Kuroko no Basket: Reseña

Kuroko-no-Basket

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros” refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro integrante en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

• Temporadas: 2
  • Episodios: 50 (25 – 25)
  • Al aire: 2012, 2013, 2014
  • Estudio: Production I.G
  • Género: Comedia, Colegial, Shounen, Spokon
  • Rating: PG-13

Después de una gran maratón de 4 días, terminé las dos temporadas de Kuroko no Basket. Al principio le di un vistazo al primer capítulo sólo por curiosidad, pero finalmente no pude resistirme y cuando me di cuenta ya estaba completamente enviciada. Hace mucho tiempo quería verme un spokon “terminado” y creo que esta serie ha sido la mejor elección que pude haber hecho.

La historia gira en torno a dos chicos, Kuroko y Kagami, que desean enfrentar y derrotar a la denominada “Generación de los milagros“. Este grupo está integrado por 5 prodigios del basketball que jamás han sido derrotados en la secundaria y que ahora han tomado caminos diferentes, para unirse a los mejores equipos de instituto a nivel nacional. Me resultó interesante la existencia de la generación prodigiosa, sin embargo, lo que más me “emocionó” fue el dúo principal y sus ganas de ser los mejores.

Pude disfrutar del desarrollo de la trama justamente por eso y sobre todo por la genialidad de los personajes secundarios. Mi amor por Seirin y sus miembros creció capítulo a capítulo; me encantó verlos evolucionar tanto en habilidad como a nivel personal y les tomé un cariño muy especial. Además, no sólo ellos poseen personalidades fantásticas, sino que los prodigios también tienen lo suyo. La caracterización de cada uno es súper interesante y, sin dudas, son ellos los que aportan lo mejor al anime. Los amás o los odiás, así es. Personalmente me enamoré de Kise, detesté a Aomine y a Murasakibara y con Midorima no sentí nada especial. Me intriga Akashi, mas no hay mucho que decir (sólo que es medio psicópata) ya que a que su momento sigue haciéndose esperar. Ah, Kuroko es un amor.

Creo que lo más importante que tiene que tener un spokon es esa la habilidad de hacerte sufrir en cada partido y KnB sí que sabe cómo lograrlo. A pesar de que los partidos resulten muchas veces largos, en mi caso no hubo ninguno que no me emocionara y verlo del tirón me ayudó a controlar los nervios. Por otra parte, la trama logró desarrollarse de la mejor manera a lo largo de los 50 capítulos, con momentos épicos, momentos de relax y sobre todo con mensajes y reflexiones sobre el trabajo en equipo.

La animación claramente no es perfecta, no obstante, se luce muchísimo en las partes decisivas. Algunas jugadas sorprenden por lo bien animadas que están y el diseño de personajes me fascinó. Con respecto a la música… la banda sonora, los openings y los endings me encantaron. Todo muy genial.

Qué puedo decir, realmente amé Kuroko no Basket (aunque me indignó cómo terminó la segunda temporada). Si te gusta el spokon, acompañado de buenos personajes, una comedia fantástica y grandes momentos, te lo súper recomiendo.  ¿Leer o no leer el manga? #Dilema.

Calificación: 9,25

¡A esperar la tercera temporada!

7 pensamientos en “Kuroko no Basket: Reseña