Otoño 2013

Temporada Otoño 2013: IX

Review semanal: Kyousougiga, Ace of Diamond, Nagi no Asukara, Kyoukai no Kanata, Galilei Donna & Samurai Flamenco

Comienza diciembre, y a partir de hoy queda exactamente un mes para mi primer aniversario en el blog. El tiempo vuela, ya terminé inglés y esta semana termino oficialmente el colegio (se siente tan bien saber que hasta marzo del año que viene no toco ni un apunte más).

Uno de mis objetivos para este mes es publicar la reseña de Clannad (mi anime favorito, por lejos), cosa que había hecho a principio de año… pero fue un horror. Además, espero por lo menos publicar 5 reseñas más (sin contar las de la temporada). Nada más que decir, por ahora.

Kyousougiga ~ Capítulo 7

El reencuentro tan esperado llegó, Koto-sama se quedó poco tiempo, pero por lo menos fue bello. Sigue siendo una incógnita el motivo por el cual dejaron la Capital Espejo, probablemente tenga que ver con protegerla. Hay muchos cabos sueltos todavía, y uno de ellos es Inari. Sin embargo, un tema más importante toma protagonismo: la destrucción de la capital. La razón parece ser la Aratama de Koto y, por supuesto, su presencia… Queda bastante poco por recorrer, aunque estoy segura que Kyousougiga terminará por resolverse de la mejor manera.

Ace of Diamond ~ Capítulo 9

Soy yo o ¿los capítulos son cada vez más cortos? En serio estoy encantada con Ace of Diamond. La nueva actitud de Eijun está genial, por cierto. Chris es un ídolo, y creo que él va a hacer de nuestro protagonista una verdadera estrella. Este balde de agua fría que le ha caído (su fracaso) es el primer paso para alcanzar su verdadero punto fuerte, el que no puede reconocer. A veces es dificil reconocer nuestros talentos ¿no? Cuando lo haga, sus “rápidas quebradas” serán un éxito.

Nagi no Asukara ~ Capítulo 9

No sé que es lo que me da bronca… ¿Manaka rechazando de esa manera al pobre de Hikari? o ¿Yo esperando que ella le correspondiera? No sé… pero siempre voy a tener esa especie de cariño por los personajes como Hii-kun. El cambio que hizo lo justifica también. Pasando a otro tema, los del mar están planeando algo… y algo groso. La nieve cálida que cayó en la superficie los habrá impactado, supongo. Me intriga el desenlace de esto.

Kyoukai no Kanata ~ Capítulo 9

No me lo esperaba, bien por Kyoukai no Kanata. La familia Nase (o mejor dicho, Izumi) planeó algo en contra de Akihito y le salió de maravilla. El fenómeno “Más allá del límite” está incompleto, la otra parte de él parecería ser que es  Kanbara, quien es capaz de destruir el mundo (¿o entendí mal?). Es un poco impactante que vaya a morir, los adelantos son bastante claros… estaría buenísimo, eso sí. Los finales agri-dulces son los mejores. Vamos a ver qué pasa.

Galilei Donna ~ Capítulo 8

Ahora sí comprendo a Anna, y no era muy difícil hacerlo, la culpa la está matando. Por eso creo que ella va a ser fundamental para que las hermanas puedan vivir, es posible que se arrepienta… como es posible que no (aunque estas situaciones siempre se resuelven positivamente). El ambiente de Japón le sienta muy bien a Galilei Donna, pero lo más importante del episodio ha sido claro: el momento de mi OTP. Había comentado que los shippeaba, y estaba muy ansiosa por que se encuentren (^^). Esta semana ha estado bien, ojalá las próximas tres sigan así.

Samurai Flamenco ~ Capítulo 8

Estoy un poco decepcionada del camino que Samurai Flamenco está tomando. Este capítulo fue un salto demasiado brusco, demasiado rápido y sin desarrollo completo. Está bueno el hecho de que los personajes principales no posean ningún “súper poder” para enfrentar al mal, pero me hubiese caído mejor que no involucraran este tipo de situaciones (me refiero a cosas no-cotidianas). No quiero abandonarla porque fue uno de mis animes favoritos al comienzo de la temporada… tengo mis esperanzas aún.

Responder

