Manga shojo/Random

Random: Hirunaka no Ryuusei

hirunaka

Manga

La historia gira en torno a una chica de campo de 15 años de edad, Suzume Yosano; quien tiene que mudarse a Tokyo y vivir con su tío debido a la transferencia de su padre. Al llegar se tropieza con un misterioso hombre que acaba llevándola a casa de su tío, después de que ella se pierde. Resulta que, Suzume lo volverá a ver lo mucho más a menudo, una vez que comienza la escuela…  porque él es su profesor.

Información

  • Volúmenes: 9
  • Capítulos leídos: 61
  • Estado: Publicándose
  • Año: 2011
  • Demografía: Shoujo
  • Autora: Yamamori, Mika

Primera impresión

A pesar de que nunca me dediqué a hablar del manga, para mí es necesario hacer esta entrada. La fangirl que llevo dentro me obliga a hacerlo.

Soy de empezar un montón de continuaciones, por eso se podría decir que leo un montón de mangas, pero hasta hace unos días sólo estaba siguiendo con prioridad alta Chihayafuru y Skip Beat!. Estaba bien, sin embargo, tenía ganas de empezar algo nuevo. Debido a esto, decidí darle una oportunidad a Hirunaka no Ryuusei (gracias Tumblr) y  lo bien que hice.

¿Qué es lo más importante para que un shojo (o cualquier manga/anime/serie/libro) sea especial? Que con sólo leer un capítulo no se pueda parar, es decir, que sea adictivo. Y Hirunaka no Ryuusei cumple con ese requisito, porque es fácil de leer, ligero y sus capítulos son cortos. Esto último es un problema ahora, pero sirvió para engancharme desde el comienzo.

Tenemos a la típica protagonista adolescente, el típico primer amor y el triángulo amoroso. Lo que genera una división, ya que por un lado tenemos a los que aman al «galán» y por el otro a los que sufren por el segundón (o sea, yo). Funciona como argumento, y en cierto punto se disfruta. Además, los dibujos son bellos. Por todo eso, y más, lo recomiendo a aquellas personas que aman este género.

Opinión y spoilers

No seguir leyendo a partir de acá si pensás darle una oportunidad y/o no leíste los 61 capítulos disponibles hasta ahora. 

Pero ¿por qué se volvió mi última obsesión? La respuesta es simple: Daiki Mamura. Desde que hizo su primera aparición lo amé y supe que estaba dispuesta a sufrir por él(?). Es tan tierno, su personalidad me encanta y, obvio, es lindo perfecto.

Suzume está bien, me gusta; no obstante, no sería una verdadera protagonista de shojo si, a veces, no hubiesen ganas de matarla (o en su defecto golpearla). Su manera de ser es carismática y está bueno que sea responsable de las pequeñas partes cómicas. Por suerte, no es la única que me agrada, en realidad, Nekota es mi personaje femenino favorito. Ella es otra que posee una personalidad que me gusta, aunque para nada original, y su amistad con Yosano es agradable. Spoiler: Su nuevo romance me interesa.

Lo que me pasa con Satsuki Shishio es complicado, porque sí, lo admito, al principio me parecía copado y todo eso; pero a medida que avanzó la historia la buena impresión que tenía fue desapareciendo. No puedo decir que sea justo, porque no hizo nada especial para que a sí fuera… es sólo que mi amor por Mamura es más fuerte. Sólo eso. Spoiler: Fui muy feliz cuando él y Suzume cortaron, en serio.

La razón por la que no me gusta «la pareja principal» es evidente. Sin embargo, dejando de lado mi pequeña inclinación por algún personaje en especial (cof, Daiki) no me termina de agradar ShishioxSuzume. En parte porque él es un sensei (a pesar de que la diferencia de edad no es mucha), en parte porque directamente no me parecen una buena pareja. Spoiler: No me gustó que la relación haya empezado de manera confusa, porque él nunca le dejó en claro sus sentimientos.

En cambio, Mamura siempre estuvo y estará al lado de la protagonista. Y ella lo sabe muy bien. Lo único que le juega en contra es su entrada en escena, que nunca superará a la de Satsuki, y todos sabemos cómo eso termina. A él le tocó ser el boludo que sufre, se banca todas, consuela a Suzume en los peores momentos y la anima; pero que no puede ser visto con otros ojos y su destino es la friendzone forever and ever. Spoiler: Estos últimos capítulos fueron puros feels y, aunque sé que probablemente no dure mucho, pienso disfrutarlo al máximo sin importar qué. Espero que Yosano abra los ojos, por favor.

¿Con quién se quedará Yosano Suzume? Seguramente no con quien debería (es ley), mas la esperanza es lo último que se pierde. Por el momento queda disfrutar lo que resta de acá al final, leí por ahí que el manga podría terminar este año, así que no falta mucho para saberlo (repito, lo leí por ahí en tumblr, no lo sé con seguridad).

¿Dónde descargarlo? Yo descargué 60 capítulos acá,  leí el 61 acá y miré la raw del 62 acá. Recomiendo descargar mangas, en vez de leerlos online, fue la primera vez que lo hice y es genial.

¿Lees Hirunaka no Ryuusei? ¿Sos Team Shishio o Team Mamura? #SóloQuieroFagirlear

29 pensamientos en “Random: Hirunaka no Ryuusei

  1. Oh dios, entre este manga y Last Game tengo un hype que no puedo con los huesos. Yo soy de a los que les gusta más Mamura, pero opino que tal y como están escritos los mandamientos de los mangas románticos Suzume terminará quedándose con Shishio, y todo esto debido al lazo de hierro que suelen formar las protagonistas con el principal interés amoroso al verse tres segundos antes que con sus rivales. ¡Buen artículo! ¡Un Saludo!

    Me gusta

  2. Gracias a este entrada, empezaré a leer el manga. No estaba muy segura si comenzarlo o no, aunque mi Tumblr este lleno de imágenes de este manga, no me convencía mucho. Después de leer tu entrada, he decidido que lo leeré, seguro que me gusta con todo lo que has mencionado.
    ¡Buena entrada! Saludos^^

    Me gusta

  3. Pingback: Random: Last Game | Rincón de animes

  4. Me encontré tu blog sin querer y me termino gustando xD
    La verdad yo he seguido este manga desde que se emitió y debo admitir dos cosas:
    1. yo apoyo a la pareja principal (entiendo la posición del sensei y chunchun).
    2. para mi la relación de chunchun y mamura es solo fanservice u.u pese a quien le pese.

    por otro lado, mi personaje favorito es Nekota y amo al tío Yukichi. y la verdad me da mucha pena daiki tiene todo para ser el protagonista perfecto T_T y en este manga sale como 2da opción.

    PD: te recomiendo leer Ao haru ride :D!

    Me gusta

    • Heriste mi corazón T.T (?) jajajaja, igual, admito que sé que la pareja principal va a terminar siendo canon, pero mi amor por Mamura es inmenso.
      Gracias por la recomendación, la voy a tener muy en cuenta! Me alegra que te guste el blog 😀

      Me gusta

  5. Creo a partir de ahora posteare mas en tu blog e.e
    Sigues buenos animes y mangassss!!
    Cuando lei post de HIRUNAKA NO RYUUSEI!!!!!
    OH MY GOOOODDDD !! TENGO QUE POSTEAR AQUI!!
    yo la verdad ni recuerdo como empeze a leer HNR, pero lo que si tengo presente es que me encanto desde un principio , se volvio totalmente aditivo para mi, *algo asi como totally cap..* se que no tiene nada que ver, pero fue mi reacccion .
    de que team soy?
    OBVIAMENTE EL DE MAMURAAAAAAA *grita a todos los vientos*
    es GENIAL SENCILLAMENTE PERFECTO!!! lo adoro con todo mi corazon, y deseo que sea feliz, que la persona a quien ame le corresponda de todo corazon! por eso SUZUMEEEE REACCIONAAAAAAA
    Shishio? pues en verdad se que la quiere, pero la cagastess tio la casgates!! osea… *disculpa mi expresion* *pór favor no me batees* pero tuvistes tu oprtunidad… no manches…
    y Mamura aunque desde un principio sabia que nuestra pequeña gorrion solo tenia ojos para el sensei el siempre estuvo hay para ella, OJO jamas se interpuso en ellos, algo que detesto es muchas chicas del otro equipo dicen que Mamura se metio, lo cual ES TOTALMENTE FALSO… LEAN DE NUEVO EL MANGA CRIAS..
    y no sigo hablando mas porque se que es spoiler, ya vamos por el 63
    con quien se quedara al final?
    segun dicen por hay que jamas con el secundario,
    que tampoco se queda con el rubio
    que el primer amor no se olvida
    Respuesta?
    Solo Mika-sama lo sabe… las opiniones estan divididas…
    Mi deseo?
    Pues que Daiki sea feliz
    Te amooo Daiki!!!! *w*
    *Huye*

    Me gusta

    • Desde ya te digo QUE ME CAES RE BIEN!! Te entiendo completamente, MAMURA ES PERFECTO :’) LO ADORO.
      Jajaj expresate libremente, a mi me encanta leer comentarios que tienen sentimiento. La verdad es que yo no podría contar la cantidad de veces que le habré dedicado palabrotas a Shishio, es que… NO AMIGO, YA FUE, RENDITE, arruinaste todo.
      Muchas gracias por pasarte por acá :’) Amor eterno a Daiki.

      Me gusta

  6. yo tambien adoro a mamura!!!! ojala se queden juntos T___T aunque como bien dices se quedara con el sensei aunque me paso al igual que a ti, a medida que fue leyendo no me gustaba ya ciertas actitudes porque si tanto quiere a suzume que se hubiera arriesgado en vez de dejarla.
    MAMURA DAIKI SIEMPREEEE

    Me gusta

  7. Fangirl presentándose (:
    Adoro el arte de este manga, creo que éste junto con Ao Haru Ride son los mejores que hay dentro del género -según yo-
    Me gusta este manga, evidentemente no es nada del otro mundo, pero tiene ese «algo» que te motiva a seguir leyendo y que pese a que en toda norma se lo puede catalogar dentro del cliché-shoujo, ese «algo» hace pensar: bah, en serio no está tan mal! (por lo menos le dieron una oportunidad al secundario)

    Mamura en el transcurso de la historia logró atrapar mi corazón, y creo que es ésta una de las pocas veces en que de verdad deseo que el «segundón» se quede con la prota (pero ya está claro como terminará) Así que mientras disfruto de lo que está ocurriendo en los capítulos actuales.

    Me parece un manga agradable de leer y su arte le da muchos puntos a su favor.
    Buena entrada 😀
    Saludos!

    PDrandom: Hace ya unos meses que ando paseando por tu blog, no me había animado a comentar hasta ahora pero lo empezaré a hacer seguido, tienes un excelente blog!

    Me gusta

    • Me alegra muchísimo que te guste el blog 😀 Estoy pensando seriamente en empezar Ao Haru Ride, sólo leo buenos comentarios…
      Estoy muy de acuerdo con vos, por más cliché que HnR sea tiene ese no se qué que enamora.
      Muchas gracias por comentar 😀 😀

      Me gusta

  8. yo estoy leyendo tambien ao haru ride y me esta encantando!! te la recomiendo ^^
    maldito sensei…. que hubiera pensando mejor las cosas antes y no ahora!! D=

    Me gusta

  9. Pingback: Hirunaka no Ryuusei: El final | Rincón de animes

  10. Shishio confiesa a chun-chun sus verdaderos sentimientos, ella se da cuenta de que no era que no pudiera superar su relaciòn, solo no quería aceptar que ya la había superado, además. se percato de que la persona a quien realmente ama es Mamura y se queda con el.

    Me gusta

  11. Desde el momento en que leí por primera vez el manga, supe de alguna forma que no iba a terminar con Shishio, osea ame a Mamura enloquecida mente desde el primer momento, y el hecho que apareciera desde el primer cap es que algo iba a ser diferente en este manga, con el transcurso de los capítulos y el romance entre chun chun y el sensei, me sentía desesperada, osea shishio no me gustaba para nada, su estilo si me atraía y era super sexy, pero Mamura, omg. Fui team mamura desde los inicios, y estoy eternamente agradecida con el final, y termine perdidamente enamorada del genial y dulce Daiki, tu blog es de lo mejor, felicitaciones. Ah y sinceramente me caes geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, porque pase por tu blog de Ostko, y ese manga actualmente me esta matando de ansiedad con el raw del 43 !! Yo en lo personal amo la historia. Continua así !! Abrazos y Exitos.

    Me gusta

    • Cuando empezó el manga también amé a Mamura, pero sufría porque estaba convencida de que no se iba a quedar con él 😥
      Viste el raw del 43 de OSTKO? estoy re indignada con la mangaka por darle esa personalidad a Terappon ¬¬ jajajaja

      Muchas gracias por pasarte y por la buena onda, me alegra un montón que te guste el blog :’)
      Saludos ♥

      Me gusta

    • El manga terminó ya y no quiero hacerte spoilers…… Pero hay una posibilidad, cuando lo termines si queres podes leer la entrada que le dedique al último capítulo. Saludos!!

      Me gusta

  12. Mamura > resto
    odie a la protagonista y al «sensei», mamura se banco todas por eso me cayo bien, el final me gusto, aunque no me gusto mucho el hecho que de que se espere hasta el ultimo capitulo para saber con quien se quedaba

    Le gusta a 1 persona

  13. Pingback: Hirunaka no Ryuusei: El final – Rincón de animes

Deja un comentario