Anime/Reseña

Kyoukai no Kanata: Reseña

Kyoukai no Kanata

Sinopsis

La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama, cuando parece que ella está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire: Octubre 3 – Diciembre 19, 2013.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural. 
  • Rating: PG-13.

Opinión

Desde su inicio, tenía muchas expectativas en Kyoukai no Kanata. Con un argumento interesante, me enganchó desde el primer episodio… pero las cosas no fueron perfectas. A lo largo de la serie se van notando varias piezas que no logran encajar del todo.

La pésima comedia que se nos ofrece consigue opacar varios momentos. Realmente los gags no hacen gracia, por lo menos no a mí. Aunque poco a poco uno se acostumbra, creo que podría haber estado mejor. Otra cosa que no se aprovecha es el desarrollo de los personajes secundarios, una pena, porque todos parecen interesantes y atractivos.

Su primera parte puede resultar decepcionante, pero llega un momento donde las cosas comienzan a cambiar. Se deja atrás a la protagonista torpe y surge un giro importante con el que varias situaciones recobran sentido. Así es como la verdadera fuerza de Kyoukai no Kanata sale a la luz. A pesar de que estaba entretenida, a partir de ese momento quedé completamente atrapada en el drama y la acción. Hasta los protagonistas y el romance empezaron a gustarme.

La animación es destacable, sin dudas. Los momentos de acción se ven adornados por KyoAni de la mejor manera, aunque los diseños de personajes no son de los más originales.  La música me encanta, es bellísima y de acuerdo al contexto. Tengo una pequeña obsesión con el opening y el ending.

Conclusión

Una agradable propuesta, que entretiene y hacia el final atrapa. Con personajes más interesantes que simpáticos, un poco de misterio y un romance aceptable se disfruta bastante sin ser perfecta. Lo malo es que quedan bastantes espacios e incógnitas por resolver, así que no estaría mal una segunda temporada.

Calificación: 7,5.
Anuncios

12 pensamientos en “Kyoukai no Kanata: Reseña

  1. Es realmente cierto, los personajes secundarios eran muchísimos más interesantes que los principales, sobretodo Izumi.
    A pesar de lo mediocre espero Kyoani saque segunda tempo o película como están acostumbrando últimamente.

    Me gusta

  2. En lo personal jamás pude pasar del sexto capitulo, tienes toda la razón a mi los gags tampoco me daban gracia, lo de la fijación a la hermana menor, los lentes y todo ese rollo jamas lo comprendí.
    Si, la animación es hermosa, y resalta las escenas de acción, pero ni asi pude, quizá despues de leer tu opinion del remonte de la historia le de otra oportunidad.

    Me gusta

  3. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  4. Pingback: Kyoukai no Kanata 境界の彼方 (Reseña) – TEC-notas

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s