Película

Toshokan Sensou Kakumei no Tsubasa: Reseña

toshokan_sensou_4035242

reseñapelícula.png

Kasahara Iku y Doujou Atsuki por fin han quedado para tomar té, pero durante su cita reciben una alarmante llamada. En esta ocasión los chicos de la biblioteca tendrán que intervenir ante la opresión del Comité de Mejora para los Medios de Comunicación , que han puesto en su mira a Touma Kurato (un escritor algo despistado). Mientras tanto, una revolución se hace cada vez más fuerte.

  • Película
  • Duración: 1 hora, 45 minutos
  • Año: 2012
  • Estudio: Production I.G
  • Género: Acción, Comedia, Romance, Ciencia Ficción
  • Rating:  PG-13
  • Myanimelist

opinion1

toshokan-sensou4

Hace no mucho tiempo mencioné que Toshokan Sensou (reseña acá) era una buena opción para ver, por tener buena comedia y ser ligera. Sin embargo, también dejé en claro que no era perfecta, ya que muchas cosas quedaron a medias. Toshokan Sensou: Kakumei no Tsubasa viene entonces para tratar de compensar esto, es decir, completar la historia y dar un final apropiado.

“Library War: The Wings of Revolution” mantiene la esencia del anime y su comedia característica de la mejor manera. Pero no sólo se queda con eso, además nos brinda más romance (principal y secundario) y le da un mayor protagonismo al tema de la censura. Al contrario de lo que pasa en la serie, este asunto queda más claro y la época que rodea a los personajes también.

Con respecto a la trama de la película en sí, la historia de Touma Kurato me pareció interesante y apropiada para desencadenar la revolución necesaria. El crecimiento de Iku es también un punto importante, y la acción no se queda atrás. Fue un placer volver a ver a todos los personajes de nuevo y creo que se pudo aprovechar al máximo cada minuto. El final logrado en casi dos horas fue muy bonito.

toshokan-sensou5

Se podría decir que la animación no se diferencia demasiado de la serie, pero por supuesto que hay mejor calidad. Nuevamente tenemos un lindo ending, mas nada del otro mundo. Eso sí, todo sigue siendo agradable.

conclusion1

Imprescindible desenlace de Toshokan Sensou. Entretenida, fiel y con más romance; no podría haber final mejor. Hay que darle una oportunidad a este anime, lo repito, porque para pasar el rato es genial.

toshokan-sensou6

Anuncios

4 pensamientos en “Toshokan Sensou Kakumei no Tsubasa: Reseña

  1. En realidad que tu blog es como una base de animes de romance, a parte de los que tienes en tu página de recomendaciones xD y pensé que ya había visto varios del género. En fin, ¡otro que se añade a mi lista!

    Me gusta

    • No lo hubiese dicho mejor xD. Amo las series románticas y es el género que me inició en el anime, así que siempre traeré reseñas del tema… aunque, por supuesto, estoy abierta a otros géneros.
      Saludos 😀 Espero que te guste.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s