Little Busters! Reseña

Little.Busters!.full.1562022

Riki Naoe es un huérfano que pasó los días de su juventud junto a sus cuatro mejores amigos, formando el grupo de los Little Busters!. El líder del grupo es Kyousuke Natsume, un hombre capaz de convertir cada tarea de la vida en una misión de vida o muerte. A éste lo sigue su hermana Rin, una amante de los gatos y muy tímida al relacionarse con otras chicas, Masato, un cabezahueca fan de los músculos, Kengo, el punto de seriedad del grupo, y el propio Riki. Ahora, los Little Busters! se han hecho mayores y Kyousuke está a punto de graduarse; entonces, para aprovechar sus últimos días de juventud juntos, deciden montar un club de béisbol.

• Episodios: 26+13
  • Al aire: 2012-2013
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Género: Comedia, Drama, Romance, Colegial, Sobrenatural
  • Rating: PG-13

Mi amor por Key es inmenso, amo cada una de sus adaptaciones y por eso debía terminar Little Busters! Muchos dijeron que la novela visual era la mejor del estudio (incluyendo a Jun Maeda), cosa que me llamó la atención y me encendió la curiosidad. Sin embargo, a medida que avanzaba con el anime, me fui dando cuenta de que no lo estaba disfrutando del todo.

¿Por qué? Más que nada porque nunca terminó de engancharme y a veces me resultó pesado seguir avanzando. La comedia abunda en la primera parte, y no es tan mala, pero los arcos no me convencieron y por momentos hasta llegaron a aburrirme. Un problema fueron los personajes femeninos a los que estaban dedicados; las chicas nunca llegaron a producirme empatía y eso restó al ser un punto importante para este tipo de series. Aunque no puedo echarles toda la culpa, porque el protagonistas tampoco ayudó mucho y, sobre todo, el melodrama fue excesivo y poco creíble.

Por suerte; en la segunda temporada la situación mejora bastante, ya que los personajes más carismáticos toman protagonismo y las cosas comienzan a cobrar sentido. Me encantó la manera con la que explicaron los misterios que merodeaban durante toda la serie, el giro fue inesperado e interesante. Lo que salva al anime es ESA PARTE (me refiero al capítulo 10 de Little Busters!: Refrain). Todo aquel que comience Little Busters tiene que llegar a ese episodio (el mejor).

El mensaje esta vez tiene que ver con la amistad y volverse cada vez más fuerte. Lindo tema y me alegró que también nos dieran algo de romance entre Riki y Rin. Mi personaje favorito sin dudas es  Kyousuke, no sólo es un gran comediante, sino que además tiene un aire muy interesante y llamativo.

Yo quería que KyoAni fuese el encargado de la animación, pero J.C. Staff ha logrado algo aceptable. No es la mejor animación del mundo, mas se deja ver y mejora un poco en la segunda temporada. Lo mejor, definitivamente, es la música. Es bella y refleja lo que la serie nos quiere mostrar de manera acertada (no es de extrañar, porque su compositor es un genio).

Little Busters! es un MUST para todos a los que les guste Key. En mi opinión no ha sido EL anime, pero posee la esencia tan característica que se puede sentir en Clannad (reseña acá), AIR, Kanon y Angel Beats! Si no te gustan los animes producidos por Key quizás deberías pasar de esta serie, aunque nunca se sabe. ¿Recomiendo este proyecto? No a todos. No es mi favorita, sin embargo, tampoco me arrepiento de haberla visto.

Calificación: 7

10 pensamientos en “Little Busters! Reseña

1. A mí me pasó lo mismo que a ti, por eso no pase de los primeros 6 caps. Pero después de oir que su 2ª temporada era la leche, estoy pensando si verla o no xDD

• Es MUY DIFÍCIL terminar la primera temporada, no sé si te lo recomendaría. Por otro lado, la segunda temporada mejora al final y le da un poco de sentido a todo. Todo queda en vos! Saludos y gracias por comentar 😀

2. A mí me partió el alma cuando revelan todo. Como dices el 10 y sobretodo el 11 para mí (con las lágrimas de Kyousuke), son los mejores.
    También me traumo la parte del accidente, quedo bien animado.
    En fin, estamos iguales en que es un anime que queremos recomendar pero a la vez no. Creo que si hubiera sido Kyoani el que lo animara ahí si todo el mundo lo sigue hasta el final.