Otoño 2013

Temporada Otoño 2013: V

Review semanal: Kyousougiga, Ace of Diamond, Samurai Flamenco, Kyoukai no Kanata, Nagi no Asukara & Galilei Donna.

Más que tarde, tardísimo. Tuve unos días de puro estudio (los culpables: dos exámenes y una integradora) y encontré recién hoy un espacio para escribir. Los capítulos los miré el domingo, por lo tanto, no es que tenga fresca la memoria. Eso quiere decir que posiblemente no sea una entrada completa. Otro punto en contra es el estilo rápido, que no me gusta tampoco; pero lamentablemente, hasta que termine noviembre, será así.

Kyousougiga ~ Capítulo 4

Otro bello capítulo, esta vez dedicado a la adorable Yase. Como sus hermanos, sufrió muchísimo el abandono de su querida madre y aún no ha sido capaz de pasar la página. Su naturaleza de ogro resalta la dulzura que posee como personaje; ella intenta ser una princesa femenina después de todo. Sabemos que Koto tiene algún vinculo con Lady Koto, y espero ansiosa conocer cuál es. El próximo episodio será de Myoue, quien seguro tampoco la pasa bien estando en su posición.
La estructura de Kyousougiga me parece fantástica, los flashbacks, las presentaciones de los personajes, todo es muy delicado y bonito.

Ace of Diamond ~ Capítulo 5

La emoción que me transmitió el episodio es un hecho. Por más que el protagonista no sea mi favorito, de verdad quiero verlo en el equipo titular; y sí, me da bronca su situación. Aunque a la vez me gusta que sea un proceso lento y de aprendizaje para él. Me intriga el nuevo personaje, necesito verlo jugar también.

Samurai Flamenco ~ Capítulo 4

Entró a escena la idol que esperaba, sin embargo, no fue del todo sensacional. Prefiero mil veces a Samurai Flamenco, por supuesto, y no me gusta que sea el esclavo de esta chica. El tema de ser héroes es serio, y la esencia del anime también… lo cual me agrada. La comedia no se pierde, aunque no recuerdo que éste en particular fuera el mejor en ese aspecto. Tengo expectativas en cómo pueda seguir.

Kyoukai no Kanata ~ Capítulo 5

Poco a poco la historia se me hace más entretenida y, con una perspectiva centrada en Mitsuki, no ha estado mal el episodio. El estilo de la serie me agrada y estaría bueno que cada personaje tuviera su momento. Parece que los que poseen poderes sobrenaturales esconden una soledad constante, también quisiera que se plasmaran mejor esos sentimientos. Sigo sin muchas esperanzas sobre el futuro de KnK, pero disfrutar de su desarrollo no parece ser un problema.

Nagi no Asukara ~ Capítulo 5

Sentí cierta empatía con el capítulo, lo disfruté después de todo. Una parte del problema se solucionó (una historia linda), pero la más importante todavía sigue pendiente; los de la superficie no deben estar con los del mar, entonces sigue siendo un “amor imposible” entre Akari y su novio. Un melodrama que entretiene, a lo que se suma mi aceptación creciente por los personajes.

Galilei Donna Capítulo 4

La historia del doctor no estuvo mal, aunque la operación de la niña me pareció un poquitín forzada. Aunque lo revelador del episodio no fue eso, ni el progreso de Kazuki, lo que realmente es importante son las verdaderas intenciones de Anna. Ya me parecía raro que fuera tan gentil con las hermanas a cambio de nada. A partir de ahora nadie es del todo confiable, y con el dibujo en sus manos ¿Cómo seguirán las cosas?

Responder

