Verano 2014

Temporada Verano 2014: II & III

Volví para quedarme. Al fin estoy de vacaciones y pienso compensar las dos semanas de inactividad. Primero que nada voy a terminar las reseñas de los animes de la temporada pasada y después voy a dedicarme por completo a ver pelis y series cortas (aunque, claro, primero tengo que buscarlas).

¡QUÉ TEMPORADA ESTAMOS TENIENDO! Vi los primeros capítulos de Barakamon y Aldnoah Zero, que están buenos, pero no tengo el tiempo (y quizás tampoco las ganas) para seguirlos y comentarlos. Por otro lado, me está costando horrores descartar animes, y no sé cual dejar de los 7 que comento en esta entrada. ¿Glasslip o Free!? #Dilema.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun 1,2 &3

Sakura Chiyo, una chica de secundaria que se enamoró del poco refinado joven de la clase Nozaki Umetaro, decide ser valiente un día y lo invita a salir. Sus sentimientos no se transmitieron correctamente, y antes de darse cuenta termina trabajando para él como su asistente…

Personalmente encuentro a este anime como mi estreno favorito de la temporada. Una revelación por completo. La parodia a los clichés del shojo, sus personajes, el ritmo que sigue, cada gag, la animación, absolutamente todo es genial. Desde su primer capítulo lo estoy amando y cada semana espero ansiosa por nuevos minutos de pura risa. Tenemos a una protagonista súper carismática, a un mangaka bien tonto, a Mikorin que es amor puro, a la amiga graciosa, y ahora a dos personajes nuevos, Kashima y Hori, que me fascinan (sí, los shippeo). Lo único que puedo pedir es un poquito de romance. Nada más. Véanlo.

Zankyou no Terror 1 & 2

En un día de verano, de repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.

Decidí darle la oportunidad al primer capítulo por pura curiosidad y no me pude resistir al segundo. Y cómo no, si realmente Zankyou no Terror pinta ser el anime de la temporada. Hay que destacar ese ambiente oscuro y misterioso tan bien logrado. Además, los protagonistas presentan mucho potencial, muero por saber qué pasó en sus vidas para que decidieran ser terroristas y su relación me intriga. También tenemos el caso de Lisa, que me parece súper interesante y creo que puede llegar a ser un personaje muy productivo. Y no podemos olvidarnos del POLICÍA… ya lo veo pisándole los talones a los chicos y me emociono. Espero ansiosa por más acertijos.

Ace of Diamond ~ 39 & 40

Tanba-san es el mejor, LEJOS. Lo amo y me alegra que haya sido él el salvador de este partido (que por fin terminó). Dije que no iba a sentir pena por el rival, pero Raichi y su papá demostraron sentir el equipo como todos, así que terminé tomándoles un poco de cariño. El juego ha abarcado muchos capítulos, y no es que se me hagan pesados, pero me preocupa la cantidad de episodios del anime… porque si seguimos con este ritmo es bastante seguro que no lleguemos al campeonato nacional. Bueno, no es tiempo para preocuparse por eso… Por ahora sólo hay que esperar más partidos.

Haikyuu!! ~ Capítulo 15 & 16

Noya otra vez dejando en claro lo genio que es. Y equipo no se queda atrás. Ganaron bastante cómodos el primer partido, pero ahora se viene lo más difícil. No soy muy fan de Asahi-san, aunque admito que muero por ver su revancha. Por otro lado, me encantó cómo se desarrolló el punto de vista de los que no ganaron (sentí mucha pena por el equipo femenino); pues no debemos olvidarnos de ellos. Quizás muchos piensan que “Lo importante es jugar” o “Ganamos, perdimos, igual nos divertimos” son simples frases de consuelo, pero no… realmente lo importante es estar ahí y dejar todo con tu equipo. Sólo eso. A esperar el próximo domingo.

Ao Haru Ride ~ 1 & 2

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere “reiniciar” su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Por ser linda fue condenada al ostracismo en la secundaria y, debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou.

No sé que me pasa… ESTOY QUERIENDO A KOU. O sea, ¿¡QUÉ!? Está bien que en al comienzo del manga también me gustaba un poco, mas lo que sentí por él en estos dos capítulos fue amor #Mátenme. Quizás lo diferente es que el anime está planteado para que los shippees sí o sí (bue, el manga también, pero sh) y no me puedo resistir al Mabuchi animado. Digo esto porque, debido a la cantidad de capítulos, imagino que mi adorado Kikuchi recién va a asomarse al final (si es que aparece). Me tendré que conformar con KOMINATO MI ETERNO AMOR. En términos de animación no hay nada que reprochar, pues es gloriosa; y el OST realmente es agradable. Además la adaptación va por el buen camino. Gran comienzo. Viva el shojo. Viva Ao Haru Ride.

Glasslip ~ 2 & 3

Todo iba medianamente aceptable hasta que se sumó esto de la habilidad de la protagonista para ver el futuro. Algo flashero que quizás no funcione, pero no es suficiente razón para que decida dejar la serie (el misterio garpa). Y es que el melodrama amoroso puede conmigo y estoy disfrutando el bardo que se está formando entre Yukinari, Yanagi y Touko (aunque todavía no tengo preferencias). Por ahora la única pareja que “shippeo” es la de la imagen de arriba. Qué se yo, por más mala que sea, alguien tiene que ver Glasslip :).

Free! Eternal Summer ~ 2 & 3

Estoy sorprendida. Le di play al segundo capítulo con la idea de droppear Free, pero no pude. Esta segunda temporada está entretenidísima. Por más escenas de doble sentido que existan, estoy disfrutando muchísimo de los capítulos. Sousuke en tan sólo dos episodios ya me cae mejor que el protagonista mismo, y no sólo porque está re bueno, sino que hay algo en su personalidad que de verdad me llama xD. Y ¡RIN! ¡Lo amo! Su cambio de actitud ha podido conmigo y lo adoro. Como si fuera poco, apareció Mikoshiba junior. Amor eterno a Free!

10 pensamientos en “Temporada Verano 2014: II & III

  1. Sobre lo de descartar alguna serie podrías optar por no comentarla y verla si quieres al final como por ejemplo Free! Eternal Summer que tan solo es comedia y drama en los episodios finales pero no hay mucho que comentar. A mi Gekkan Shoujo Nozaki-kun de momento me parece entretenida pero aún no puedo juzgarla ya que de momento solo han introducido nuevos personajes. De Zankyou no Terror me parece muy interesante de momento pero también estamos en la introducción. Finalmente, Ao Haru Ride me esta gustando principalmente por Futuba y Kou no me cae ni bien ni mal xD

    Me gusta

    • Quizás haga eso, aunque voy a tratar de seguir comentándola mientras pueda 🙂 Gracias por la opción!
      Con respecto a Ao Haru Ride, Futaba también me cae súper bien, pienso que es una protagonista que vale la pena.
      Saludos!! Gracias por pasarte.

      Me gusta

Responder

