Anime/Reseña

Clannad & Clannad After Story: Reseña

clannad

reseñaanime3

Tomoya Okazaki es un melancólico estudiante de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar. Debido a la mala relación con su padre desarrolla una personalidad cerrada e indiferente, sumada a su actitud conflictiva, es marcado como «delincuente» en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela.  Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Nagisa Furukawa, una enigmática chica con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo.

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 23+24.
  • Al aire: 2007, 2008, 2009.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of life.
  • Rating: PG-13.

opinion1

tumblr_mz1z102rV41qbyihjo1_500.gif

El primer anime «oficial» que tuve la suerte de ver fue Clannad; así que esa puede ser una de las razones por las que quizás sobrevaloro al extremo la serie. Estamos ante una historia hermosa, romántica y muy dramática; todo lo que adoro y disfruto.

Probablemente el argumento no suene muy original, pero en el transcurro la trama se va convirtiendo poco a poco en algo realmente entrañable. La primera temporada es el inicio al tema central: la familia. Ésta se presenta como causa y solución de los problemas personales. Cada historia sirve para reflexionar y los mensajes brindados son bellísimos. Además, la amistad no se deja de lado y la importancia de las buenas acciones tampoco. Eso sí, lo que hace verdaderamente especial a Clannad es su capacidad de llegar y conmover; conmigo lo hizo, por eso se convirtió en uno de mis imprescindibles.

La manera en que se desarrollan los personajes, fundamentalmente en forma de arcos, es prácticamente completa. A lo largo de las dos temporadas, absolutamente todos consiguen su crecimiento; y más importante aún: su momento. Carismáticos, adorables, divertidos, uno fácilmente se encariña.

El After Story es en esencia lo que ya describí, con un tinte mucho más maduro, dramático y trágico. No obstante, en esta parte se sigue con la idea de las buenas acciones y su recompensa. Se podría explicar mediante la historia «paralela» que acompaña a la serie… pero ya estaría dando spoilers. La obra entera está muy bien hilada, aunque pude resultar confusa (entender me llevó varias revisiones del anime completo). Lo que no quita que la segunda parte sea magnífica, la fama que posee es merecida.

Los dos protagonistas, Tomoya y Nagisa, son de mis favoritos. Su romance es bello, puro e inocente. Asimismo la evolución que logran es notable y admirable. Ambos son los culpables de esta pequeña joya.

tumblr_msmozwGYoB1qejvrxo1_500.gif

La animación es más que preciosa. En esta historia el ambiente, la ciudad, tiene muchísima importancia y hasta se podría considerar otro protagonista. Entonces este aspecto no se queda atrás, los paisajes son espléndidos y delicados, realmente agradables. Los diseños de personajes están muy bien hechos y me encantan. Si hay algo que me enamora es su OST; cada tema consigue el espacio óptimo y transmite lo que se propone (mis favoritos). Los openings son hermosos, con tremendos spoilers, pero hermosos al fin (amor eterno a Toki Wo Kizamu Uta). KyoAni se merece mención especial.

conclusion1

Aquellos amantes del drama y romance no deben perderse Clannad. Una obra especial, que combina varios elementos de la mejor manera. La recomendaría a todo el mundo como uno de esos animes que deben verse en la vida; siempre habrá a a quienes les aburra o no les guste, mas la oportunidad se la merece.

clannad6.gif

«Vayamos… Por esa cuesta larga, larga… que debemos caminar»

35 pensamientos en “Clannad & Clannad After Story: Reseña

  1. Tu capacidad de sintetización es muy loable. En pocas lineas mencionas muchos puntos importantes del anime de una manera breve para el lector. He de decir que yo tenía pensado hacer una reseña a fondo sobre este anime (que por cierto, es mi favorito) y no sabía por donde empezar para no excederme demasiado escribiendo. Trataré de seguir tu ejemplo en un futuro para poder sintetizar mejor mis puntos de vista ¡Gran entrada! ¡Keep up the good work!

    Me gusta

    • ¡Muchas, muchas gracias! A decir verdad, Clannad merece ser analizada a fondo y algún día lo haré… también es mi anime favorito 🙂 Esperaré leer tu reseña.
      Saludos, gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Pingback: Animes dramáticos | Rincón de animes

  3. Clannad la vi cuando tenía cerca de 12 años, estamos hablando ya hace más de 6 años que la vi, siendo también una de las primeras series de anime, fuera de las de tv, que vi en mi vida. Por lo cual como dices tu, puede que la »sobrevolare al extremo» de igual forma. después de unos años, estando un poco más grande y algo madura me di cuenta que, no era precisamente la historia de amor tipo shojo que pensaba que era de más pequeña y fue una amiga que me abrió los ojos diciéndome a su manera, que era »Harem encubierto de Shojo», fue cuando me di cuenta, de que todos los personajes femeninos mostraban una evidente atracción hacía Tomoya, y el harem no es uno de mi géneros favoritos, por no decir despreciado xD
    De todos modos no puedo evitar rendirme a los pies de Clannad por ser tan hermosa a pesar de lo que dije recién. Es algo así como mi pasión culpable (?) sin embargo, creo esto sólo de Clannad, más no de su secuela After History (ya que se centra mucho más en la pareja protagonista), que siempre tendrá mis respetos por hacerme llorar como bebé desde la primera vez que la vi, hasta quizá ahora mismo (creo que no la he visto de nuevo hace más de 3 años).
    Me han entrado ganas de verla nuevamente y comprobar si sigo siendo una nena viendo llorar a Ushio junto a su padre, jajaja.
    Bonita entrada nuevamente, ¡muchos saludos! :3

    Me gusta

    • Es cierto, la primera temporada es una especie de Harem… pero es de los más aceptables, y eso que yo también odié otras del género.
      Siempre está bueno ver Clannad completo otra vez, nunca deja de conmover :’)
      Saludossss, gracias por comentar 😀

      Me gusta

  4. Ahhhhhhhhhhhhhh……….. si no lloreste con Clannand no lo haras casi con nada, me encantaron la mayoria de los episodios sobre todo el final fue tan…. WOW!!!!. Claro cabe recalcar que son basado en un juego asi que vimos uno de los tantos finales que tendría =)

    Me gusta

  5. Es cierto, Clannad… para mi ha sido el mejor anime que visto hasta ahora, llore a mares… Me emocione, apoye… wow… realmente deja enseñanzas muy bellas…
    Y los paisajes… bellisimos! tienen todos su toque especial… si, llore, llore y llore… jajajaja
    Lo mejor!

    Me gusta

  6. Pingback: Little Busters! Reseña | Rincón de animes

  7. MMMMM definitivamente este anime no es para todo el mundo lo deje de ver el cap 7 por que su trama hasta el momento no me convenció y me aburrió y eso que vi air y me pareció mejor y son del mismo estilo y lo vi porque muchos decían que era muy bueno vaya pero creo que esta sobre valorado.

    Me gusta

    • Yo la sobrevaloro porque es especial para mí, aunque no sé si todo el mundo lo hace, después de todo la historia tiene lo suyo. Lo que sí, es cierto que no es para todos.

      Saludos, gracias por compartir tu opinión. 🙂

      Me gusta

    • Deberias de seguir viendolo, por mi parte al comienzo no le agarraba la mano a la serie, pero he de decir que al final de la primera temporada te puede llegar a agradar.
      Pero es, realmente en la segunda temporada «clannad after story» que hae de este anime uno de los mejores que haya visto.
      Consejo, si ya viste algo de la primera, no la abandones, no te arrepentiras.
      La primera temporada la vi en tres dias, y la segunda me pase solo este dia viendola completa…

      Realmente una gran historia.

      Me gusta

    • Me paso algo muy parecido.
      Empeze a verla y al principio era como una pasada pero queria continuarla porque tenia la impresión que se pondría mucho mejor al final porque había leído que en Clannad after story era como lo mas fuerte,asi que comenze viendo la primera temporada como para ver como era la historia y te encariñas mucho con los personajes y eso provoca que cuando vez la segunda temporada te sea imposible no llorar y que los sentimientos esten a flor de piel,ademas la banda sonora es espectacular le da ese plus que te pone mas sensible todavía.
      Hermosa historia,se convirtió en una de mis favoritas y no era la primera que veia jaja.
      Muy recomendable

      Le gusta a 1 persona

  8. Este anime lo habré visto hace unos tres años. Aún no puedo evitar las ganas de llorar al ver los capítulos, mas que nada los ultimos de la dos temporadas. La canción que dice «dango dango dango dango, dango daikazoku». Fué el primer anime que vi y creo que por eso lo sobrevaloro al igual que tu, pero hay que decirlo, es perfecto, drama, romance con toques de humor justos para no hacer perder la historia, simplemente lo amo e incluso en este momento que recuerdo el anime estoy a punto de dejar escapar unas lágrimas. Muy buena reseña.

    Me gusta

  9. Pingback: Animes dramáticos | Rincón de animes

  10. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  11. Como amante de Clannad te felicito completamente por tener el valor para ponerle un diez a este hermoso anime. Lo recomiendo totalmente.Aquellas personas que llaman niñas a los que lloran por anime se nota que nunca han visto animes como éste.
    Obviamente comparto tu valoración. También le daría una 10.

    Me gusta

  12. para mi el segundo anime mas hermoso que he visto la verdad tengo poco viendo animies y ete fue el impulsor par aseguir viendo anime de romance la verdad trata temas q a mi en lo particular vale mucho la pena maneja muchos valores para mi un anime de vida q no deveria perderse nadie en una etapa adolecente

    Me gusta

  13. Hola Karen, estuve leyendo tu reseña sobre Clannad, y la verdad que no puedo agregar mucho mas a lo que dijeron los demas. Pero me parecio que algo tenia que decir, tu sintesis sobre la serie resume en palabras concretas lo que yo pienso de este anime:
    Excelente ambiente, excelente banda sonora y una historia conmovedora en donde tal como tu dijiste cada personaje tiene «su momento». En lo particular, Clannad estuvo muy lejos de ser mi primer anime, pero se lleva el merito de haber sido uno de los que mayor huella dejo en mi (se que suena algo exagerado, pero no tengo mejor forma de expresarlo), mas que nada lo que me impacto fue esa sensación del «tiempo que pasa y que nada se mantiene igual». Por cierto, tanto me gusto que hasta me baje la novela visual y desarrolle los arcos de las protagonistas que mas queria ver (Kyou, Tomoyo y Kotomi, ahora me falta ver la de Fuko ;)). Por cierto, la verdad que me he vuelto admirador de los productos de Key, hace un tiempo ya vi Angle Beats (que tambien me gusto mucho) y ahora sigo Little Buster. Bueno, me despido y te felicito por la reseña. Saludos!

    Me gusta

    • Entonces no te olvides de Charlotte (justo acabo de publicar la reseña), el último de Key que salió 🙂
      Y con respecto a Clannad, te entiendo completamente.
      Muchas gracias por compartir tu opinión! Saludos!

      Me gusta

  14. Pingback: TOP6 – Favoritos del anime | Rincón de animes

  15. Hola 😊 aún no lo e visto pero con tu reseña me convenciste 😁 pero hace poco termine de ver un anime que tuvo un final muy triste y no quiero engancharme para que después termine todo mal y como todo el mundo dice que lloro mucho con CLANNAD 😡 no quiero spoiler solo quiero saber si al final me voy a arrepentir de verlo? De todas maneras igual lo voy a ver pero quiero estar preparada😏 Gracias!

    Me gusta

  16. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

  17. Cuando empecé a ver animes no era una persona que se ponía a llorar fácilmente, pero Clannad cambió el juego para mi. Lloro cada vez que la veo y eso que sé lo que pasa.

    Me encanta como escribes, eres tan elocuente y loable. ¡Nunca dejes de escribir! Te admiro mucho! 😀

    Me gusta

  18. Pingback: Empezando a ver anime | Rincón de animes

Deja un comentario