P.A hiso un buen trabajo. en lo largo de la trama nos enseñara mucho sobre el trabajo, la familia y sobre todo la amistades, pero q tambien vendran acompañado de momentos de comedia y las responsabilidades en la vida. es un bonito anime uno que le recomiendo a quienes les gustan estilo recuentos de vida. !

4. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes