Invierno 2014

Temporada Invierno 2014

Review semanal: Ace of Diamond & Nagi no Asukara. Primeras impresiones: Noragami, Nobunagun, The Pilot’s Love Song & Space Dandy.

La temporada Invierno 2014 hizo su aparición. Por ahora la cosa va bastante bien, aunque faltan estrenos que tengo en la mira (como Inari Konkon Koi Iroha, Silver Spoon 2, Chūnibyō demo Koi ga Shitai! Ren, Hamatora & Strange Plus). Estoy abierta a las recomendaciones.

Noragami ~ Capítulo 1

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Ha sido un muy buen comienzo. Me enganché desde el primer minuto, los personajes no están mal, la animación es hermosa y la música no se queda atrás; definitivamente cubrió mis expectativas. La propuesta es interesante y los protagonistas también. Además el toque de comedia fue acertado. Sin dudas la seguiré.

Nobunagun ~ Capítulo 1

Shio Ogura es una estudiante de instituto normal y corriente, aunque un tanto tímida y aficionada a las armas. En un viaje a Taiwán con su clase, de repente la zona es atacada por unos monstruos. Al rescate acuden los E-Gene Holders, agentes de la agencia gubernamental DOGOO que portan armas que están imbuidas con los espíritus de varias figuras históricas. En mitad del caos, Shio se revela como una E-Gene Holder cuando el alma de Oda Nobunaga despierta en su interior al ir a rescatar a una amiga.

Descargué el primer episodio sólo porque estaba disponible y me llevé una pequeña sorpresa: no estuvo mal. La protagonista es simpática y tiene una personalidad que me cae muy bien. La animación está buena y, a decir verdad, me entretuve bastante. Le daré una segunda oportunidad, a pesar de que no me llama mucho el argumento.

The Pilot’s Love Song ~ Capítulo 1

La historia de amor y combates aéreos está protagonizada por un antiguo príncipe que lo pierde todo en una revolución, una chica que se convierte en el símbolo de esa revolución y otra chica que parte de viaje ella sola. El príncipe huérfano, que ahora se hace llamar Karueru, se embarca en un viaje de ida para descubrir el final de los cielos. A bordo de la isla flotante de Isura conocerá a una chica llamada Claire.

El capítulo no ha estado tan mal. Aunque es aceptable, la animación no me gusta y eso resta. Además la historia no me llegó a enganchar del todo y el principal problema son los personajes; pero tengo ganas de darle otra oportunidad la semana que viene, ya que sólo ha sido el comienzo… veremos cómo continúa.

Space Dandy ~ Capítulo 1

El protagonista de la serie, Dandy, es un cazador de aliens al que se le conoce por ser “el dandy número uno del espacio”. El anime se desarrolla en un futuro distante en el que la humanidad ha viajado hasta los confines del universo. Dandy se dedica a buscar extraterrestres que nadie haya visto jamás junto a su compañero robot QT, el cual compró pensando que sería una especie de R2D2, pero que resulto ser más como una aspiradora. En su viaje, se vera acompañado también por un gato extraterrestre, llamado Meow. Por cada especie nueva que Dandy encuentra, cobra una suculenta recompensa.

Desde el principio sabía que no era mi tipo de anime, pero el revuelo y las buenas críticas me llevaron al primer episodio… Y así lo confirmé, definitivamente no es mi estilo. La animación es maravillosa, de verdad me gustaría poder seguirla… pero por más que lo intente no me gusta. El humor que tiene no me hace gracia, y lo peor de todo: no me entretengo. No obstante, repito, la animación es preciosa y llamativa. Me siento mal por no poder apreciar esta obra 😦

Ace of Diamond ~ Capítulo 13

El episodio me ha emocionado muchísimo. Por primera vez Eijun hizo un lanzamiento perfecto, y quién más especial para recibirlo que Chris-senpai. La mejor batería, always and forever. Por favor que ésta no sea la última aparición del personaje que amo… y ojalá que pueda seguir su carrera (déjenme soñar, porfiis). Amé la escena de todos llorando, realmente la adoré. A partir de ahora comienza el verdadero juego, pero no va a ser lo mismo sin Chris 😥 .

Nagi no Asukara ~ Capítulo 13

Después de varios capítulos llegó el gran momento, pasó ALGO en Nagi no Asukara. Me ha encantado el episodio de principio a fin, y lo mejor de todo ha sido la evolución de cada personaje. Me gustó mucho el ritual. Por supuesto, no creo que Manaka y Kaname puedan llegar a morir, porque sería algo fuera de lugar en un anime como éste… pero la intriga siempre está.

6 pensamientos en “Temporada Invierno 2014

  1. No te sientas mal por no poder apreciar Space Dandy, ese anime prometió ser gracioso mas no una obra maestra y como leíste en mi entrada a mí tampoco me hiso gracia.
    Es bueno ver que a alguien más le gusto Nobunagun, a mi me encanto.

    Me gusta

  2. al principio no sentí atracción hacia Toaru hikushi e no koiuta (The Pilot’s Love Song) pero lo vi hasta el final y me gusto, hay algunos detalles en la historia que me llaman la atención, pero sera en otro día. Y con Space dandy no estoy seguro :/ esperare al segundo capitulo para ver como avanza la historia.

    Me gusta

Responder

