Película

Sakasama no Patema: Reseña

bg_top_02

reseñapelícula.png

En un mundo subterráneo donde los túneles se extienden por todas partes, la gente vive en espacios oscuros y cerrados, usando ropa de protección. La historia sigue a Patema, una princesa en su pueblo bajo tierra, a la cual le encanta explorar los túneles y su lugar favorito es una “zona de peligro” prohibida. A pesar de que fue regañada ya muchas veces, la curiosidad de esta chica no puede detenerse, pues nadie jamás le ha explicado el supuesto peligro. En su viaje habitual a dicho lugar, Patema tendrá que enfrentar acontecimientos inesperados y muchos secretos saldrán por fin a la luz.

Duración: 1 hora 39 minutos //  Año: 2013 // Estudio: Studio Rikka // Género: Ciencia Ficción, Seinen

opinion1

snp_her-side

Sakasama no Patema te pone de cabeza, literalmente; pocas veces me mareé tanto mirando alguna película. La idea que sigue la trama es muy buena y, realmente, me hizo pensar bastante. No le tenía mucha fe, sin embargo, terminé un poco fascinada por todo.

La historia plantea dos “mundos“, en los cuales el sentido de la gravedad es completamente diferente. Un día Patema, nuestra protagonista, “cae” y pasa a ser la “invertida” en un espacio que no conoce. Cuando uno de los personajes está de cabeza es confuso orientarte, y eso es lo más atractivo de la película. Esta paradoja tiene su causa, pero acá lo complicado es averiguar quienes son los que verdaderamente están “invertidos“. Además hay todo un misterio detrás de esto, que te mantiene enganchado hasta el final. Me gustó la propuesta y, a pesar de que no me llamó mucho la introducción, terminé metida en la historia sin poder despegar un ojo.

Los personajes son un amor, para qué mentir, tanto los protagonistas (OTP) como los secundarios son agradables y es muy fácil encariñarse. Quizás faltó desarrollo en la relación de ellos dos, no obstante, tampoco se puede pedir mucho en poco tiempo.

El ritmo es dinámico y hay suficiente acción como para no aburrirte. Además el final deja un poco de incertidumbre y ganas de más. Si querés entretenerte un rato y volverte loco pensando en la lógica de la gravedad, esta peli es una buena alternativa.

tumblr_m3geau8a1a1qao70vo1_500
Qué puedo decir de la animación. Cada diseño y paisaje es bello, y con su toque especial otorgado por los giros y transiciones no hizo más que encantarme. El acompañamiento de la música también estuvo muy bien y adoré el ending (que logró ser el resumen perfecto de una gran historia).

conclusion1

Una buena película de ciencia ficción nunca viene mal y ésta, de la mano de una trama interesante y personajes carismáticos, es más que entretenida. ¿Perfecta? No, sin embargo, deberías darle una oportunidad a  Sakasama no Patema.

tumblr_n68q8rgnch1rbrys3o1_500

Anuncios

5 pensamientos en “Sakasama no Patema: Reseña

  1. Muy buena la película, la verdad que entretiene y se deja ver, y lo deja con la incertidumbre para conocer de esos dos mundos invertidos. Muy recomendada para matar el rato. Saludos desde Costa Rica

    Me gusta

  2. Pues vi la película al azar. No tenia nada que ver y pues la encontré en InkAnime. Debo decir que me gustó bastante y la tuve que ver al hasta el final. Pero lo que no me gustó fue la poca información y el argumento incompleto sobre el experimento que inició todo. Ademas del final que deja demasiadas dudas sobre: “que pasará después?
    Por qué ese cielo falso?
    De donde salia la luz del sol en el mundo invertido?
    Por qué unos humanos estaban invertidos y otros no?
    Eso se podía heredar?

    Dejando a un lado todas esas preguntas, la película es bastante simpática. Un argumento que catalogaría como, original, incompleto, lindo y con falta de sentido.

    No es la mejor película anime de ciencia ficción que he visto
    pero tampoco es la peor. Creo que la veré otra vez.

    8/10

    Me gusta

    • También creo que hay muchas preguntas sin resolver, como las que enumeraste, así que no podríamos decir que es perfecta… pero es cierto que entretiene muy bien 🙂
      Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s