Película/Reseña

Ookami Kodomo no Ame to Yuki: Reseña

Ookami.Kodomo.no.Ame.to.Yuki.full.1637812

reseñapelícula.png

La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero un día sucede una tragedia. Entonces Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad, criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo. La tarea más difícil será ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.

  • Película
  • Duración: 1 hora, 57 minutos
  • Año: 2012
  • Estudio: Madhouse
  • Géneros: Drama, Slice of Life, Fantasía
  • Rating: G
  • Myanimelist

opinion1

o2

En un principio lo que me llamó la atención de Ookami Kodomo no Ame to Yuki fue quizás su arte y el ambiente tranquilo que transmitía, pero definitivamente la primera impresión se quedó corta. Luego de disfrutar cada minuto al máximo puedo afirmar que superó ampliamente mis expectativas y con mucha facilidad logró enamorarme. Finalmente se terminó convirtiendo en una de mis favoritas, sin dudas pienso que todo el mundo debería verla.

La historia es bastante sencilla, cautivadora y con un desarrollo espectacular; además, la narración es muy buena. Como ya dije, la atmósfera es especial y tranquila, no obstante, lo que más se destaca en esta obra es su capacidad de hacer llegar el sentimiento más hermoso y puro que existe, el amor de una madre.

Si bien Ame y Yuki, los pequeños lobos, son sumamente interesante, para mí la que se lleva todos los aplausos es la madraza que tienen, la gran protagonista. Hana es la perfecta definición de fuerza y amor, pocas veces sentí tanto respeto por un personaje. Su alegría, simpatía, perseverancia, absolutamente todo me encanta. Cada personaje, principal o secundario, tiene lo suyo y se hace querer a su manera.

El tema sobrenatural se trata de forma muy interesante. A pesar de que los dos hermanos comparten el mismo origen, la diferencia es entre ellos es grande y está bueno que nos muestren esa realidad. Cada momento de sus vidas los termina por convertir en quienes son, seres completamente únicos que deben elegir sus propios caminos. La película realmente supo cómo demostrar esto.

o3

La animación está muy cuidada, los paisajes son hermosos y los diseños también. La esencia, acompañada por una bella y melancólica banda sonora, es agradable sin ser sorprendente, y me gusta mucho.

conclusion1

Si estás buscando una película del tipo slice of life tranquilo, dramático y con muchos sentimientos, Ookami Kodomo no Ame to Yuki es una buena opción. Una linda historia y grandes personajes, sinceramente la recomiendo con toda confianza. Imprescindible.

o1

7 pensamientos en “Ookami Kodomo no Ame to Yuki: Reseña

  1. Es una pelicua Hermosa y sin desperdicios, es hasta ahora la unica pelicula vista por mis ojos que respeta los momentos silenciosos y te enseña lo grande y fuerte que es el amor de madre!

    Me gusta

  2. Comparto muchos puntos de vista contigo, y puedes observarlo en mi reseña de esta misma película. Pero sin duda, lo que más me ha llegado de esta película y que resalto muy a menudo cuando la recomiendo es la exposición de la fortaleza de las madres que es mostrada en la obra, en este caso, la de Hana consiguiendo sacar adelante a su familia ella sola y en una situación precaria.Realmente, una vez acabada la película me dieron ganas de abrazar a mis padres, al identificarme con lo duro que es conseguir sacar a una familia adelante. ¡Buena reseña! ¡Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario