Invierno 2014

Temporada Invierno 2014: II

Review semanal: Ace of Diamond, Nagi no Asukara & Noragami. Primeras impresiones: Gin no Saji 2, Wizard Barristers, Hamatora, Wake Up Girls! & Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren.

He decidido abandonar Nobunagun y The Pilot’s Love Song, más que nada porque había que descartar y en su segundo episodio no terminaron de convencerme. Por ahora no estoy muy segura de cuál será la lista definitiva; pero Ace of Diamond, Nagi no Asukara, Noragami y Gin no Saji 2 son los que sí o sí seguiré.

PD: Estuve participando en un Reto… así que si desean recomendaciones de animes para ver este año pásense por acá. ¡Gracias Dixy por la oportunidad!

Ace of Diamond ~ Capítulo 14

Estoy feliz, Chris no abandonará la carrera y, además, ahora es mucho más alegre. He disfrutado el episodio, éste nos dio un primer vistazo del duro entrenamiento de verano y nos dio la imagen del grupo que se ha formado. Me da gusto saber que Eijun ya está a la par de Furuya, aunque no será fácil competir con Tanba (por mucho que me cueste admitirlo, siempre voy a preferir a los del último año). Muchísimas expectativas por lo que sucederá. Y como siempre digo ¡Qué no deje de aparecer Chris-senpai!

Nagi no Asukara ~ Capítulo 14

No me esperaba lo del crecimiento, pero menos me esperaba que sintiera ganas de volver a ver a Manaka. Chisaki no es que me importe mucho, sin embargo, me alegra que veamos su versión “más adulta”. Favorable cambio para Tsumugu, por cierto. Si hay algo que no me gusta es Miuna y su incorporación al ¿harem? Eso sí, parece que la serie mejorará, aunque sea un poco.

Noragami ~ Capítulo 2

Nuevamente el capítulo me enganchó un montón. Nuestra protagonista cada vez me cae mejor, y ni hablar Yato. La nueva incorporación promete, me da curiosidad saber más de él. La comedia me hace mucha gracia y amo la animación. Veremos cómo sigue, por ahora todo va genial.

Gin no Saji 2~ Capítulo 1

¡Volvió Gin no Saji! Con su dosis de buena comedia y con un poquito más de “misterio”. Mikage nunca fue un libro abierto, y parece que esta temporada le dedicará más cámara. Tengo curiosidad por saber que está ocurriendo, me imagino que involucra a Komaba (y su familia). Me la pasé genial viendo el episodio y disfruté volver a los personajes carismáticos de la serie.

Wizard Barristers ~ Capítulo 1

La historia toma lugar en Tokyo en el año 2018, donde los humanos normales y aquellos que pueden usar magia coexisten. Como resultado, hay leyes en contra del uso de la magia, y las Cortes Mágicas existen para presidir demandas relacionadas con la utilización de la misma. En esos casos, “Benmashi” o los Magos Abogados defienden a aquellos que utilizan magia. El anime sigue a Cecil, la Benmashi más joven de esta historia, y sus asociados en la defensa de los clientes en estos casos.

Muy buena primera impresión me ha causado Wizard Barristers. Su animación es increíble y el argumento bastante interesante. Por ahora la protagonista no es lo mejor… pero aún falta mucho. Ojalá la verdadera acción no tarde en llegar.

Hamatora ~ Capítulo 1

En el mundo de la obra conocemos los “Minimum” o “Milagro menor”, poderes especial hereditarios descubiertos solo en una ínfima cantidad de humanos. Aquellos que poseen tales poderes se conocen como “Minimum Holders”. Nice y Murasaki son dos compañeros que forman una agencia de detectives llamada “Hamatora” en Yokohama en el año 2014, aunque su “oficina” no es más que una mesa en el Cafe Nowhere donde quedan con sus clientes. Un viejo conocido de ambos, un policía llamado Art, les contrata para ayudarle en la investigación de un caso de asesinato que está investigando, y descubren que las víctimas son todas “Minimum Holders”. Siendo ambos “Minimum Holders”, Nice y Murasaki se ven involucrados en el caso, les guste o no.

Ha sido muy entretenido, no lo niego. Disfruté de su animación, aunque no estoy del todo segura de si será bueno y aún no sé si lo seguiré semanalmente. Le daré otra oportunidad, me gustan los animes de “casos por resolver” y creo que este diseño vale la pena.

Wake Up, Girls! ~ Capítulo 1

La trama girará alrededor de un sueño en especial, el de convertirse en una idol adolescente. Esto podrá ser posible gracias a una compañía cerca de la quiebra llamada Green Leaves Entertainment que se ocupa sobre idols, fotografía y demás cosas relacionados con el medio. Al estar cerca de la banca rota deciden empezar a buscar nuevos talentos y es aquí donde la historia comenzará.

Luego de Love Live School Idol Project estoy más abierta a los animes de Idols, no me juzguen. A diferencia de éste último, Wake Up, Girls! tiene un aire más a negocio que a sueños, pero tampoco es que se dejen de lado… esa es la esencia después de todo. Me vi la película, y tengo ganas de seguir la serie. Por ahora el segundo episodio está asegurado, aunque todavía no sé porqué.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren ~ Capítulo 1

Debido a varios motivos, Yuuta y Rikka están viviendo juntos. Una convivencia secreta es lo más emocionante para dos tortolitos como ellos o debería serlo… Acaso tener una novia con chuunibyou es demasiado para el pobre Yuuta, que ni siquiera ha salido nunca con una chica normal. Yuuta se preocupa por cómo hacer avanzar su relación con Rikka. Mientras tanto, Nibutani, Kumin y Dekomori han subido de nivel al pasar de curso. De repente en el instituto aparece una chica llamada Satone Shichimiya, o como ella se hace llamar, Sophia Ring Saturn the 7th… La esperada segunda temporada de la comedia romántica adolescente sobre el chuunibyou que te hará reír y llorar esta a punto de empezar.

La primera temporada la vi a principio del año pasado, pero recuerdo lo básico (nada más). Eso quiere decir que no ha sido el mejor anime… sin embargo, siento la obligación de ver su segunda temporada. No ha estado mal, la comedia es un tema que debería tener protagonismo. Tengo ganas de su segundo episodio, así que vamos bien.

5 pensamientos en “Temporada Invierno 2014: II

Responder

