Anime/Reseña

Nagi no Asukara: Reseña

nagi-no-asukara2

Sinopsis

Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, habían muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allá, causando una separación entre los seres humanos. Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás.

Información

  • Tipo: TV
  • Episodios: 26
  • Al aire: Octubre 3 – Abril 3, 2014
  • Estudio: P.A. Works.
  • Género: Drama, Fantasía, Romance
  • Rating: PG-13.

Opinión

Nagi no Asukara es un buen ejemplo de anime melodramático, romántico e infantil; es decir, uno de esos que muchos odian, pero que yo disfuto y amo. Desde el primer capítulo uno se puede dar cuenta hacia dónde apunta la trama, siendo la primera parte de la serie totalmente previsible. Sin embargo, a partir del capítulo 14 todo cambia y la cosa se pone buena.

La historia es básicamente un drama amoroso que toma lugar en el mar y la tierra, de la mano de personajes que (al principio) se caracterizan por ser estúpidos y para nada carismáticos. Por suerte, poco a poco, algunos logran mejorar su imagen. Como Hikari, quien se ganó mi cariño debido a su gran evolución. Tsumugu también, pero el que se merece la mención más grande de todas es Kaname (el mejor perdedor). Por más que me cueste admitirlo, no puedo afirmar que la gran falla haya sido la presencia de Chisaki y Manaka, porque, a decir verdad, ellas fueron las responsables de el eterno amor/odio que siento por NagiAsu. Aunque no fueron las únicas, Miuna y Sayu se encargaron de complementar este sentimiento más tarde.

El proyecto no presenta el mejor romance de todos los tiempos, no obstante, por alguna razón llegué a shippear parejas con muchos feelings. Todo fue sumamente infantil y absurdo, no lo niego, mas no pude evitarlo (soy una amante de las novelas).

Gracias a la indignación y el odio (♥) fui capaz de terminar el anime; por eso, muy en el fondo, me encantó. Como dije, a mí este tipo de culebrones me enganchan y siempre necesito ver alguno. Además, la temática del enfrentamiento entre el mar y la superficie estuvo bueno. Quizás lo mejor fue lo del dios del mar y la catástrofe climática, debido a que le dio un plus a todo. El final me agradó; por cierto, fue muy cerrado… no veo posible una segunda temporada :'(.

Un apartado al que no le puedo criticar nada es a la animación. El arte es agradable a la vista y muy bello. Los paisajes son mis favoritos y el diseño de personajes no estuvo mal. La banda sonora acompañó muy bien, personalmente amo el segundo opening (spoiler).

Conclusión

Nagi no Asukara no es para todos, aunque si te gusta el romance y el drama puede funcionar. A pesar de mis gustos, y la gran segunda parte que tuvo, no puedo afirmar que sea imperdible; pero de que entretiene, entretiene. Mi guilty pleasure de la temporada.

Calificación: 8,75
Anuncios

31 pensamientos en “Nagi no Asukara: Reseña

  1. A mi personalmente me gusto mucho (no se porque) lo esperaba ansiosamente cada semana me tuvo muy enganchada, la animación y música es destacable, también amo el segundo op ❤

    Me gusta

  2. También lo considero mi placer culpable de este invierno. xD

    Me tenía totalmente enganchada, esperando cada jueves para ver el capítulo. Estuve pensando incluso en dejarla sobre el capítulo 12 o 13, pero quien me iba a decir que a partir del 14 iba a dar un giro tan inesperado. Eso me convenció para seguir viéndola y, aunque fuera un melodrama, también disfruto de este tipo de series -pocos de muchos lo hacen- y lo hice con Nagi no Asukara.

    ¿El personaje al que más vi sufrir? A Kaname ;W;

    Me gusta

  3. Yo igual tenia una relación de amor y odio con NagiAsu ;; pero lo que mas me gusto fue su animación, realmente me fascino. ¿Nunca has pensado ver Bokura ga ita? Si bien su dibujo es un poco raro, su historia es muy buena y con mucho drama sufrí mucho con esa serie, es una de mis favoritas (:

    Me gusta

  4. Ataque de Mari Okada: “¿recuerdan cuando Manaka ovulaba como un volcán y jorobaron con relaciones que no iban a ningún lado durante 24 capítulos? ah pues olvídense, porque Manaka sí estaba enamorada de Hi-kun y se me dio por dejar totalmente a un lado las relación con las que tanto jodí para sostener el show a último momento en decir que el Dios del mar era bobalicón. En cuanto a las relaciones, ¿a quien le importan? se resolvió todo con la historia sobre el mar, viva!” :Okadas:

    Me gusta

  5. Por fin termine de ver este anime!!! Muy recomendable! En lo personal esperaba un final mas… poetico? triste? o quizas menos previsible.
    El final que yo hubiese escrito hubiese incluido a Manaka como Ojoshi por la eternidad, Miuna y Hikari juntos y Chisaki en algun convento de monjas (o quizas no jejeje)
    Ahora a esperar que salga alguna OVA ambientada 2 años despues para poder ver a Miuna (con el individuo de la bicicleta)

    Me gusta

  6. There are indded some things in the world that you cannot do anything about.

    Será que es cierto? ese dilema entre destino y decisión se ve en casi todos los animes de drama y psicológico que e visto.

    Personalmente ami me gusto la velocidad del “culebron” como lo llamas de lo que iba a pasando al principio, y pues a diferencia tuya intenté formular algunas hipotesis sobre quien quería a quien y fallé sobre todo en el final xD

    Me pareció muy buena en extensión, historia, personajes aunque hubo cosas que no cuadran, como hacían para caminar normalmente en el agua sin flota, cambiar de aire agua sin siquiera tener que toser y otros tecnicismos xD

    Me gusta

  7. Pingback: Glasslip: Reseña | Rincón de animes

  8. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  9. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  10. ¡¡¡DEFINITIVAMENTE GENIAL!!!

    Me encanto lo acabo de termina de ver y… ME ENCANTO!!!
    El final fue muy bueno aunque en mi opinión me hubiera gustado mucho que haya habido mas romance, un beso, momentos mas emocionantes, etc. Pero igualmente me encanto!!!, pero ahora lo que mas quiero es se estrene una nueva temporada, ovas, películas, etc.
    ¡¡¡ EN FIN ME ENCANTO!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Lo empecé a ver y ciertamente me pareció bastante infantil y por lo mismo los intentos de fanservice como tomas a las piernas y las faldas se sienten pesados y fuera de lugar…Creo que mejor la dejo ahi y me quedo con los los fanarts, que el diseño y los colores son soberbios, pero la serie no tanto (en mi opinión)

    Saludos!

    Me gusta

    • Sí… no es un anime para todos xD. Hay que saber aguantar muchas cosas… sobre todo el melodrama!! Pero bueno, infantil y todo es de los míos xD.
      Saludos, gracias por compartir tu opinión 😀

      Me gusta

  12. Acabe de verla y me ENCANTO!! Ame cada personaje aunque muchas veces se preocupaban más por los sentimientos de los demás! Y eso si que me frustraba! :3
    Pero da igual ame los paisajes y el soundtrack! ❤ ❤ ❤

    Me gusta

  13. Pingback: Animes dramáticos | Rincón de animes

  14. La verdad es que aunque me encantó la trama, me costaba verlo, por un sentimiento de melancolía y algo de tristeza, porque siempre me daba la impresión de que alguno de ellos iba a sufrir.
    Aún así lo logré terminar y la verdad es que aunque muchos dicen que han dejado un final muy abierto, a mí me han quedado claras todas las parejas y me ha dejado buen sabor de boca.
    Muchas gracias por la reseña, coincido en casi todo contigo ^^

    Me gusta

  15. Me encanta Nagi no Asukara. Soy muy débil con el romance, y mucho más con el drama. Sobretodo si está al nivel casi depresivo de Nagi no Asukara.
    Yo creo que debe ser de los dramas más sufridos que he visto.
    Es un cuento de hadas, sin lugar a dudas, pero es de esos que logras entrar con facilidad y se quedan contigo, a pesar de todos sus fallos. Y su arte visual, DIOS, QUE PRECIOSIDAD. Digan lo que digan, Nagi no Asukara es majestuoso visualmente.

    Me gusta

  16. Pingback: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Reseña – Rincón de animes

  17. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s