Anime/Reseña

Noragami: Reseña

11816255805_5ee40db581_o

Sinopsis

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Información

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Al aire: Enero 5 – Marzo 23, 2014
  • Estudio: Bones
  • Género: Acción, Aventura, Shounen, Sobrenatural
  • Rating: PG-13

Opinión

Noragami se convirtió en la sorpresa de la temporada desde su estreno. La propuesta, la comedia y los personajes que se presentaron en el primer capítulo fueron bastante interesantes, así que no pude evitar engancharme completamente. Por suerte, no me decepcionó y disfruté cada episodio (o la gran mayoría) al máximo.

Lo primero que hay que destacar son sus personajes y personalidades. Tenemos a un dios súper carismático protagonizando este anime, Yato, quien sabe bien cómo manejar la comedia; pero que también tiene su historia y pasado oscuro. Como su “shinki”, Yukine se convierte en un buen acompañante, sin embargo, la que se lleva todo el cariño de mi parte es Hiyori. Una de las mejores participaciones femeninas  ya que, dejando de lado el último capítulo, no es la típica debilucha y tiene una personalidad agradable. Yukine me encantaba al principio, no obstante, su arco lo dejó mal parado.

Lamentablemente, la serie no se caracteriza por ser la mejor desarrollando personajes. A penas pudo hacer algo con Yato y Yukine, y a decir verdad no me convenció del todo. Tampoco se esmeró tanto en contar la historia de manera completa, lo cual se entiende; se necesitaban más de 12 capítulos para lograr algo mejor. Muchas cosas quedaron inconclusas y a mitad de camino debido a eso (cabe mencionar que el final fue puro relleno). Lo único que no se le puede criticar es el humor, porque ha sido bueno. Los dioses y shinkis presentados me fascinaron, una lástima que no tuvieran un poco más de importancia.

Los primeros capítulos son los mejores. Las cortas situaciones con pequeños, pero importantes, problemas de la vida que Yato-sama tiene que solucionar resultaron muy entretenidas. Si se hubiesen centrado más en esas historias con lindos mensajes (o por lo menos no dedicarle tanto al arco de la rebeldía) creo que se hubiese aprovechado un poco más la corta duración del anime. Aunque es sólo opinión mía.

La animación es hermosa y en cada capítulo se notó; adoré cada diseño y el ambiente fue más que perfecto. Además, la banda sonora es una maravilla (el opening se convirtió en uno de mis favoritos). Dos apartados impecables.

Conclusión

Con tristeza me despido de Noragami, una serie que podría haber sido más. Igualmente, pese a sus fallos, me encantó y la recomiendo para pasar un gran rato. Es uno de esos animes que vería nuevamente, en ningún momento me aburrió y la disfruté como es debido. Definitivamente leeré el manga, necesito saber qué pasará con mi OTP, YatoxHiyori.

Quiero una segunda temporada 😦

Calificación: 8
27 pensamientos en “Noragami: Reseña

  1. Sí definitivamente tiene que leer el manga, esta buenísima y explican muchas cosas que se quedaron inconclusas aparte de la situación con Bishamon-sama y Yukine que ciertamente quedo mal parado en el anime se ganó mi corazón. Ame la serie y a esperar por especiales y OVAS o también tal vez una película c:

    Me gusta

  2. Expresaste perfectamente lo que yo pensé del anime…sentí forzado su final, Yukine, me cayó mal definitivamente…faltaron muchas cosas que aclarar, esperemos que si haya una segunda temporada, y pues a leer el manga.

    Me gusta

  3. En partes concuerdo contigo, Noragami en si, no tiene un final, la historia o la trama que nos presentan nunca se desarrolla, termina como empieza. Se centraron mas en la comedia, que esta muy bien realizada ya que el trío principal es muy interesante y hace que sea disfrutable los momentos de conversación.
    El apartado técnico es simplemente increíble, y es por ese motivo por el que la serie se salva (mi punto de vista).
    ¡Buena reseña!, un saludo.

    Me gusta

  4. Noragami es un anime fresco, esos que te sacan sonrisas de unas situaciones de los mas raras… como esa cuando estan cayendo 😀
    La banda sonora muy trabajada y utilizada en los mejores momentos
    El op es un boom! me encanta *es el tono de mi cel*
    Yato? como no adorarlo si tan genial,Yukine, a pesar que en un principio me caia bien quaker, ahora lo entiendo mejer y Hiyori? pues creo que tambien forma parte del encanto …
    Que me queda? Ya estoy leyendo el manga, lo cual también debería de decir sin alarma de spoiler es que dista un poco del anime :3
    Ademas que yo también quisiera saber que es lo que pasa con el Yatori !! *w*
    *Primer comentario en este blog*

    Me gusta

    • El capítulo del que hablás, cuando se están cayendo, es uno de mis favoritos xD. La comedia es muy buena.
      Tengo que ponerme con el manga, aún ni lo busqué por falta de tiempo D: ¡Viva Yatori!
      Me alegra que comentaras, saludos!

      Me gusta

  5. Pingback: Destaques Anime 2014 | Rincón de animes

  6. estaba buena! ciencia ficción, sobre todo la comedia! en lo personal : a mi me gustan este tipo de animes! este trió hacen un buen equipo! apresar de las dificultades q pasearon!.. kisiera q hubiera una segunda temporada! 🙂

    Me gusta

  7. Amé este anime, lo amo y lo seguiré amando, de verdad no sé como no lo encontré antes, es mi preferido, único y sin igual, además, para qué una segunda temporada, Dios mediante quiero miles, esto está de rechupete sin duda AMO A NORAGAMI y ya lo eh visto varias veces, y sin perderme el manga :3 *-* Y quiero una unión entre Yato Y Hiyori e_e Y una noviecita de Yukine *-* Es el mejor equipo de tres del mundo:3 NORAGAMI POR SIEMPRE*-*

    Me gusta

  8. Pingback: Noragami Aragoto: Reseña | Rincón de animes

  9. Hola me gustan mucho tus reseñas.

    Sería interesante una ova del pasado de Yato (no se si existe).
    Sin duda el dios está inspirado en Kenshin, por eso es que me gusta tanto esta serie; aparte de la animación que es hermosa.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

