Anime/Reseña

Neon Genesis Evangelion: Reseña

359881

Sinopsis

En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del “Segundo impacto”, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos deben enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza, el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de “Tercer Elegido”. Shinji Ikari, hijo que Gendoh abandonó,  se verá obligado a sondear las profundidades de sus propios recursos internos y así encontrar el valor y la fuerza, no sólo para luchar… sino para sobrevivir o arriesgarse a perderlo todo.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 26.
  • Al aire: 1995, 1996.
  • Estudio: Gainax.
  • Género: Acción, Drama, Mecha, Ciencia Ficción.
  • Rating:  R – 17+.

Opinión

Llevo poco tiempo en el mundo del anime, así que siempre existirán los denominados clásicos que aún no he visto; y Neon Genesis Evangelion era uno de los imprescindibles. Reconocido, polémico, amado y también odiado; todos sabemos que EVA marcó una etapa, un antes y un después. Entonces, no había manera de que esto no derivara en expectativas importantes y, gracias al último impulso, me animé.

No me arrepiento de haberlo hecho. Quiero decir, sí, al principio llegué a dudar de las grandes alabanzas; pero luego de superar la mitad de los capítulos empecé a entenderlo. Evangelion no es un anime fácil de llevar, todo lo contrario, cada episodio exige la completa atención del espectador y, debido a las pocas explicaciones, sus ganas de pensar. Sin embargo, por más que exista voluntad, no creo que una sola vez sea suficiente para interpretar de manera completa la serie.

Y es que Neon Genesis Evangelion se caracteriza por ser muy psicológico. Cosa que se manifiesta en sus personajes, individuos complejos, dignos de análisis y sobre todo humanos. A decir verdad, la manera de reflejar la condición humana es increíble. Las diferentes historias, personalidades y dramas son fundamentales; pero hay otros temas que también interesan, como la ciencia y la idea de buscar ser Dios.

Todos los personajes, en cierto punto, me encantaron. No obstante, no sé qué es lo que siento por el anime en sí. No lo odio, mas tampoco llegué a amarlo. Quizás se deba a que personalmente prefiero que todo sea explicado, aunque entiendo que no es a lo que verdaderamente apunta el mensaje principal.

La animación, teniendo en cuenta que hablamos del 95′, es maravillosa. Diseños fantásticos, no sólo de personajes, si no de EVAs y Ángeles. El ambiente está demasiado bien creado, siendo oscuro y perfecto en su esencia. Sólo tengo un problemaLAS IMÁGENES FIJAS (me ponen muy nerviosa). Todo lo demás es excelente, incluyendo el glorioso OST. ¡ESE OPENING! Es inolvidable.

Conclusión

Evangelion es esencial y se merece toda la fama que tiene. No busca ser entendido, precisamente existe para ser admirado… y lo logra. Con una trama profunda y personajes interesantes, entretiene a más no poder. Darle una calificación es complicado; estoy segura de que podría cambiar si la viera una vez más… pero ya hay suficiente confusión por un tiempo.

Calificación: 8,50
Anuncios

11 pensamientos en “Neon Genesis Evangelion: Reseña

  1. Oh te gustó, a mí la primera mitad me gustaba bastante, después se vuelve muy rallante para mi gusto. Así que en general ese anime no me gustó, no es para mí. Ahora estoy viendo las pelis, que son una historia alternativa. Tienen una espectacular animación, anímate con ellas. La 2ª me gustó bastante (la 1ª es un resumen del anime), pero conociendo esa serie xD seguro que se ralla en las siguientes, pero ya veremos, aun tengo pendiente la 3ª. Sólo me animé con ellas por insistencia de mi ex, y bueno, es verdad la 2ª me gustó bastante, pero como dije creo que después tendrá el mismo efecto que el anime.

    Me gusta

    • Lo que más me gustó fue la mitad de la serie, no puedo negar que el final es traumático, pero en general me gustó. Definitivamente las veré 😀 Aunque más adelante, ahora mi cabeza está sobrecargada con todo lo que pasó jajajaja.

      Me gusta

    • En calificacion definitivamente para mi es un 10. Lo que tiene este anime es que, como bien decis, no te explican del todo lo mas importante. Y lo que es mas, lo mas destacado de este es su trasfondo, la personalidad de los personajes la historia. Las peleas de los Eva hasta en un punto queda en segundo plano. Si alguno es de ver animes y que le expliquen todo de entrada no les recomendaria para nada Evangelion.

      Me gusta

  2. Este anime es uno de mis favoritos pero me he dado cuenta que tengo una relación muy tsundere con el. Me encanta cundo yo lo veo, pero odio cuando la fanbase lo llena de elogios, algo raro, lo sé xD. Como Dixy dice, adelante con las películas, pero antes no se te olvide ver End of Evangelion. En fin, creo que es una buen calificación.

    Me gusta

  3. Qué genial!!
    Uno de los pocos genero de mecha que me gusta, al principio que lo vi (fue cuando tenia locomotion, edad aproximada 8 años) solo entendía ciertas cosas, ahora cuando tengo más conocimiento el trasfondo es profundo. Pero seamos sinceros siempre voy a detestar a shinji, de alguna manera cuando lo veo y sale con esas cosas moralista me entra un enorme odio.

    Me gusta

    • Evangelion era mi eterno pendiente, no lo vi en su día por un tema de ¿edad? xD.
      A mi no me desagrada Shinji, pero tampoco lo amo (a veces me ponía nerviosa). Asuka es mi favorita 🙂
      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Este anime tiene tanta tela para cortar que es imposible verlo una sola vez, yo personalmente ya lo he visto 6 veces y espero poder verlo nuevamente. Lo mejor (o lo peor para algunos) que tiene esta serie es que para poder entender 100% la trama hay que armar un puzzle de 10000 piezas. Afortunadamente hoy día existe Internet y se puede buscar explicaciones, cuando la vi la primera y segunda vez no había nada de eso (se podrań imaginar hace cuanto tiempo) por lo que entenderla era practicamente imposible.

    Estoy viendo el remake, ojalá el final saque la cara porque hasta ahora :S

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s