Película/Reseña

Summer Wars: Reseña

Summer Wars

Sinopsis

La historia gira en torno a Kenji Koise, un joven de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por el. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara, se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.

Información

  • Tipo: Película.
  • Duración: 1 hr. 54 min.
  • Año: 2009.
  • Estudio: Madhouse.
  • Género: Comedia, Romance, Ciencia Ficción.
  • Rating:  PG-13.

Opinión

Summer Wars es una de esas películas que saben cómo entretener. Personalmente, no me sentí enganchada desde el primer minuto, sin embargo, a medida que avanzaba pude ir comprendiendo la verdadera esencia. Una esencia relacionada con la importancia de la familia y los peligros de la tecnología. 

Este  mensaje que se nos propone viene acompañado por personajes pertenecientes a una familia muy numerosa. Aunque demasiados para mi gusto, no puedo negar que todos ellos poseen una gran simpatía que se disfruta. Individualmente no hay nadie para destacar, ni siquiera Kenji o Natsuki, porque sólo existe un verdadero protagonista en esta historia… y es el grupo en sí, los Shinohara. La unión, su punto más fuerte, es la clave para el éxito ante cualquier obstáculo.

Acá es donde toma lugar el nudo. OZ, una especie de red social que domina prácticamente todos los servicios y trabajos, se ve atacada por un “hacker” que logra apoderarse de ella y, en consecuencia, de sus cuentas. Así es como el caos no tarda en llegar. Entonces, el poder que le otorgamos a la tecnología queda nuevamente planteado, cuestionado y criticado.

Un tema que nunca deja de ser interesante, sumado a una lucha colectiva por restablecer el orden, deriva en un buen rato para entretenerse.

La animación me recuerda a Toki wo Kakeru Shoujo, simple y bien llevada. No es sorpresa que estas dos pelis se parezcan, ya que comparten director, guionista y estudio. La música no es que sobresalga, pero está bien y es agradable.

Conclusión

Uno de los problemas que tengo con Summer Wars es que simplemente no me sentí totalmente atrapada en su desarrollo… y lo que es peor, no llegué a “emocionarme”. No obstante, dejando eso de lado, sigue siendo una propuesta entretenida para pasar el rato, de la mano del héroe colectivo y la ciencia ficción; así que no se le debería negar una oportunidad. 

Calificación: 8.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Summer Wars: Reseña

  1. Pingback: Carta a los lectores: HARTOS DEL PLAGIO | Entre sábanas y almohadas

  2. Pingback: Estamos hartos del plagio | El refugio de los incomprendidos

  3. Pingback: IMPORTANTE~ CARTA A LOS LECTORES: PLAGIO | Rincón de animes

  4. Pingback: Denuncio | It Grew into Castrophany

  5. Pingback: ¡Abajo la creatividad! | Sin Orden ni Concierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s