Película/Reseña

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai, la película: Reseña

Ano.Hi.Mita.Hana.no.Namae.o.Bokutachi.wa.Mada.Shiranai..full.1685009

reseñapelícula.png

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una integrante. Ahora Jintan sufre de estrés debido al fantasma de Menma, que sigue queriendo que éste cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte; pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que ellos han cambiado mucho. La película se desarrollará un año después del episodio final de la serie junto a una nueva versión de la historia narrada desde el punto de vista de Menma.

  • Película
  • Duración: 1 hora, 39 minutos
  • Año: 2013
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Géneros: Drama, Slice of Life,Supernatural, Romance
  • Rating: PG-13
  • Myanimelist

opinion1

anohana2

Cuando anunciaron, hace bastante tiempo, que saldría la película, estaba muy feliz. Necesitaba más de esta serie, que supo cómo atraparme desde el primer capítulo y que fue de mis primeros animes. Podría decirse que AnoHana es uno de los más “dramáticos” que tuve la suerte de ver, y también, uno de los pocos con los que lloré como si no existiese un mañana. Quiero decir, no es que tenga un argumento complejo, los mejores personajes, o algo parecido. Porque no es perfecta. Sin embargo, personalmente me llegó de una manera especial y por eso la considero como uno de mis animes favoritos.

Este recuento de los hechos desde el punto de vista de los personajes un año mayores, y de la misma Menma, me recordó lo mucho que amaba la historia. Además, las pequeñas nuevas anécdotas no hicieron más que acrecentar mis sentimientos. Por un lado siempre quise que el grupo fuera capaz de superar la pérdida, y me alegró que, en mayor o menor medida, haya sido así. Pero la nostalgia que me produce saber que nuestros protagonista jamás estarán juntos es tremenda.

En sí, la película no cuenta nada que no sepamos. Igualmente, sigue siendo hermosa y posee la esencia tan característica de la serie. Lo único diferente es que los personajes son más maduros y no tan insoportables. Amé volver a ver esas escenas y sufrir otra vez. Quien haya adorado el anime está obligado a disfrutar de estos nuevos minutos de puros feels.

anohana7

La animación es espectacular, siempre me gustaron los diseños y fondos; además adoro la paleta de colores. Pero, acá lo que vale la pena mencionar es la banda sonora. Tenemos un piano acompañándonos a cada minuto con una melodía bella y, por supuesto, no podía faltar Secret Base. Lo que más quería era volver a escuchar esa canción; me alegró tanto que el momento justo (o sea, el mejor) llegara.

conclusion1

Un slice of life melancólico que merece la pena ser visto. Si aún no has visto el anime, no sé qué esperás. Lo súper recomiendo si te gusta el drama, y más que nada si no te molesta lo cursi. Con respecto a la película, ya lo dije, es imperdible y bella. Nunca voy a ser objetiva con algún proyecto que lleve el nombre de AnoHana, nunca.

anohana6

11 pensamientos en “Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai, la película: Reseña

  1. Hace dos días que pude ver esta película por fin (la esperaba desde que se anunció) y al igual que la serie la encontré muy buena, y me gustó el hecho de ver a los personajes más “maduros” y superados sobre el acontecimiento de Menma.
    Como si hubiera sido la primera vez que veía esa escena, derramé un par de lágrimas cuando Menma escribe sobre sus amigos y ellos finalmente la pueden ver, me causó la misma emoción como cuando la vi en la serie (y eso que ya han pasado tres años o:)
    Eso si, igual admito que me aburrió ver escenas repetidas (aunque era necesario, creo) También me hubiera gustado ver más a los personajes con su nuevo retrato y la relación de ellos, creo que ahí se estancó un poco y hubiera sido algo bueno de aprovechar (la verdad es que creo que dejaron esto pendiente para sacarle provecho a futuro, pero igual me parece difícil porque sin Menma… pero nada es imposible)
    Rescato el hecho de que se pudo conocer más a este personaje que es el centro de la historia y se agradece (: (y que era el objetivo de la película jaja)
    En fin, pasé un buen rato viéndola (:
    Muy buena reseña! que estés muy bien,
    Saludos! c:

    Me gusta

    • Yo también lloré como si fuese la primera vez que veía la historia :’) Después de algunos años de ver la serie, estos nuevos minutos me emocionaron muchísimo.
      Es cierto, hubiera estado bueno que desarrollaran las relaciones, pero en realidad, tengo que decir que la peli tal cual está me encantó.
      Gracias!! Saludos

      Me gusta

  2. La estuve evitando por mucho tiempo, por el echo de ver una niña pequeña, pero debo admitir que la serie es muy buena, estoy juntando fuerza pa ver la pelicula, aunque dicen que es mas triste 😦

    Salu2

    Me gusta

  3. Pingback: Empezando a ver anime | Rincón de animes

Responder

