Primavera 2014

Temporada Primavera 2014

Tenía muchísima ilusión con la Primavera. Varios animes me llamaron la atención al principio, pero lamentablemente hasta ahora no hay ninguno que me tenga ansiosa. Por suerte, quedan varios que tienen pinta, ya estaré leyendo opiniones. Si hay alguno que valga la pena me encantaría saberlo. La única reseña que me falta es la de NagiAsu, si no sale hoy a la noche, sale el viernes sin falta. Terminé Higashi no eden, pero me niego rotundamente a aceptar ese final que tuvo, así que antes de escribir nada quiero ver las pelis.

Nota: Por falta de tiempo recurrí a los gifs de tumblr; espero la semana que viene tener el diseño de las imágenes. Nota2: Esta temporada voy a estar siguiendo sólo 5 animes. Por falta de tiempo y porque ya no quiero ver series que no me gustan del todo (mi experiencia con Chuunibyou me dejó marcada)(?).

Nagi no Asukara ~ Final

Happy end para todos, menos para el Dios del mar. A decir verdad me gustó su historia, también me encantó que casi todos dejaran de invernar y aparecieran los padres. En un momento del capítulo pensé que Hikari, no sé porqué, iba a decir que sentía algo por Miuna pero POR SUERTE no fue así (gracias). Hii-kun y Manaka al fin conocen sus sentimientos, Tsumugu se quedó con Chisaki y el pobre Kaname con Sayu. Si tuviera que reprocharle algo a NagiAsu, sería todo lo que le hizo pasar a Kaname para que se terminara quedando con un premio consuelo. INJUSTICIA. Pero bueno, honestamente disfruté un montón el anime, por más melodramático e infantil que fuera. Muy en el fondo lo voy a extrañar :'(.

Ace of Diamond ~ Capítulo 26

EL NUEVO OPENING ES GENIAL.

Estuve todo el capítulo a la espera de Sawamura, indignada porque no lo vemos tirar hace un montón. Mi respeto por el equipo rival es aún más grande y ni hablar de Shun, la máquina de precisión. Este personaje me encanta y me muero de ganas de verlo jugar frente a Eijun. Me pregunto qué dirá de él. Por supuesto que me siento un poco apenada viendo a Seidou ser aplastado por un sólo jugador, cuando ellos son muchos y mejores, pero no puedo odiar a nadie. En fin, a seguir esperando.

Gokukoku no Brynhildr ~ Primera impresión

Cuando era un niño, Murakami estaba enamorado de una chica que llamó Kuroneko. Ella insistió en saber acerca de los extraterrestres y que se reunió con ellos, pero nadie le creyó, incluso el joven Murakami se mostró escéptico. Un día, ella decide mostrarle a los extraterrestres, hasta que se produce un accidente y muere mientras Kuroneko Murakami se queda gravemente herido en el hospital. Pasan los años y Murakami se obsesiona en la búsqueda de pruebas de la existencia de los extraterrestres debido a una promesa que había hecho con Kuroneko. Entonces, un día, una nueva estudiante llega a su clase, que se parece mucho a Kuroneko, pero su nombre es Kuroha Neko.

Me ha enganchado de principio a fin el primer capítulo Gokukoku no Brynhildr. La atmósfera me recordó, en cierto modo, a Another y me llama bastante la atención. Si no fuera por el fanservice diría que podría surgir algo muy bueno. La animación no está mal y ESE opening es genial. Por ahora, estoy segura que voy a seguir con el segundo episodio, quiero saber qué onda con la protagonista (me da curiosidad saber qué fue de sus lunares xD).

Kiniro no Corda: BlueSky ~ Primera impresión

8 años después de las aventuras de Hino Kahoko, ahora es tiempo para Koihinata Kanade para pisar el escenario. Poco después de la transferencia a Seiso Gakuin, Kanade encuentra el club de orquesta en el medio de la preparación de la concurren Nacional. Trabajar en equipo con los otros miembros, que va a mejorar sus habilidades, conocer nuevos rivales y crear recuerdos para lo que va a ser un verano inolvidable…

Es un poco decepcionante que la nueva temporada de La corda de oro sea el estreno que más me gustó. Primero, eso deja en evidencia que la Primavera no me entusiasmó demasiado; segundo, comienzo a replantearme mis gustos xD. El principal problema que encontré fue el reciclaje de personajes. Podría afirmar que la mayoría de los nuevos son en esencia los de la primera temporada. Igual, me dio nostalgia volver al instituto de música y ver su estatua. Quiero escuchar más conciertos y en el próximo capítulo parece que vuelve el Ave María #Feels. Voy a seguir con la serie por ahora, hasta que algo me diga que es tiempo de abandonarla. Nota: Quiero volver a escuchar Gavotte.

Soredemo Sekai wa Utsukushii ~ Primera impresión

Nuestra protagonista es la princesa Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

Pensé que Soredemo Sekai wa Utsukushii me iba a encantar, resultó que no fue así. Me aburrió un poco y no sé si quiero continuarla, aunque quizás le dé otra oportunidad (sólo porque es un shojo). La personalidad de la protagonista no me desagrada, la animación tampoco, ya veremos cómo sigue.

Bokura wa Minna Kawaisou ~ Primera impresión

Usa, un estudiante de secundaria que aspira a comenzar un estilo de vida de soltero, se muda a un apartamento nuevo, solo para descubrir que no sólo comparte una habitacion con un compañero de cuarto pervertido que tiene una obsesion para las niñas menores de edad, sino tambien que otra chica, Ritsu, un de amor a primera vista, vive en el mismo edificio.

LA ANIMACIÓN ES INCREIBLE, sólo eso. Lamentablemente no me atrae nada más, ni la historia ni los personajes. Probablemente vea el próximo capítulo, pero le veo muy pocas posibilidades de estar en mis animes semanales. Como ya dije, no quiero ver animes especulando. Eso sí, pinta de buena comedia tiene.

Mahouka Koukou no Rettousei ~ Primera impresión

“Magia” no es algo de las leyendas ni los cuentos de hadas, se convirtio en tecnología desde hace casi un siglo. El proceso magico ha sido sistematizado y con ayuda de dispositivo llamado CAD, los procesos pueden ser acelerados significativamente y esto define tu categoria como mago. Shiba Tatsuya es un estudiante del curso 2, es sobresaliente en todas las areas excepto en su desempeño magico, a diferencia de su hermana menor que pertenece al curso 1, Miyuki, que es de los mejores magos en la First High School. Que les espera en esta escuela en la que los estudiantes sobresalientes del curso 1 “Blooms” miran por encima a los estudientes del curso 3 “Weeds”.

Todo sería mejor si los protagonistas no fueran hermanos. Son muy shippeables, pero que sea incesto es un poco perturbador (aunque es muy raro que los hermanos tengan un mes de diferencia) xD. No sé, igual me da repelús. Si hablamos de animación, bastante bien. La historia está buena, sin embargo, el primer capítulo no me dejó con ganas de más. Le voy a dar una semana.

Captain Earth ~ Primera impresión

Una noche, justo antes de las vacaciones de verano, Daichi Manatsu, de segundo año de la escuela secundaria, ve un arco iris extraño flotando en el cielo sobre la isla de Semillas (Isla Shuushi / Tane) y se aventura solo. Él ha visto este arco iris antes. Con el recuerdo de la misteriosa muerte de su padre y un encuentro de un niño y una niña misteriosa, Daiji llega a la isla mientras la alarma de un edificio llamado “Earth Engine” se va fuera. Alguien le pregunta: “¿Es usted un capitán?” al igual que los intrusos robóticos de Urano llamados “Kiltgang” llegan. La batalla en torno a las estrellas brillando está a punto de comenzar.

No soy amiga de los mechas, y Captain Earth no fue la excepción. Su trama es interesante, pero el episodio me aburrió demasiado. Tampoco que me gustó cómo el protagonista llegó a ser capitán. Además, ¿cómo, de la nada, sabe pilotear? No sé, repito, no es mi tipo de anime. Probablemente soy la única que piensa así, por eso, si te gustan los mechas dale la oportunidad. Ah, no puedo criticar la animación, es bellísima.

11 pensamientos en “Temporada Primavera 2014

  1. Opiné todo lo contrario en cuanto a Soredemo, me terminó gustando mucho, más que nada porque la protagonista se ve más competente, de cierta manera me recuerda a Juuni Kokuki. Tal vez sea por que mis expectativas estaban demasiado bajas y pensé que no me gustaría haha. Quería probar Bokura pero no terminó de convencerme, tal vez lo haga por la animación.

    Me gusta

    • Yo tenía muchísimas expectativas, quizás también es por eso. Igual, voy a darle un capítulo más para asegurarme.
      Bokura en términos de animación me encantó, pero la historia está bastante flojita… aunque eso depende también de los gustos, así que deberías intentarlo 🙂
      Saludos, gracias por pasarte!

      Me gusta

  2. ¿Por qué Haikyuu no está en esta lista? (Lo dice una profeta de este anime xD)

    Soredemo también me aburrió, así que no eres la única. No sé si con la introducción del príncipe puberto esto mejore así que creo que también veré un capítulo más para decidirme. Con Kirino no Corda la tengo difícil, me agradó la primera serie pero no sé, no tengo ganas de ver esta con una nueva protagonista. Creo que esperaré a tu reseña final de esta serie para ver si me animo a fines de temporada.

    Me gusta

    • La semana que viene le doy la oportunidad a Haikyuu, lo prometo. Se me juntaron bastantes estrenos y me terminé olvidando xD.
      En realidad, hasta ahora la protagonista nueva de La Corda D’Oro no me desagradó, pero sí los personajes masculinos. Se parecen demasiado a los primeros y no me gusta :/. Igualmente, voy a seguirla porque me encantó la primera y su música. Espero llegar al final xD.

      Me gusta

    • Me alegra que te inspirara, tu blog está bueno. 🙂
      En cuanto a consejos, no sabría qué decirte. Primero que nada lo importante es que escribas porque te gusta, y a partir de eso vas mejorando poco a poco. Siempre hay que prestarle atención a la ortografía (te lo dice alguien a la que le cuesta mucho redactar xD). El estilo propio suma mucho y nada, eso.
      Saludos!

      Me gusta

  3. Sinceramente, Mahouka Kouka, tiene buen potencial, sobretodo el protagonista, estuve tan condenado en ver tantos estúpidos ecchis, que ver a un protagonista con el minimo sentido de la logica era como algo nuevo para mi, aunque ya no tanto despues de ver una considerable cantidad de Seinen, que me ayudo un poco a re-estructurar eso, Diamond No Ace es un poco previsible, es decir, se que va a ganar Seidou, se que tiene que ganar, porque si no, lo alargarian mas esto hasta llegar a una segunda temporada, así que, aun con todo y los personajes, ya puedo saber hacia donde va esto, algo asi como con Yowamushi Pedal, en donde colocan al protagonista de último, pero despues utiliza todo su poder y llega de primero, y gana la carrera, y todos contentos.

    Kill la Kill fué asi, Log Horizon tambien como muchisimos otros animes, veo mas giros argumentales en un videojuego, pero eso ya son mis opiniones.

    Soredemo tampoco fue la gran cosa, fue como Nobunaga the King o otros animes parecidos, en donde la protagonista se encuentra con alguien que pensaba que iba a ser mejor, pero no resulto asi, pero se hace evidente que habra romance y aventuras, y no de muchos episodios.

    Hasta Saint Seiya, serie del que yo me quejaba, se tenia mas la duda de si iban a ganar, no iban a ganar, ya que los protagonistas tecnicamente iban muriendo uno tras otro en la Saga de las 12 casas, pero bueno, eso ya es hablar de otra cosa.

    Me gusta

    • Ace of Diamond para mí también es un poco previsible, pero me encanta y disfruto cada capítulo 🙂 Lo importante es que entretenga, supongo xD.
      Muchas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

