Anime/Reseña

Kyousogiga: Reseña

Sin título-1

Sinopsis

Koto y sus hermanos, A y de la Un, están atrapados en una extraña ciudad causando un caos masivo a través de la tierra llamada Kyoto. Ellos están buscando un conejo atípico con el fin de volver a casa. Koto, que es el mayor de los tres, parece tener algún tipo de conexión con este extraño lugar gobernado por un monje, un demonio, y un sacerdote.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 10.
  • Al aire: Octubre 10 – Diciembre 19, 2013.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Género: Acción, Fantasía. 
  • Rating: PG-13.

Opinión

Uno de los mejores animes de la temporada, por no decir el mejor, nos dijo adiós. Kyousogiga se fue convirtiendo semana a semana en una gran obra, corta, bien elaborada y con muchísimos sentimientos.

Hubo una vez en la que varios planetas se habían encontrado y el límite entre humanos y dioses era difuso. Esta es la historia del amor y renacimiento de una familia… Como bien se nos explica al comienzo de cada episodio, el tema central del anime es la familia. Un término relacionado con el concepto de amor, y eso es Kyousogiga: amor puro.

Pero además, lo hermoso de la serie no es sólo la trama interesante, sino su modo de contarnos esta historia fantástica. Su estructura se construye a través de flashbacks y mediante la unión del pasado y el presente. La originalidad es protagonista, y el delicado trabajo también. Otro punto fuerte es que cada personaje principal consigue su capítulo de desarrollo, lo que nos permite entender cada manera de pensar y sentir.

La animación no se queda atrás, ésta encaja perfectamente con todo. La ambientación que se logra es fascinante, y el diseño de personajes aún más. A simple vista podemos notar el gran desempeño en este aspecto. Y por la dudas de que esto no fuera suficiente, la banda sonora termina dando el broche de oro que otorga la fuerza necesaria. El ending es genial.

Conclusión

A pesar de no ser del tipo que a todos les gustará, por favor no se pierdan Kyousogiga y anímense a darle la oportunidad. Siendo honesta, al comienzo no estaba demasiado segura tampoco… pero no me arrepentí. Un poco de fantasía, un poco de drama, mucho amor, hermosos personajes y varios mensajes preciosos hicieron que disfrute cada capítulo al máximo.

Calificación: 9.
Anuncios

7 pensamientos en “Kyousogiga: Reseña

  1. Pingback: Destaques Anime 2013 | Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s