Invierno 2014

Temporada Invierno 2014: V

Review semanal:  Noragami, Ace of Diamond, Nagi no Asukara, Gin no Saji 2, Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren & Wake Up Girls!

Comienza Febrero, deprimente, pero no queda más que aceptar que todo llega… y el final de las vacaciones no es la excepción. Voy a aprovechar al máximo estos últimos días, ya que quiero darle actividad blog. No soy elocuente como para escribir sobre diferentes temas de interés; pero una de mis metas es hacer, algún día, un análisis (por más pobre que sea) de algo.  Y, aunque pueda no interesar, lo digo ahora para motivarme a mi misma xD. Eso sí, las reseñas están aseguradas.

Noragami ~ Capítulo 5

Es claro, lo que hace tan especial a Noragami son sus personajes. Amo a Yukine, a Hiyori y, por supuesto, a Yato; cada uno de ellos conforma el mejor trío posible para llevar adelante el anime. Esta semana nos detenemos en el Shinki. Lo que caracteriza a Yukine es su humanidad, que tiene aspectos positivos y negativos, lógico. Y esa es la razón por la cual es tan adorable, quiero saber absolutamente todo de su pasado. Aunque, si hablamos de pasados, el de Yato parecería mucho más macabro y oscuro. ¡Muero por conocer cada detalle!

Ace of Diamond ~ Capítulo 17

Es cierto, la razón por la cual Eijun está ahí es por el catcher altanero. Al principio realmente me encantaba, pero después de conocer a Chris no puedo evitar compararlos (cosa que no debería hacer, lo sé). Miyuki tiene un gran talento y personalidad, sin embargo, mi batería favorita siempre será la de Chris y Sawamura. Aunque es tiempo de  avanzar y disfrutar de los partidos del primer equipo y todo su esplendor. Amo ver a nuestro protagonista en el montículo, lugar que aún no se ganó del todo. Pero será capaz de hacerlo, estoy segura que Eijun lo logrará. Buen capítulo.

Nagi no Asukara ~ Capítulo 17

Al contrario de lo que me pasa con Miuna y Hii-kun, no me molesta la pareja de Kaname y Sayu (sí, algo está mal conmigo). La razón es simple y predecible: no puedo soportar a Chisaki. Probablemente nunca volverá a mirar al pobre de Kaname (si es que alguna vez lo miró), sin embargo, seguirá enamorada de Hikari (cosa que me indigna). Pero dejando de lado el drama amoroso, me encanta el rumbo que la serie está tomando… y, a pesar de lo infantil de algunas situaciones, lo disfruto.

Gin no Saji 2~ Capítulo 4

¡Hachiken ha quedado 4to en su primera carrera! El segundo lugar y el cuarto son los más frustrantes, ha decir verdad, pero ha sido un logro importantísimo. Las competencias se disfrutan, sin embargo, no serían competencias sin el sentimiento de querer ganar.  Entonces se entiende que nuestro protagonista no se sienta del todo satisfecho, mas no debemos quitarle el mérito (ni a él, ni al caballo). Lo fundamental es divertirse y aprovechar al máximo la oportunidad, y también tener presente que siempre habrá derrotas. Otro capítulo entretenido, con un lindo mensaje.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren ~ Capítulo 4

Definitivamente Nibutani y Deko-chan son mis personajes favoritos de Chuunibyou. Ambas forman un dúo cómico increíble y, en mi opinión, han dado vida a un capítulo hilarante (quizás el mejor hasta ahora). La comedia es el punto más fuerte de este anime, así que está bueno que, de vez en cuando, dejen de lado el romance y nos entretengan de esta manera. Mori Summer debería aparecer más seguido, en serio.

Wake Up, Girls! ~ Capítulo 4

Si bien Mayu no es de mis personajes favoritos hasta ahora, es la única que podría recibir un desarrollo importante en la historia y, sí, me interesa su pasado como miembro de I-1 Club. Al principio no sentía curiosidad por “conocer” el negocio que implicaban las Idols, pero me está gustando que la serie muestre lo mejor y lo peor del mundo del entretenimiento. I-1 Club es pura competencia y exigencia, absolutamente nada relacionado con lo que WUG propone… no es difícil imaginar lo que ocurrió con Shimada. Capítulo entretenido, espero que sigamos así.

Responder

