Natsuyuki Rendezvous: Reseña

Natsuyuki.Rendezvous.full.1182427

Un joven con problemas de visión llamado Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una florería, ya que ha quedado enamorado a primera vista su propietaria, Rokka. ¿Qué sucederá cuando descubra que en ese mismo lugar reside el espíritu del difunto esposo de Rokka? La historia gira en torno al triangulo amoroso entre la propietaria, el chico y el difunto esposo.

• Episodios: 11
  • Al aire: 2012
  • Estudio: Doga Kobo
  • Género: DramaRomance,SobrenaturalJosei
  • RatingPG-13

Hace mucho tiempo que Natsuyuki Rendezvous me llamaba la atención, pese a que leí varias críticas bastante duras. Lo que me animó fue, más que nada, que sólo tiene 11 capítulos y que su animación parece muy linda a primera vista. Así que empecé a verlo, medio desconfiada y sugestionada, y me gustó; pero tampoco pude disfrutarlo como se debe, ya que en todo momento esperaba que se arruinara la serie. ¿Pasó? En realidad no.

La introducción y el ritmo de los primeros capítulos están bien, enganchan muy fácilmente. Además hay ciertos factores que hacen de éste un anime atractivo; y cómo no, si tenemos romance, drama y la palabra josei entre sus géneros. Sus personajes, adultos, son un plus; y las personalidades no están tan mal. Llevar adelante una trama como la que se presenta no es cualquier cosa; se necesita poder transmitir los sentimientos de manera correcta para que el espectador logre sentir empatía por sus protagonistas, sin embargo, no puedo decir que yo llegué a adorarlos. Me desesperaron gran parte de la serie.

Me costó mucho con Shimao (porque sí, lo odié),  aunque finalmente pude entenderlo. El mensaje de Natsuyuki Rendezvous básicamente es el de seguir adelante con la vida, justamente porque se tiene la suerte de estar vivo; pero llegué a sentir pena por el difunto esposo. ¿Cómo evitar sentir celos y resentimiento si tu existencia estuvo limitada por una enfermedad tan dura? ¿Cómo no envidiar a quien tiene un cuerpo privilegiado y encima está enamorando a quien fue tu esposa? Tampoco justifico que se obligue a una persona a vivir en el pasado, mas si me toca ponerme en el lugar del fantasma puedo decir resultaría bastante feo. Todo esto teniendo en cuenta las circunstancia de la serie, claro; en realidad yo siempre estuve del lado de Hazuki. Y no olvidemos a Rokka, un personaje femenino simpático, que me gustó muchísimo.

Llegando a la mitad se siente un leve descenso en el ritmo. Las situaciones se empiezan a alargar y la cantidad de 11 capítulos queda un poco grande. No voy a decir que me aburrió, porque no lo hizo,  no obstante, tampoco me convenció. Para pasar el tiempo funciona muy bien, un poco de drama nunca está de más y esta especie de “triángulo” me entretuvo de manera aceptable.

La animación es hermosa, todos los diseños, menos el de Hazuki con pelo largo, me encantaron. Es mi estilo favorito, muy agradable a la vista. La banda sonora le dio el toque especial y ESE ENDING me enamoró. Amo la atmósfera melancólica que nos brinda.

Si tenés ganas de ver un anime cortito, melancólico, romántico y no sabés qué empezar, Natsuyuki Rendezvous es una opción. No es imprescindible, pero entretiene y funciona. Probablemente no es para todos, no es malísima, mas no es lo mejor que he visto el género.

Calificación: 7,25

8 pensamientos en “Natsuyuki Rendezvous: Reseña

1. Mi relación con Natsuyuki es de Amor-odio, cuando la empecé me gustó tanto, pero luego del tercer capítulo todo se tornaba algo más oscuro y no tan agradable como había comenzado y al igual que tú estaba odiando a Shimao. Si bien no terminó mal, de todos modos no complace en su totalidad.
    El arte es hermoso y también amé música ❤
    saludos :3

2. Eh tenido muchas ganas de ver este dramon pero queria esperar por ver alguna reseña de este anime.. me encanta el diseño y la animacion y segun la sinopsis parece muy interesante.. definitivamente esta en mi lista >.<

3. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

4. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes