Gin no Saji 2: Reseña

Gin.no.Saji

Segunda temporada de Gin no Saji. Yugo Hachiken, antiguo estudiante de Sapporo, ha decidido ingresar en Escuela de Capacitación Agraria de Oezo. A diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse. Decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase y también para huir de las altas exigencias de su estricto padre. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la vida en una escuela agrícola no será tan fácil como creía.

Primera temporada

• Tipo: TV.
  • Episodios: 11.
  • Al aire: Enero 10 – Marzo 27, 2014
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Género: Comedia, Slice of Life, Shonen.
  • Rating: PG-13.

La primera temporada de Gin no Saji había sido entretenida, no lo niego; pero la segunda sí que se ha lucido a lo grande. Esta vez tocó meterse en los temas más duros y realistas, como el futuro de nuestros personajes y las difíciles decisiones que cualquier persona tiene que tomar en algún momento de la vida. Entonces, dejamos de lado la comedia y nos preparamos para el drama.

El tema fundamental que mueve a la temporada es la cruel realidad. Comenzando por lo básico, lo que da sentido a la vida: los sueños. Hay gente que puede perseguir sus objetivos, sea por suerte, voluntad, etc; pero hay muchos que se ven obligados a abandonarlos. Para ciertas cosas no existe solución, y me encantó que el anime se encargara de tratar esto con la seriedad que se merece. Pero no sólo ha sido eso, también tenemos el caso especial del protagonista.

Cuando hablamos de Hachiken, la primera palabra que se me viene a la cabeza es crecimiento. La clara evolución que demuestra a lo largo de estos 22 episodios es increíble. Al principio teníamos un chico inseguro que vivía para el estudio y la competencia, infeliz y cobarde. Pero poco a poco la vida agraria y sus compañeros lo van formando en un alguien completamente diferente, ayudándolo a superar su traumas. Honestamente lo considero un desarrollo hermoso que se disfruta de manera muy personal.

Además, no podemos olvidar que Silven Spoon se caracteriza por el ambiente del campo y todas las enseñanzas que nos deja. Cada capítulo tiene un mensaje y también un dato de color que nos hace conocer este mundo, para muchos desconocido. Personajes carismáticos, buena historia, no se puede pedir más.

De la animación no hay demasiado que agregar, como dije la vez pasada, es simple pero llamativa. Con respecto a la música lo que más me ha gustado ha sido el ending, y no hay ninguna queja. La esencia sigue intacta.

Todo el mundo debería darle una oportunidad a esta historia de superación personal. Interesante, divertida y sobre todo bastante madura y realista. Un buen slice of life. ¿Tercera temporada para cuándo?

Calificación: 8

5 pensamientos en “Gin no Saji 2: Reseña

1. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes