Wake Up, Girls! Reseña

11937963895_b8e9d1df79_o

Green Leaves Entertainment es una pequeña compañía productora al borde del cierre en Sendai, la mayor ciudad de la región de Tohoku. La agencia solía gestionar la carrera de idols fotográficas, magos, adivinos y todo tipo de artistas, pero su último cliente les abandonó. Ante el peligro de quedarse sin algún talento en la agencia, la presidenta Tange tiene la idea de producir un grupo de idols. Bajo las órdenes de la presidenta, el desganado manager Matsuda sale en la búsqueda y caza de nuevos talentos. Matsuda finalmente se topara de casualidad con cierta chica y ahí comenzará todo.

• Episodios: 12
  • Al aire: Enero 11 – Marzo 29, 2014
  • Estudio: Tatsunoko Productions, Ordet
  • Género: Música, Slice of Life
  • Rating: PG-13.

Wake up Girls! comienza con una película muy entretenida, que sive para  presentarnos el argumento y los personajes que dan vida a la serie. Una introducción bastante buena e interesante, en especial porque nos explica qué lo que mueve al anime en sí, lo que da sentido a “ser un idol”. Según nuestra protagonista existen tres maneras de hacer feliz a la gente; algunos hacen feliz a todo el mundo, otros a quienes están a su alrededor, pero quizás lo fundamental sea hacerse feliz a uno mismo.

La historia es sencilla y sin nada del otro mundo. Más que nada gira en torno a Mayu Shimada, quien tuvo una mala experiencia en el mundo del entretenimiento, pero elige volver a cantar y bailar de nuevo debido a que es lo que la hace feliz. Para ser honesta, me gustó el desarrollo de su personaje, aunque no me convenció que haya sido la única que recibió suficiente cámara.

Sin embargo, lo que más destaco de su argumento es la crítica que se le hace al mundo del espectáculo. I-1 Club, el grupo de idols más famoso e importante, es la definición perfecta de explotación. Es decir, está bien dedicarte a lo que te gusta, pero tener que rebajarte a no ser tratada como un ser humano es cualquiera. Está bueno que se deje en claro que no todo es amor y pasión cuando hablamos de negocios que implican mucho dinero.

Volviendo al tema de los personajes principales, es una lástima que algunos hayan quedado un poco olvidados. Eso sí, razonable por un lado, porque la cantidad de capítulos es poca y son demasiadas personalidades. Ah, hubo algo que no faltó, el fanservice fatal, encargado de arruinar varias escenas. Igualmente, a grandes rasgos, WUG terminó siendo un anime que disfruté.

Tengo que decir que la animación no me ha parecido bien cuidada. En muchas escenas los rostros se deformaban y se notó muchísimo. El  diseño no está mal, pero tampoco me fascinó. Con respecto al tema de las coreografías (que por cierto, no hay demasiadas), resultó aceptable. La música sí me gustó bastante, admito que es OST desde la película que me llamó la atención. En especial este tema.

Si te gustan los animes de idols, Wake up Girls es recomendable. Entretenido y bueno para pasar el tiempo, pero también predecible. Con lindos personajes y un poco de comedia sabe cómo hacer que aguantes hasta el final. Aunque no creo que haya una segunda temporada.

Calificación: 7

3 pensamientos en “Wake Up, Girls! Reseña

1. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes