Manga shojo/Random

Random: Last Game

last game

Manga

Él es rico, inteligente, las niñas se reúnen a su alrededor todo el tiempo y siempre ha conseguido ser el mejor en los exámenes … bueno, hasta que Kujou fue transferida a su clase de la escuela primaria. Ella fue callada, sencilla, pobre; sin embargo, no hubo vez en que no pudiera vencer a Yanagi, tanto en lo académico como en los deportes. Desde entonces Yanagi se propuso como objetivo vencer a Kujou, y diez años más tarde, al entrar en la escuela secundaria, él quizás podría ganar por fin. Esta es la historia de su último partido.

Información

  • Volúmenes4
  • Capítulos leídos: 24
  • Estado: Publicándose
  • Año: 2011
  • Demografía: Shoujo
  • AutoraAmano, Shinobu

Primera impresión

Cuando leí de qué iba Last Game, supe que era para mí (me recordó un poco a Special A) y no dudé en empezarlo. Me llaman muchísimo las historias donde “el que se enamora es el chico” y no tenemos a una protagonista torpe e insufrible. Además seguía con ganas de retomar la lectura de mangas, así que no me vino mal. ¡Gracias por la recomendación!

Al principio nos cuentan cómo se conocen Yanagi y Kujou, nos muestran un poco de su infancia y luego adolescencia. Se logra una buena introducción, entretenida e interesante; pero, a decir verdad, no me “emocionaron” demasiado los primeros capítulos. No quiere decir que no me hayan gustado, es sólo que no sentí la necesidad de “devorar” todos los volúmenes de una, como me pasó con Hirunaka no Ryuusei (me encanta cuando uno no puede dejar de leer).

La situación mejora muchísimo cuando, después de 10 años, los protagonistas ingresan a la universidad. En ese momento se empieza a desarrollar la historia verdadera, el último juego. Es un cambio bastante brusco, llegué a dudar si estaba en el capítulo correcto, aunque muy favorable. La primera etapa ayuda a encariñarse con los personajes principales, o mejor dicho, con Yanagi; porque Kujou comienza a notarse mejor cuando por fin es dado su punto de vista.

Por supuesto a medida que avanza la historia se van sumando personajes secundarios, siendo, por ejemplo, Hotaru (cof, segundón) uno de los más importantes. Poco a poco se empieza a desenvolver una comedia romántica de lo más agradable y que se disfruta. La recomiendo si te gustan los shojos, si no te molestan las protagonistas inexpresivas y, obviamente, si te bancás la desesperación que provocan dos tontos que se quieren pero no se dan cuenta.

Opinión y spoilers

No seguir leyendo a partir de acá si pensás darle una oportunidad y/o no leíste los 24 capítulos disponibles hasta ahora. 

Last Game es capaz de hacer que se sienta empatía por el protagonista, a pesar de que sea un completo ególatra (sobre todo de pequeño). Verlo atrás de Kujou por 10 años de verdad hace que cualquiera lo ame, o en su defecto aprecie, y quiera que él gane su último juego. Su personalidad de chico rico y agrandado es más que típica y vista muchas veces, pero también tiene lo suyo y varias veces aporta momentos de lo más graciosos.

La protagonista, al contrario de Yanagi, no es para nada carismática, no obstante, me cae bien. Se caracteriza por totalmente inexpresiva, inocente y lenta. Por suerte a medida que avanza el manga va mejorando y está bueno que aprenda a socializar. Además, la relación que tiene con la madre me encanta, y que Yanagi tenga el apoyo de ella también.

Con respecto a los personajes secundarios, no hay demasiado qué decir. Está la típica mejor amiga y personalidades que hacen agradable al club de astronomía. El que tiene un poco más de importancia es  Hotaru, quien no me encanta, pero me da pena que se esté enamorando de Kujou y tenga que ver su progreso amoroso con otra persona (y participar en eso).
Momoka es una de las últimas incorporaciones y en este momento se está desarrollando su personaje. Nuevamente se presenta la personalidad típica de chica “”mala”” que se esconde detrás de una cara bonita, aunque tiene algunos secretos más. Al principio por supuesto la odiaba, pero desde que se mostró un poco más de su pasado la situación cambió.
Pasando a los más importante: El vínculo de los protagonistas. Me desespera muchísimo que ninguno se de cuenta de lo que siente el otro, pero ¡la que más me desespera es Kujou! Sufro junto a Yanagi por eso.
Igualmente, hacen una linda pareja; ambos son tontos y shippeables al mismo tiempo. Los pequeños momentos que hay entre ellos son más que adorados por mí. Funcionan como OTP, eso es lo que importa.

Finalmente ¿Dónde leer el manga? Yo leí 23 capítulos acá y el 24 acá. Eso sí, se traduce muy lento, los últimos capítulos que han salido sólo están disponibles en versión raw.

¿Lees Last Game? ¿Qué te parece?

11 pensamientos en “Random: Last Game

  1. Lo tengo apuntado hace tiempo, me llama mucho, como a ti me gusta cuando “el que se enamora es el chico” y no tenemos a una protagonista torpe e insufrible. Si no lo he leído aun es porque tiene pocos caps, a parte de que tengo bastantes mangas apuntados jaja

    Me gusta

  2. Por lo que veo te gustó mi recomendación. Este manga es uno de mis favoritos actuales y pienso que la relacion interpesonal está muy bien desarrollada, y quizas lo de que ninguno se de cuenta de lo que siente el otro es un poco pesado y está demasiado exagerado, pero la inocencia de Kujou ablanda mi corazón. Además el dibujo de este autor es encantador. Reitero que me alegro de que te haya gustado el manga. Otra que te podria gustar es Molester Man, tienes la reseña en mi blog ¡Buena entrada! ¡un saludo!

    Me gusta

    • Sii, me re gustó. Amo, y a la vez odio, este tipo de mangas tan lindos e inocentes (sacan lo peor de mí). Me olvidé de mencionar lo del dibujo, que también me encanta. ¡Apuntado! Voy a leer tu reseña.
      Gracias! Saludos!

      Me gusta

  3. es la mejor hasta ahora de los mangas q he leido me encanta como yanagi va detras de kujou y es el quien se preocupa por que no se metan en su relacion aunque de una manera caballerosa pero igual es tan *////////* y kujoiu q ni por aqui se entera jajaj

    Me gusta

  4. Yo amo last game esta hermoso!. Yo antes de leer last game también estaba leyendo otra obra de la misma autora que se llama akagami no shirayuki hime este también esta muy bueno. Me encanta como Yanagi no puede darse cuenta de que la adora con su alma xDD.

    Me gusta

  5. Están por el capitulo 40 recién a mi me carcome la curiosidad! Me conmovió la historia muchisimo, desde Hana yori Dango no quedo satisfecha por ningún manga jaja Last Game me parece muy buena tiene lo que me gusta en una historia, los valores, el amor puro, el aprendizaje, mi tipo de manga definitivamente.

    Me gusta

  6. Yo adoro last game!!! ど(≧▽≦)づ
    Me muero de risa cada vez que yanagi se emborracha y empieza llorar ಥ_ಥ. y hay!! Kujou me
    Por dios! (۳ ˚Д˚)Le gusta yanagi y a el le guste ella!! Mas obvio no puede ser el! Hasta le propuso matrimonio y kujou ni se dio cuenta! ٩(๑•̀O•́๑)و vamos yanagi!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

