Kiniro no Corda BlueSky: Reseña

corda2

La historia transcurre 8 años luego de las aventuras de Hino Kahoko. Poco después de la transferencia a Seiso Gakuin, Kanade encuentra el club de orquesta en el medio de la preparación para la Competencia Nacional. Ahora tendrá que trabajar en equipo con los otros miembros, mejorar sus habilidades, conocer nuevos rivales y crear recuerdos de un verano inolvidable…

• Episodios: 12
  • Al aire: Abril 6 – Junio 22, 2014
  • Estudio: TYO Animations
  • Género: Música, Colegial, Shojo
  • Rating: PG-13

Kiniro no Corda Primo Passo es uno de esos animes que recuerdo con muchísimo cariño. En su momento supo atraparme y, a pesar de que no soy muy fanática de la música clásica, sus melodías me fascinaron (amor eterno a Gavotte y al Ave María). Además, no es el típico harem reverso protagonizado por una insoportable; al contrario, Hino es genial y todos sus “acompañantes” valen la pena. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de esta nueva temporada. Así es, con sus 12 episodios, BlueSky no llegó a alcanzar el  nivel de su predecesora.

Si hablamos de trama, la cosa no estuvo tan mal. Kanade es una estudiante talentosa que se ha quedado estancada en un cielo estrecho. Esta situación no le permite aprovechar todo el potencial que posee y sus interpretaciones carecen de sentimiento por alguna razón. ¿Has alcanzado tus límites? es la pregunta que llega para abrirle los ojos y dar paso a una nueva historia. Lamentablemente, aquella propuesta se vio afectada por el mal desarrollo y la inconsistencia de los episodios y, sobre todo, por los insípidos personajes.

La protagonista es inaguantable y los otros chicos no aportan más que una cara bonita. El indiscutible reciclaje de personajes fue bastante molesto y, encima, malísimo. Por ahí, el único que podría salvarse es Kyouya, por su evolución y porque desde la primera semana me gustó. Claro, Kanade y los secundarios también lograron “desarrollo”; pero sinceramente me pareció bastante predecible y mediocre.

Lo más destacable sin ninguna duda fue la aparición de Kazuki Hihara y Len Tsukimori. Por supuesto, si todos los de la primera temporada hubiesen tenido aunque sea un breve cameo, seríamos más felices.

Redondeando… a pesar de todos sus fallos, y el drama barato, no puedo negar que algo me gustó. No se me hizo pesado el seguimiento semana a semana y el final, por más previsible y cliché que fuera, me dejó un buen sabor.

Sentí la animación bastante flojita. En algunas partes estuvo poco cuidada y realmente no me convenció. La música tampoco, pues, aunque fueron lindas melodías, no tuvieron un peso fundamental en la historia y no hay un tema que recuerde. Nota: el opening es agradable.

Si has visto la primera temporada y te ha gustado mucho, quizás te recomendaría BlueSky. Sin embargo, no se comparan en absoluto, ya que ésta terminó siendo sólo un anime más del montón con una protagonista insulsa y poco romance. Personalmente me ha entretenido, pero nada más.

Calificación: 6,50

8 pensamientos en “Kiniro no Corda BlueSky: Reseña

1. D’: ¿Sale Len? Solo por eso la vería. La Corda d’Oro me gustó en su momento, ha sido un harem inverso que me gustó. Por lo que mencionas seguro que no lo llegaré a ver. Tal vez me lo piense y busque el episodio en que Len sale, porque :’D.

2. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

3. Yo apenas la estoy viendo porque aunque tengo más de un año con los capítulos que bajé y casi 6 meses con el disco, algo no me convencía, solo, claro, los seiyuus originales (todos son los mismos seiyuus de la corda d’oro primo y secondo passo) y porque en el manga aparecían brevemente los protagonistas anteriores. No me voy a ilusionar mucho, pero yo creo que en vez de haber desarrollado esta nueva historia, pudieron hacer una tercera parte de la Corda D’Oro, tal cual, ocho años después y ver la vida de nuestros protagonistas favoritos. Yo también amo a Len ❤