Otoño 2013

Temporada Otoño 2013: XI

Review semanal: Kyoukai no Kanata, Kyousougiga, Ace of Diamond, Nagi no Asukara,Galilei Donna & Samurai Flamenco

Kyoukai no Kanata ~ Capítulo 11

Me da mucha pena que KnK esté por terminar, estos últimos capítulos sí que han estado geniales. Por su parte, el episodio ha sido un poquitín emotivo, lo que se agradece. Tengo expectativas por su final, ojalá no se pierda esta atmósfera que se ha ido creando. La pésima comedia poco a poco se fue opacando por la historia, y el “romance” entre los protagonista se hizo un poco más serio… lo que me gusta mucho. Es raro decirlo, pero KyoAni no lo ha hecho tan mal.

Kyousougiga ~ Capítulo 9

Inari es un dios (que puede reencarnar), su hermano también, entonces esto se puso un poco extraño. Al principio sí, se hizo demasiado chocante que obligara a su hija a destruir el mundo que él mismo creo… pero todo tiene un porqué. Esta situación ha sido de ayuda para Yakushimaru, quien ha logrado comprender cuál es su inicio. Y ese inicio es Koto, un inicio que significa seguir avanzando y no quedarse estancado en el pasado.

El desenlace de esta historia está apunto de llegar, y es imposible que defraude. Sólo queda disfrutar su final.

Ace of Diamond ~ Capítulo 11

Esperaba un montón el regreso de Chris, y que encima haya formado batería con Eijun me encantó. Por su puesto que también quería que nuestro protagonista pudiese lograr un strike, aunque era muy difícil. No ha habido mucho desarrollo y el episodio se hizo demasiado corto, no obstante, ha estado muy bueno. Nuevamente, a seguir esperando.

Nota: Amor eterno a Chris.

Nagi no Asukara ~ Capítulo 11

Volvemos a lo mismo, una y otra vez. Al final, el Ofunehiki se llevará a cabo y bueno; posiblemente el Dios del Mar escuche y así todos podrán vivir juntos y felices. Mientras tanto, otra confesión y una boda parecen estar llegando. Nada realmente nuevo.

Honestamente, el episodio no ha sido de los mejores; pero quizás resulte esto del trabajo en equipo, quizás.

Galilei Donna ~ Capítulo 10

A pesar de que la historia de Galileo Galilei es muy conocida, no podía faltar un capítulo como este en Galilei Donna. Pero dejando de lado su toque histórico, también se nos ha explicado el origen de los poemas y en serio que ha sido un episodio bello y tierno. Ya no creo que esta especie de “arco”  haya sido de relleno innecesario, si no más bien un complemento para finalizar la serie.

Esta semana toca despedirnos, probablemente terminen todos felices. Ha sido un anime bastante predecible, así que, a menos que se prepare otra temporada, no creo que esto cambie hacia el final. Aunque no me puedo quejar mucho, la he pasado bien y me entretuve.

Samurai Flamenco ~ Capítulo 10

Comencé el capítulo convencida de que iba a ser el último para mí, porque últimamente se me estaba haciendo pesado continuarlo. Pero, lamentablemente me da mucha curiosidad lo que vaya a pasar a a partir ahora. Estoy agradecida de que se terminara el asunto de los “villanos malvados”, y me alegra que los monstruos fueran humanos… no me caía la idea de su origen extraterrestre (aunque queda en el aire lo del material utilizado). Conocer el nuevo rumbo de Samurai Flamenco será fundamental, ya que todavía tengo ganas de abandonarlo.

Nota: Gracias King Torture por darle esa lección a Mari, gracias.

Responder

