Anime/Reseña

Kamisama no Memochou: Reseña

540310

Sinopsis

La historia gira en torno a Narumi Fujishima, un chico normal de preparatoria que permanece aislado de sus compañeros de clase. Una tarde, una de sus compañeras, Ayaka Shinozaki, lo invita a unirse al Club de Jardinería y le presenta a una detective solitaria llamada Alice. Alice ‘contrata’ a Narumi como su asistente y lo pone a trabajar para solucionar diversos misterios.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire: 2011.
  • Estudio: J.C.Staff.
  • Género: Misterio.
  • Rating:   R – 17+.

Opinión

Hace tiempo tenía ganas de ver Kamisama no Memochou, debido a su argumento y a su imagen. Por suerte no ha sido una decepción, ya que desde el primer episodio me entretuve muchísimo. Resultó más sombría de lo que esperaba, sin embargo, un poco de misterio nunca viene mal.

Ésta es la historia de unos NEET que, liderados por una detective NEET, se encargan de ayudar a aquellas personas que necesiten resolver un problema. Esa detective, Alice, se denomina a sí misma la vocera de los muertos y es un gran personaje;  a pesar de ser la típica loli tsundere y pasársela expresando oraciones que nunca entendí del todo. Además, no sólo ella lo es; cada uno de los personajes se hacen querer y disfrutar, hasta el mismo protagonista.

También me agradan los casos presentados, porque en general esconden la historia personal de los personajes secundarios. No hay ninguno que no entretenga, y muchos de ellos atrapan. En especial el último, que se me hizo bastante perturbador. Hacia el final todo se vuelve más dramático (que se involucren drogas trauma un poco) y el desenlace deriva en una conclusión sorpresiva. Cosa que muy en el fondo me gustó. Lo único “negativo” que veo es la corta duración de la serie en sí, y la poca información que nos brindan acerca de la protagonista.

La animación es de la que prefiero (agradable a la vista), con ambientes más oscuros, pero no tengo quejas. La música está muy bien trabajada, y encierra de manera correcta la esencia de la serie en cada tema.

Conclusión

Kamisama no Memochou es de esos animes no tan conocidos que están buenos, sin ser una maravilla. Entretenido y con personajes interesantes. Si te gusta el misterio te lo recomiendo, y si no, nunca está de más probar con el primer episodio.

Calificación: 8.
Anuncios

9 pensamientos en “Kamisama no Memochou: Reseña

  1. Este anime tenia mucho potencial, lastima lo corto y lastima el relleno que le metio J.C en unos capitulos. De todos diria que los arcos mas interesantes fueron los del primer capitulo y los de los ultimos.

    Me gusta

  2. Ha sido poco el tiempo que disfrute del anime, y del manga considero tu comentario muy agradable, ha sido un anime excelente a mi forma de ver. Su género, trabajo y música están bien determinados. Que suerte encontrarme con este Blog de kamisama no memo chou

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s