Anime/Reseña

Gatchaman Crowds: Reseña

Sinopsis

La historia de Gatchaman Crowds se sitúa en Japón durante el verano de 2015. 180.000 personas viven en la ciudad de Tachikawa, la segunda gran metrópolis del área de Tokio. Entre sus habitantes se encuentran los Gatchaman, guerreros que visten trajes blindados cuya fuente de energía es el “Note”, la manifestación de los poderes espirituales que residen en las criaturas vivas. En este contexto, un concilio se encarga de seleccionar a aquellas personas con poderes latentes para asignarles la misión de proteger la Tierra de criminales alienígenas, reclutando desde hace varios años a los guerreros Gatchaman para que hagan frente a una misteriosa entidad conocida como “Mess”.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire: Julio 13 – Septiembre 28, 2013.
  • Estudio: Tatsunoko Production.
  • Género: Aventura, Ciencia Ficción.
  • Rating:  PG-13.

Opinión

Después de varias semanas, traigo la reseña de Gatchaman (última de la temporada pasada). La verdad es que siempre con este anime me mantuve al margen; nunca llegué a engancharme por completo y terminé esperando más de lo que nos brindó. Probablemente sea esa una de las razones, aunque hay muchas, por las cuales tardé más de lo deseado en ponerme a escribir esta entrada.

El mayor problema podría decirse que son los personajes, sin embargo, también el desarrollo del argumento tuvo sus altibajos.  Aunque tengo mis dudas, creo que la cantidad de capítulos no es la causa… sino que es la falta de un camino claro. Es decir, si bien hay una idea (como la de “actualizar el mundo“), Gatchaman no persigue objetivo determinado y la falta de desarrollo de sus protagonistas no ayuda tampoco.

No obstante, hay un tema que se trata de forma interesante y es el de las redes sociales (¿hasta qué puntos es útil?). Así que si hablamos de entretenimiento, la serie lo hace bien… nunca tuve ganas de abandonarla, a pesar de todo, y no niego que tiene sus breves momentos que hacen que la recuerde con buen sabor.

La animación es muy llamativa y simpática, además me gusta mucho el diseño de sus personajes. El OST también es bueno y acertado, ambos aspectos se combinan para crear una atmósfera peculiar y agradable.

Conclusión

Liderado por una protagonista que unos aman y otros odian, Gatchaman Crowds nos propone una historia moderna que entretiene y hace pasar un buen rato, con más Crowds que Gatchaman. Lo recomiendo si lo que se busca es un anime sin mucha acción o emoción, porque eso es lo que hay.

Calificación: 6,5.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s