Invierno 2014

Temporada Invierno 2014: XI

Review semanal: Nagi no Asukara, Noragami, Ace of Diamond, Gin no Saji 2,  Wake Up Girls! & Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren.

Se empieza a sentir el final de la temporada de invierno y honestamente voy a extrañarla cuando se termine, ha sido bastante buena. Ya tengo planeada la reseña de la semana, me vi la película de AnoHana y simplemente la amé. También probé con el primer capítulo de Mushishi, pero como era de esperar… no sé apreciar las joyas. Así que por ahora no estoy viendo ningún anime terminado, sólo me pongo al día con Reign. Quizás me busque alguno cortito (¿sugerencias? ¿pelis?), porque mi tiempo libre se achica cada día más (este año tengo más materias, que por cierto, la mayoría están buenas).

Nota: Actualicé un poco las redes sociales del blog, como el tumblr y twitter.

Nagi no Asukara ~ Capítulo 23

Hace mucho tiempo dejé en claro mi amor inexplicable por esta serie y también que no estoy orgullosa de eso, pero tampoco puedo evitarlo. Por más mala que sea, últimamente estoy disfrutando cada capítulo en modo fangirl total. En cuanto a la primera parte del episodio, estuvo bien y por primera vez creo que Sayu dijo algo coherente. Sin embargo, lo que hizo la diferencia esta vez fueron los minutos finales. Soy Team Kaname, no obstante, EL FINAL DEL CAPÍTULO ME ENCANTÓ. Por fin Tsumugu mostró que siente algo y dijo lo que todos pensábamos ¡nadie puede creer lo tonta y patética que es Chisaki!, aún así él la quiere y bueno, qué se le va a hacer. Fue una confesión genial. Vamos a ver qué le responde, y sobre todo a sufrir por Kaname. Por último, el tema de Ena para todos (menos para Manaka, obvio) ya es cualquier cosa, aunque todos nos imaginamos la “lógica” de eso.

Noragami ~ Capítulo 11

Antes que nada, ESA ESCENA. Amo los momentos de Yato y Hiyori, probablemente me lea el manga sólo para saber si habrá algo entre ellos (yo y mis razones superficiales). Con respecto al capítulo en sí, me ha gustado mucho; tuvimos acción, comedia, drama y todo lo necesario para crear la tensión final. Me da la impresión de que no va a dar el tiempo para que se resuelvan varias cosas, como lo de Bishamon porque ¡PAREN TODO! Noragami termina la semana que viene. ¿Qué saldrá de esto? Lo único que espero es que no sea un final muy cerrado, ya que la serie da para mucho más :(.  

Ace of Diamond ~ Capítulo 23

Un partido bastante cortito y fácil, pero que gustó igual. La manera que tiene Ace of Diamond de presentarnos a los equipos y a la pasión que llevan es lo mejor; tanto que uno llega a sentir pena por aquel que pierde. Todos dan lo mejor y se siente bien que lo muestren desde ambos puntos de vista (aprovecho para dar mención especial a todos los entrenadores que aparecieron hasta ahora). Eijun podría haber dado mucho más de sí, mas entiendo que aún falta mucho para que él sea la estrella. Eso sí, me dio mucha bronca que la asistente le dijera a Furuya que contaban con él para ganar, delante de Sawamura (¡apropósito! ¡podría haberle dicho algo también a nuestro prota!). ¿Qué clase de motivación es esa? xD. Bueno, ansío conocer más al personaje que apareció en los últimos segundos ¡al fin uno que no le tiene miedo a Satoru!

Gin no Saji 2~ Capítulo 10

 “Da miedo dejar el trabajo por tu sueño. Pero da más miedo aún tener un sueño, no trabajar por él y engañarte a vos mismo el resto de tu vida diciéndote que fue la mejor opción”.

Este episodio me gustó muchísimo más que los anteriores, Mikage se lució como nunca. Este asunto me llegó, a decir verdad me toca muchísimo, porque uno de los peores sentimientos es ese que se da por las expectativas de los padres. La carga que supone para un adolescente es tremenda, mucho peor si se tiene otro sueño que no entra en las opciones de quienes nos aman. En condiciones desesperadas como las de Ichiro no se puede hacer nada (él lo intentó, pobre), por eso es triste que muchos simplemente no se animen a hacerle frente a la familia y se lamenten toda la vida. Admiré la actitud de Aki, la de Hachi también, me emocionó e inspiró. Queda poquito para Silver Spoon, ojalá sigamos así.

Wake Up, Girls! ~ Capítulo 10

Ha sido un buen capítulo, entretenido, con un poco de comedia, más alegre que de costumbre y con canción. Me encantó ver a la madre de Mayu en el concierto y el club de fans oficial de WUG me resultó muy simpático (el chico que estuvo desde el primer capítulo se merece alguna mención especial). Igual, toda esto de la competencia de idols para ver cual es el segundo mejor grupo me suena mal… I-1 club es capaz de hacer cualquier cosa para aplastar a los demás, era de esperar que su movida con el coach terminara en algo así. Vamos a ver cómo superan este nuevo obstáculo.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren ~ Capítulo 10

¡Esto se termina en dos capítulos! No me aburrió especialmente la historia de Shichimiya, pero tanto drama barato cansa. Ni hablar del fan service. Todo muy predecible, y el protagonista no ayuda (últimamente me cae muy mal). Siento algo de pena por Sophia, la escena donde se obliga a sí misma a sufrir me dio no se qué. No es un personaje tan malo, pero la temporada no la ayudó para nada.

6 pensamientos en “Temporada Invierno 2014: XI

  1. Taritari, Hourou Musuko, tal vez Working, True Tears o Higashi no Eden suponiendo que no hayas visto una de ellas. De películas no se mucho en realidad, de pronto Mardock Scramble pero no sé si sean de tu gusto. También cuando vuelvas a tener tiempo puedes probar con Hanasaku Iroha que tiene como 26 capítulos.
    Also yo también sigo series o mangas por tan solo saber que pasara con mis otp.

    Me gusta

    • Higashi no Eden tiene mucha pinta 🙂 voy a descargarlo. También tomo nota de Hourou Musuko y Working. Tari tari me encanta, aunque no tengo un muy recuerdo de True Tears (fue una de mis primeras frustraciones xD).
      Hanasaku Iroha también me llama la atención, vi el primer capitulo hace mucho tiempo y, a pesar que dije que lo iba a seguir, me olvidé… la tengo que retomar.
      Seguir OTPs es lo mejor del mundo.
      ¡Gracias por las recomendaciones!

      Me gusta

  2. Por Dios! últimamente tengo tantas cosas por hacer y no se por donde empezar.. quiero ver Gin no Saji Y Durarara (que por cierto oficialmente habrá 2da temporada) creo que haré un maratón esta semana NO AGUANTO.. No se como no le hice caso a Gin no Saji creo que me deje llevar por la apariencia de su portada ME ARREPIENTO, NagiAsu estuvo increíble, si esa clase de Dramones me matan soy así de cursi 😄 Tsumugu se llevo puntos esta semana.

    Me gusta

    • Durarara es uno de mis pendientes, ahora que se estrenará la segunda temporada es un buen momento para verla 😀 Gin no Saji está bueno, no es mi favorito, pero le tomé algo de cariño durante todo este tiempo; dentro de todo la recomiendo.
      SIII, alguien que me entiende… ¡viva NagiAsu! xD
      Saludos! Gracias por comentar.

      Me gusta

  3. Muy buenas las reseñas de esta pagina. Lastima con noragami que ya termina ojala que saquen otra temporada y la sigan con el manga que por cierto es muy entretenido. Y muy buena la reseña de the last game esta entretenido el manga jaja
    Saludos. Pura vida

    Me gusta

Responder

