Otoño 2013

Temporada Otoño 2013: VI

Review semanal: Kyousougiga, Ace of Diamond, Nagi no Asukara, Kyoukai no Kanata, Samurai Flamenco & Galilei Donna.

Kyousougiga ~ Capítulo 5

Siempre a tu lado, Hachiko” es una de las películas más hermosas que vi y estoy agradecida de que me la hayan recordado. La lealtad de Myoue hacia sus padres se puede comparar con la de Hachiko hacia su amo, éste lo espero toda su vida y el monje está siguiendo aquellos pasos. Lo que Kurama piensa es que el único objetivo de su hermano no es sólo esperar, que hay algo más… ¿morir esperando? Claro está que él sufre como todos, ahora ¿por qué quiere morir? La última escena sorpresiva nos deja con esa duda, probablemente la razón esté más allá de su tristeza… y el flashback del episodio debe tener algo que ver. Excelente capítulo, así es cómo nos acostumbra Kyousougiga; cada semana ofreciéndonos minutos de belleza y desarrollo bien llevado.

Ace of Diamond ~ Capítulo 6

A pesar de que la historia esté un poco estancada, el episodio me ha encantado. Admito que, aunque a veces me ponga nerviosa, necesitaba que Eijun demostrara su potencial. Él tiene talento, pero además es un optimista de los mejores. Me gusta esa actitud (critiqué su falta de humildad, sin embargo esto es totalmente diferente). Kominato es otro de los personajes que me agradan, él tampoco abandona y así el equipo va sumando simpatía y fuerza.  El camino de Ace of Diamond toma color cada vez más.

Nagi no Asukara ~ Capítulo 6

Dejando el melodrama de la hermana de lado, otro parecido toma lugar.  El tema de la amistad “quebrada” por temas amorosos es un cliché muy utilizado, no obstante, aún así me entretuvo. Todavía no descifro a Manaka (quiero decir, sus sentimientos) y no tengo la más pálida idea de con quien va a quedarse. Si el elegido es Hikari, bien, ya no está tan insoportable y soy de las que tiene simpatía por los que conviven en la friendzone (a excepción de Chisaki). Ahora sí, con los amigos nuevamente unidos, ya podemos seguir avanzando a lo que sigue.

Nota: La animación es algo para destacar de Nagi no Asukara, y en este capítulo ha sido bellísima.

Kyoukai no Kanata ~ Capítulo 6

Pasé criticando la comedia durante casi todo el episodio, mas ese final ha podido conmigo; demasiado bizarro, tanto que no aguanté la cara de póquer hasta el final y me rendí. Una semana que no contribuye al desarrollo de la historia, pero que no está mal como relleno. La próxima al parecer va a haber acción para contrarrestar la diversión, ya estoy esperando.

Samurai Flamenco Capítulo 5

Por fin se separaron los Flamencos; no soportaba más a la idol. Y cuando pensé que hasta acá llegaba, suma a sus amiguitas ¡¿por qué?! estábamos bien con Hazama solito. Dejando eso de lado; el origen de Samurai Flamenco es la imagen que el abuelo de Masayoshi quería para él, esa imagen ejemplar a la que todos deberíamos aspirar un poco. Espero que la serie retome el camino de antes y se enfoque más en esto último, ya que últimamente decae como nunca.

Galilei Donna ~ Capítulo 5

Por primera vez en un anime escuché mi nombre, mala señal… no hace falta confirmar que los dos pequeños no serán parte de un final feliz (aunque eso mismo pensé de los papás Galileo). Una historia más que se suma al viaje, esta vez con el foco en Adni Moon. Si no eran claras las intenciones turbias de esta empresa, este episodio ha rematado la idea. Ellos simplemente dejan a los menos privilegiados fuera del sistema, sin importarles nada. Entonces supongo que luego de este encuentro, las hermanas sabrán cuál es su verdadero objetivo: vencerlos. No va a ser fácil, hay una infiltrada y los piratas del cielo siguen ahí… tengo expectativas en cómo pueda terminar esto.

Responder

