Anime/Reseña

Isshuukan Friends: Reseña

650597

Sinopsis

Yuki Hase es un chico de segundo año del bachillerato que busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes.

Información

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Al aire: Abril 7 – Junio 23, 2014
  • Estudio: Brains Base
  • Género: Comedia, Colegial, Romance, Shounen, Slice of Life
  • Rating: PG-13

Opinión

Isshuukan Friends llegó para ser el anime dulce y cursi de la temporada pasada. Realmente me parecía genial su presencia porque adoro esa clase de series, sin embargo, mi relación con ella no resultó del todo feliz. Quizás podría culpar a los primeros capítulos, que me decepcionaron bastante, pero no sería suficiente.

La historia sigue a Hase, quien, por alguna razón, busca convertirse en el amigo “especial” de Kaori. Lo que llama la atención sobre esta chica es el extraño caso de pérdida de memoria que se produce en su cabeza cada semana y le impide recordar a “sus amigos”. Nada muy especial, no obstante hay que decir que la trama se las arregla para no mostrarse repetitiva a lo largo de su desarrollo.

Mi verdadero problema con este anime es otro. Su atmósfera súper tierna o su argumento no me desagradaron, todo lo contrario, sin embargo, sus protagonistas dejaron mucho que desear. La personalidad de Hase-kun llegó a ser tan molesta que me irritó unas cuantas veces y Kaori terminó siendo otra típica estudiante de secundaria insípida. No me dieron ganas ni siquiera de shippearlos y su relación me importó poco.

Ahora es cuando la gran pregunta a parece… ¿Me gustó o no? A pesar de que no se note, lo hizo. Claramente me aburrí por momentos, mas nunca tuve suficientes deseos de abandonarlo. Shougo Kiryuu, el amigo racional y serio, resultó ser el salvador de esta historia. Tengo que decir que lo adoré a él y a Saki. El surgimiento de esa pareja significó para mí una pequeña luz… pero, desgraciadamente, no hubo tiempo para lograr un avance.

En los capítulos finales (un poco tarde) pude engancharme con Isshuukan Friends, así que creo que dentro de todo lo disfruté. Además, un slice of life nunca viene mal, por más dulzón que sea.

La animación, con unos tonos pasteles y diseños bellos, se muestra agradable a la vista. Quizás, desde un punto de vista bien subjetivo, que la boca estuviese tan baja me incomodó un poquito en algunos momentos, mas no tengo otra cosa que reprocharle. La música, a pesar de ser poco memorable, tampoco estuvo mal, lográndose así un resultado muy armónico.

Conclusión

Si estás buscando un Slice of Life tierno y para pasar el rato, quizás ésta sea una opción. Por supuesto que no es para todos y si no te gusta el ambiente cursi es mejor que te alejes. Lo que sí, no hay que esperar romance en grandes proporciones, porque realmente deja mucho que desear en ese aspecto… Isshuukan Friends (anime) se centra más que nada en la amistad, así que a conformarse con eso.

Calificación: 6,75
7 pensamientos en “Isshuukan Friends: Reseña

  1. A mi al principio me caía mal la amiga del pelo azul, pero cuando comenzaron a hacerlos pareja en el anime me gustaron mucho. Para mi salvaron el anime, a diferencia del viejo amigo Kaori que en mi opinión daño la quimica que había.

    Me gusta

  2. estaba buscando un blog para saber la opinion de kiniro no corda blue sky que acabo de terminar y me he topado con el tuyo y al leerme tus reseñas me he decidido, me encanta tu blog, asi que te seguire porque me encantan los aportes que haces, es una pena que no seas de blogger porque asi te podria seguir mejor pero igualmente me encanta y me gustaria hacerte una entrevista si te parece bien para mi blog, te dejo mi mail por si te animas yurika.hime12@gmail.com me encanta tu blog en serio

    Me gusta

  3. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  4. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

