Anime/Reseña

Honey and Clover: Reseña

honey and clover1

reseñaanime3

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento… el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia entrañable.

honey5

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 24+12.
  • Al aire: 2005, 2006.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Género: Comedia, Drama, Romance, Josei.
  • Rating: PG-13.

opinion1

honey3

Honey and Clover me ha llegado de manera muy personal, tal como pasó con Paradise Kiss. Con una trama preciosa y grandes personajes, supo cómo encantarme y realmente me enamoré de cada capítulo. Las historias que nos presentan son realistas y, fundamentalmente, muy cercanas; ya que marcan una etapa de la vida dura y que todos sufrimos alguna vez.

Hachimitsu to Clover es, literalmente, la vida; y transcurre como tal. El tiempo corre sin piedad, mostrándonos el día a día de cinco amigos y sus problemas personales. Problemas relacionados con la transición al mundo adulto y también con líos amorosos. Pero, por más que ame el romance, lo que verdaderamente me emocionó fue el tema de encontrarse a uno mismo. ¿Qué significa “algo que quiero hacer”? ¿Qué tengo que hacer para encontrarlo? ¿Me haré más fuerte si lo encuentro? Para aquellos que no descubrieron aún su talento son preguntas complejas, y muchas veces no hay suficientes respuestas. Ésta es una situación bien planteada en el anime, sin embargo, aunque me gusta hacer hincapié en eso, no es la única que encontramos.

¿Duele más llorar cuando no puedes hacer algo que quieres hacer, o cuando no encuentras algo que quieras hacer?

Personalmente tengo dos personajes favoritos, Hagu y Morita. Con la primera sentí gran empatía, y un poco también de identificación. Aunque si tuviera que elegir un personaje que comprenda en su totalidad, definitivamente sería Yuta Takemoto y su torre de la adolescencia. Lo que me gusta de las series que involucran el arte es que la manera de tratar el tema de la vocación y el talento es especial. Pero como dije antes, hay variadas historias de vida y cada personaje tiene lo suyo. Dilemas, traumas, problemas amorosos, todos enfocados desde la perspectiva de quienes lo viven.

La evolución y el desarrollo son notables, así como la importancia de la amistad y el paso del tiempo. Una obra imperdible.

honey

La animación es bella y delicada, muy acorde a la esencia. Y la música termina de conformar la atmósfera tan agradable que posee. El OST en sí me gusta, amo el opening de la segunda temporada. Aunque podría discutir la animación del primer OP, en serio.

conclusion1

Dos temporadas llenas de sentimiento, drama y buenas historias. Acompañada por personajes y mensajes hermosos, Honey and Clover es un anime maduro y especial. Muy recomendado. Leeré el manga, seguro.

honey2

Anuncios

37 pensamientos en “Honey and Clover: Reseña

  1. Pingback: Animes dramáticos | Rincón de animes

  2. Lo único que no me agrado es que mis parejas favoritas no quedaran, igualmente fue realista y de los pocos animes decentes que hace J.C Staff.
    Lida reseña : 3

    Me gusta

  3. ohhh Honey es de mis animes shojos(slice of life favoritos…me enamore de los personajes (y eso que cuando comenze a verla me irritaban lo ojos jeje) pero termino enamorandome completamente…Yuta y si viaje fue de lo mejor y disfrute cada momento que vi de la serie…aun tengo pendiente la segunda temporada, sin duda una gran recomendacion.

    Me gusta

  4. HONEY AND CLOVER!!! SOLO SE LO PUEDE CLASIFICAR DE UNA SOLA MANERA, “PERFECTA”. Lo escencial de esta serie es que te llegas a identificar con algunos de sus personajes y sobre todo te vez inmerso en todo lo que pasa!!! simplemente es una de mis FAVORITAS A MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Me había olvidado completamente de que éste anime estaba en mi lista :O. Desearía poderla haber visto antes para que mi comentario estuviera más “completo” pero bueno, tu reseña me recordó que tengo que ver ésta pieza 😀

    Me gusta

  6. Yo actualmente lo estoy viendo, voy por el capítulo 7. Se ve muy lindo y con un ritmo lento (lo cual no está del todo mal) pero me gustaría saber más de los personajes :c
    Díganme, ¿¡se pone mejor al transcurso de los capítulos? Es que por ahora quizás va demasiado lento 😦

    Me gusta

  7. Tiene todo lo que una buena historia debe tener, y también caí en lo de las parejas MALDICION, esperaba y esperaba que Yamada tuviera su oportunidad con Mayama :S pero bueno en la historia dejan muy claro por qué no fue así.

    Muy buena.

    Me gusta

    • Yo también esperaba lo mismo, hasta que me harté… Me molestaba mucho como Yamada vivía sólo para sufrir, mientras que Mayama no le daba bola. Y esa es una de las razones por las que Mayama no era de mis favoritos xD.

      Me gusta

  8. Hola 🙂

    He encontrado tu blog buscando reseñas del anime de Honey & Clover y con tu permiso me quedo por aquí ^^

    Coincido con TODO lo que has dicho: es un anime tan bonito, tan intenso, pero ante todo real, lleno de personajes memorables y con los que es fácil identificarse.

    Y el final, aunque es agridulce, me parece el adecuado.

    ¡tengo muchas ganas de leerme el manga!

    Un beso

    Me gusta

  9. Voy por el capitulo 13 de la primer temporada. Todo me parece exelente, pero hay solo una cosa que me irrita de este anime, Hagumi. Es un personaje sumamente infantil a pesar de la edad que se le da, no me agrada ni como se ve, su personalidad , nada. Morita es el puto amo de este anime.

    Me gusta

  10. Hola xD esta es la primera vez que veo un blog y realmente me ha encantado el tuyo! esta reseña me ha convencido para ver este anime :3 y más con lo que mencionaste ¿Qué significa “algo que quiero hacer”? ¿Qué tengo que hacer para encontrarlo? ¿Me haré más fuerte si lo encuentro?

    ¿Duele más llorar cuando no puedes hacer algo que quieres hacer, o cuando no encuentras algo que quieras hacer?

    y esto es por que me encuentro en esa misma situación.. no encuentro algo que quiera hacer… todavía no encuentro ese algo que me motive a cumplir sueños o metas xD de hecho ahorita vivo la vida solo por vivirla.. jajaj pero ya me salí del tema.

    Eh estado leyendo un poco de tu blog y me ha gustado tanto que no me perderé ninguna de tus publicaciones desde ahora.

    Veré Honey and Clover ¿Enserio es muy bueno? waaaa ya hasta me emocione con solo leer la reseña jajajajaja xD

    Me gusta

    • Me alegra un montón que te guste el blog ♥
      Hace mucho tiempo también me encuentro en la misma situación, y la verdad es que Honey and Clover me tocó muchísimo. A mí me encantó… es de mis animes favoritos por lejos, te lo súper recomiendo en serio.

      Muchas gracias por tu comentario!!!

      Me gusta

      • Hola! de nuevo jejeje ya voy en el capítulo 17 y debo decir que realmente me ha encantado la serie, es justo como tú dijiste *u*.
        Una duda jeje ummm el capítulo 17 habla de la torre de adolescencia de Takemoto y más o menos me hago una idea de lo que quiere decir … lo único que no entendí es ¿por que rompió la torre? realmente tengo esa duda y más o menos estoy entendiendo pero necesito la opinión de alguien más jejeje así que ¿me podrías dar tu opinión? :3
        Los anteriores capítulos realmente me han llegado personalmente, realmente te llegas a identificar con cada personaje en algunos aspectos (yo me identifico demasiado con Takemoto jajaj TTuTT ) realmente es hermoso.

        Me gusta

      • Tu pregunta me emocionó 😀
        Yo creo que fue para enfrentar ese estado de dudas y confusión. Esa torre representaba el momento que estaba atravesando, ésta parecía que iba a caerse pero finalmente no lo hacía, y que él pudiese enfrentarla y destruirla quizás era necesario para poder avanzar y buscar en serio sus ideales (construir algo nuevo).
        Me volvi a ver los episodios 16 y 17 para refrescar mi memoria y poder darte mi opinión, pero quizás no es suficiente 😦 De todos modos espero haberte ayudado 😀 y también me gustaría conocer tu opinión 😀

        Yo también me identifico mucho con Takemoto, me encanta ese personaje ♥ Me alegra que te esté gustando la serie :’)

        Me gusta

      • Pues a pesar de que aun lo sigo procesando siento que Takemoto destruyo la torre como diciendo -Hay que volver a empezar desde el principio- eso fue lo que sentí yo jejeje, como cuando aparecieron los flashback mientras veía la torre era como si viera todo el camino que recorrió en esa torre y al ver que todavía no había encontrado respuesta alguna se dio cuenta de que aun le faltaba más por recorrer (es como si la torre que veía no estuviera terminada aún si no que aun le faltaba por eso la destruyó para seguir continuando el camino ye encontrar esa respuesta).

        A veces siento como si fuera muy pronto para ver este anime jajaja (apenas voy en 2 de prepa y ya casi paso a tercero) por que su historia se desarrolla estando ya el terminando su carrera…

        También eso me llamo la atención ¿exactamente que es lo que busca Takemoto? Él ya esta estudiando arquitectura ¿por que se ve tan perdido? (aunque de alguna manera me identifico jajaj ) Me emociono ese viaje de autodescubrimiento *o*

        PD: ¡Yo también quiero hacer un viaje de autodescubrimiento! \(*n*)/

        PD2: ¡Feliz año nuevo! no se de que país eres pero si ya es año nuevo felicidades :3

        Me gusta

      • Comparto también tu pensamiento!
        Yo creo que se inscribió sin pensarlo mucho, él decía que era bueno con las manos así que supongo que fue por eso… porque mientras siguiera estudiando estaba bien.
        Y con respecto a lo otro: no creo que sea muy pronto, me parece que es la edad justa 😀
        Hacer un viaje así sería genial… pero si fuera yo no llegaría tan lejos jajaja xD

        Feliz año nuevo para vos también!!

        Me gusta

  11. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  12. Pingback: Carta a los lectores: HARTOS DEL PLAGIO | Entre sábanas y almohadas

  13. Pingback: Estamos hartos del plagio | El refugio de los incomprendidos

  14. Pingback: IMPORTANTE~ CARTA A LOS LECTORES: PLAGIO | Rincón de animes

  15. Pingback: Denuncio | It Grew into Castrophany

  16. Pingback: ¡Abajo la creatividad! | Sin Orden ni Concierto

  17. Esta hermosa serie de anime me llegó a los mas profundo del corazón… La vi hace como un año atrás y me dejó derretido, de nota le puse un nueve. Pero hace pocos días atrás comencé a verla de nuevo y al terminar solo me quedó poner un merecido 10.

    Creo que a la gente le llega tanto una historia como esta porque en ella consigue a un personaje con el cual identificarse plenamente al haber sufrido en carnes propias lo que dicho personaje padeció a lo largo de la historia.

    Excelente tu reseña, me ha gustado mucho, siendo concisa no se te ha escapado nada. Ni siquiera la banda sonora que ha sido hermosa y muy completa…

    Desdichados aquellos que no ven anime porque por que son dibujitos para niños 🙂 Cuantas joyitas se han perdido.

    Me gusta

    • Hace un año vi Honey and Clover, pero aún tengo su marca… realmente es un anime para volver a ver. ¿Cuántas joyas se dejarán pasar por los prejuicios que mencionas? Uff.
      Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Saludos.

      Me gusta

  18. Pingback: TOP6 – Favoritos del anime | Rincón de animes

  19. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s