Anime/Película/Reseña

Higashi no Eden: Reseña

Eden.Of.The.East.full.1184101

En el año 2010 varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón, ocasionando daños estructurales sin pérdidas humanas. Este acto terrorista se le conoce posteriormente como el Lunes descuidado, el cual produce una reacción muy enajenada por parte de las autoridades y la población. La secuencia de eventos comienza a partir del tiempo transcurrido después de los ataques, en el que la historia se centra en la joven Saki Morimi, una estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos para celebrar su graduación. Por una sucesión de eventos inesperados termina involucrada con un joven que ha perdido la memoria y responde al nombre encontrado en su pasaporte, Takizawa Akira. Posteriormente este chico procura recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de “salvar” a Japón.

Episodios: 11 y 2 películas //  Al aire: 2009 y 2010 //  Estudio: Production I.G //  Género: Acción, Misterio, Comedia, Drama, Romance, Ciencia Ficción

tumblr_n3oxd1jno61riz34io1_500

Higashi no Eden nos presenta una historia tan misteriosa e interesante, con algunos toques oscuros, que resulta imposible no engancharse desde la introducción. Cuando una trama me gusta mucho simplemente no aguanto con ver uno o dos capítulos; y podría definir este caso como el ejemplo perfecto… una vez que comencé a verlo no pude parar hasta llegar al último episodio.

Al principio, y a primera vista, puede parecer un shojo común y corriente (el arte de Chica Umino es precioso) pero totalmente convencida puedo afirmar que esto no es así. De que hay situaciones dulces, las hay, sin embargo, la atmósfera de la serie en sí es bastante particular. Llena de enigmas y situaciones oscuras, no hace más que confundir al que está detrás de la pantalla; no obstante, a pesar de la confusión, entretiene muy bien.

Los personajes adultos le dan cierto atractivo, en especial los protagonistas. Aunque, desde ya, aclaro que si buscás un romance hermoso con un “vivieron felices para siempre” esta no es la mejor opción. El argumento se basa en otra cosa, el romance es sólo un complemento poco explotado. Lo que no quiere decir que no me gustara Higashi no Eden, la verdad es que lo que más me intrigó fue el tema del juego macabro que Mr.Outside propone. Además, los jugadores son súper llamativos, cada uno con una personalidad más que interesante y productiva. Y no son los únicos que le dan vida a la serie, porque los secundarios (amigos de Saki) también aportan con su inteligencia y gran proyecto, Eden of the east (especie de “red social”).

Lo único que le podría criticar al anime sería la falta de explicaciones concretas y el final tan abierto que tuvo, pero se dio a entender que no era el cierre definitivo, ya que seguían las películas. Lamentablemente, por más que me vi las dos, hay muchas preguntas que me quedaron sin respuesta. No sabría a quien culpar, bien podría ser yo la que no prestó debida atención. El problema es que las pelis son un poco lentas y en algunas partes se llenan de tantas palabras que es muy fácil perderse (cuando se tocan temas políticos, por ejemplo). Igualmente, se entiende lo necesario y suficiente como para disfrutar la historia de la mejor manera.

tumblr_m5gy4yn6ra1rwjgkyo1_500

La animación es bella y está bastante cuidada. Amé los diseños de personajes y los paisajes que nos muestran. Aunque si hay algo que se merece especial mención es la música. EL OPENING, de la mano de Oasis, es perfecto. Cada tema posee la esencia característica.

Higashi no Eden presenta una problemática social y política, de la mano de un juego apasionante, que logró mantenerme atrapada hasta el final. Buena recomendación si buscás una serie entretenida y adictiva. Merece su oportunidad.

7c34f-large

18 pensamientos en “Higashi no Eden: Reseña

1. Que puedo decir… más que de acuerdo con tus palabras jajaja ya lo sabes.
    Yo aún no he podido ver las películas y me desaniman un poco tus palabras el ver que de todas maneras quedan cosas inconclusas 😦 una lástima con los personajes e historia tan explotables. Bueno debo verlas de todos modos para terminar con el ciclo de Higashi, no podría quedarme de brazos cruzados sin antes verlas.
    Saludos~

• En realidad, sí se le da un cierre al “juego”… pero de alguna manera la historia siga abierta! (para mí) Además dan tantas vueltas que no se entienden algunos temas.
      De todos modos, miralas, son buenas 😀

2. Que bueno que la viste, en verdad es una historia muy buena. Lo único que queda suelto es el final, la verdad no entendí por qué tenía que irse :S

3. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

4. No puedo decir que es la mejor serie que e visto pero aun así me gusto mucho, incluso el final ya que al terminar de una forma tan abierta me fue posible crear mis propias conclusiones lo que para mi es un punto a favor. ademas es una de las pocas series que me han causado esa sensación rara de que una etapa de mi vida termino, como si fuese cambiado algo en mi a pesar de ser solo un anime.

5. Yo no e visto las películas todavía, y al igual que algunos comentarios, me desanima lo que escribiste 😦 Lo que de verdad quiero saber es el de porque el tipo del primer capitulo le entrego sus pantalones.

6. ¡Estoy un tanto frustrado por ese final! Me anime a verlo después de leer tu reseña, y en verdad, no me arrepiento, sin lugar a dudas es una muy buena historia. Pero, ¡ahhhh! Me faltan algunas (demasiadas, mejor dicho) respuestas, más razones en el juego, que ahondaran en los temas políticos y económicos. ¡Era un excelente argumento que daba para explotarlo muchísimo más! En fin, es un excelente anime, digno de un buen análisis en todos los niveles. Muy de acuerdo con tus palabras, Karen. ¡Saludos!

7. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

8. Pingback: Empezando a ver anime | Rincón de animes