Actualización

Destaques Anime 2013

Antes que nada, no voy a llegar con las 5 reseñas que me había puesto como meta. Esto se debe a que la luz anda inestable últimamente y cada vez que me pongo a ver anime ésta se corta (hermoso para disfrutar de los 40° de calor eh). Pero dejando de lado mi odio profundo hacia la empresa distribuidora y aprovechando que después de dos días tengo luz (sí, pasé navidad a oscuras… lindo regalo) me pongo las pilas para escribir la entrada de fin de año. Gran 2013, por cierto.

Destaques por temporada

Este año llegué a ver un total de 14 animes, bastantes para mí. Mi idea es ordenarlos por temporada y darles un “puesto” según mis preferencias, a partir de un método totalmente subjetivo por su puesto.

Temporada Invierno
  • 4° puesto: Tamako Market
  • 3° puesto: Love Live! School Idol Project
  • 2° puesto: Chihayafuru 2
  • 1° puesto: Psycho-Pass
Temporada Primavera
  • 4° puesto: Red Data Girl
  • 3° puesto: Suisei no Gargantia
  • 2° puesto: Shingeki no Kyojin 
  • 1° puesto: Chihayafuru 2
Temporada Verano
  • 5° puesto: Kamisama no Inai Nichiyoubi
  • 4° puesto: Gatchaman Crowds
  • 3° puesto: Free!
  • 2° puesto: Gin no saji
  • 1° puesto: Shingeki no Kyojin
Temporada Otoño
  • Aún no han terminado Ace of Diamond y Nagi no Asukara.
  • 3° puesto: Galilei Donna
  • 2° puesto: Kyoukai no Kanata
  • 1° puesto: Kyousougiga

bgddearteddyborder

Destaque Especial del año

4. Kyousougiga

Koto y sus hermanos, A y de la Un, están atrapados en una extraña ciudad causando un caos masivo a través de la tierra llamada Kyoto. Ellos están buscando un conejo atípico con el fin de volver a casa. Koto, que es el mayor de los tres, parece tener algún tipo de conexión con este extraño lugar gobernado por un monje, un demonio, y un sacerdote.

Ésta es una historia preciosa y bien desarrollada. Con una animación fascinante y una banda sonora que no se queda atrás, logró emocionar y atrapar. No se pierdan de este anime, amado y considerado el mejor del año por muchos.

3. Shingeki no Kyojin

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de los Titanes (criaturas de enorme tamaño con aparentemente poca inteligencia). La humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura. 107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo. Hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Uno de los animes más famosos del año que supo como envolvernos en una historia apasionante y llena de acción, acompañada de una animación épica y un OST fantástico. Imperdible.

2. Psycho-Pass

La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad  (medida por el índice de “Coeficiente de Criminalidad”) de que dicha persona vaya a cometer delitos. El término “Psycho-Pass” hace referencia a esta información que es grabada y procesada. Cuando el Coeficiente de Criminalidad es demasiado alto, los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal, si es necesario. Este trabajo es realizado por un equipo especial, conformado por potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

Extraño Psycho-Pass, y mucho. Éste se consagró como un anime para reflexionar, pasarla bien… pero también sufrir. Buena historia de ciencia ficción y muy recomendada. No puedo esperar por su segunda parte.

1. Chihayafuru 2

Para comenzar el nuevo año escolar, Chihaya y sus amigos comparten toda la diversión y energía dando la bienvenida a nuevos personajes. La pasión de Mizusawa por el Karuta arde con más fuerza que nunca, con el mismo refrescante humor juvenil presente desde la primera temporada. Esta vez, el equipo tendrá nuevas metas que darán lugar a momentos inolvidables.

Amor eterno a Taichi y a Chihayafuru, always and forever. En este puesto debería estar Pycho-Pass (debido a su calificación), pero mi cariño por cada miembro de Mizusawa puede más. Esperé tanto por esta segunda temporada y no me defraudó. Chihayafuru es uno de mis animes favoritos de los últimos tiempos, con el que comencé a conocer el Spokon. La primera temporada es mejor, cierto, pero su segunda parte se ama igual. No se la pierdan.

Para vos... ¿Cuáles fueron los mejores animes del año?
3 pensamientos en “Destaques Anime 2013

  1. Todos esperamos la segunda temporada y película de psycho-pass, a pesar de que a mí no me encanto precisamente como hubiera querido estuvo bien.
    Por el resto de acuerdo con todo excepto con SnK que tengo una relación de amor y odio a esa serie.
    De mis favoritos y que veo que no están acá en esta lista son Shinsekai Yori, Uchouten y Jojo.
    Buen Top y que tengas feliz año.

    Me gusta

    • Me acuerdo de haber visto el primer capítulo de Shinsekai Yori el año pasado, prometí retomarla pero después no sé que pasó (creo que vi imágenes “raras” o algo así)
      Graciasss, feliz año nuevo para vos también!

      Me gusta

      • Creo que ya saber que imagenes eran, me imagino que las de 2 tipo y 2 viejas rebolcandose pero eso solo dura un capitulo y el anime vale algo la pena xP

        Me gusta

Responder

